¿Hongos? ¿Tiña? ¿Rozaduras?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pabliño, 27 Sep 2006.

  1. Pabliño

    Pabliño Fabada´s Master

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego como nos acordamos de lo bueno que es tener salud cuando no la tenemos.
    Qué mal se rueda en bicicleta con rozaduras en las ingles.

    ¿que experiencias tenéis? ¿algún truco para hacer el sufrimiento más soportable?

    Yo llevo 3 semanas con rozaduras y he probado todo tipo de cremas pero sin resultado.

    Ahora he ido al médico y me dice que a lo mejor son hongos.
    Me ha dado otra crema y a ver si hay suerte!

    Saludos y a los que tengáis salud cuidarla!
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    si son rozaduras prueba con vaselina....
    supongo que lo habras hecho pero, a veces, lo mas obvio y frecuente o descartamos y lo olvidamos
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    píllate un culotte de calidad.
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Hongos en esa zona... que mal rollo XD.
    Tiña???? tu sabrás macho....
     
  5. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    si pero si son hongos con la vaselina posiblemente se extiendan antes, asegurate primero que no sean hongos, normalmente cuando son hongos, se forman manchas blancas en la piel, y se irrita toda la zona. Pero bueno, como en la ingle los cambios de color no se podran apreciar fijate si la irritacion crece.

    Sino son hongos, pues un Culotte mejor, como dice el amigo, algo de vaselina, em ir sin ropa interior cuando montas, y cuando estas en casa, si puedes tmb quedate sin ropa interior o al menos no uses boxer.jejeje
     

  6. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo sufro en silencio el problema de las irritaciones en la zona de los gluteos, sobre todo la que roza más con el sillín. en mi caso aguanto un poco.normalmente cuando te acabas de subir lo pasas mal, pero cuando la zona se calienta deja de doler o duele bastante menos. aún así creo que mi falta de continuidad en salir con la bici (no por falta de ganas claro) es lo que me produce las rozaduras, si saliera asiduamente seguro que ya tendría hecho callo en toda la zona.
    a mi me funciona un poco, pero no del todo, echar talco en el culotte y en la zona irritada, de esta manera absorve el sudor y la zona no está tan expuesta, pero calro esto me viene bien a mi y no tiene por que funcionar a otro.
    cada uno tenemos nuestras historias. con lo bonito que sería hacer este maravilloso deporte sin sufrimientos.
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Principio de placer (eros) vs. Principio de realidad (tanathos)

    [​IMG]
     
  8. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    si es rozadura, antes de salir date con PENATEN una crema destinada a bebes y que funciona perfectamente para prevenir y curar las rozaduras de las ingles.
     
  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo antes de salir echo una crema, calenduflor
     
  10. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    A ver, si son hongos tendrás que tratarlos. No siempre los hongos dejan, como alguno dice, manchas blancas. Por desgracia a los hongos les va el color café con leche, el blanquecino y el rojo pasión. Vaya, que es mejor que te los mire el dermatólogo.

    El ginecólogo a una paciente: tengo una noticia buena y otra mala. La buena es que sólo tiene usted hongos. La mala es que no son comestibles.
     
  11. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    prueba el panfungol, a mi me fue de maravilla hace un par de veranos, que se me pusieron los webos en carne viva.

    otra coas que podrias hacer que te ira bien es despelotarte y dejar que se airee la zona( no lo hagas en un parque XD!!)
     
  12. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    A ver, no pruebes nada sin diagnóstico previo. El panfungol es un antifúngico y se emplea en NO todos los tipos de micosis. Por otro lado, si no es una micosis (infección por hongos) no tiene sentido que lo emplees.

    Primero el dermatólogo y luego la cura.

    Lo que sí es recomendable y para todos, es adoptar algunas normas que evitan o ayudan a aliviar estos problemas. Y que conste que algunas micosis se dan más en personas muy limpias que en otras (por efecto de humedad por duchas y baños).

    - Procura mantener el cuerpo seco. Después de la ducha o baño hay que secar bien especialmente en pliegues.
    - Procura que la ropa no esté húmeda ni permanezca húmeda. Una lavada o al menos aclarado, seguido de un buen secado.
    - Cuando sudes, después ducha y secado en condiciones.
    - No compartir ropa
    - Usar chanclas o zapatillas en zonas húmedas como vestuarios y duchas
    - Emplear un gel neutro. Aunque parezca una chorrada, cuando hay dermatosis los dermatólogos prefieren los jabones neutros estilo Lagarto o Chimbo (dependiendo de dónde viváis). Creedme, esos jabones son mano de santo en muchas irritaciones y dermatitis.
    - Procura emplear ropa de algodón cuando ésta esté en contacto con la piel. Evitarás rozaduras.
    - En caso de duda siempre al médico. No tires del "vecino de cabecera". Puedes meter la pata en serio


    SObre todo nada de cremas con medicamentos sin receta. En mi vida he visto muchos casos algunos serios, por emplear lo que no se debe. Especialmente los corticoides. Se ha abusado de ellos. Van muy bien, pero lían unas reaciones adversas de campeonato por uso indebido. Cuidado, porque, por ejemplo, si es un herpes un corticoide lo agrava.

    Venga, que no sea nada y a cuidarse.
     
  13. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Prueba con Mitosil,es para bebes pero las rozaduras e iritaciones se las come...:llora
     
  14. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy bueno SVI. la verdad es que tenemos la mala costumbre de buscar siempre remedios caseros y por lo general no solemos casi nunca buscar a un médico.
    creo que para eso están los médicos para ayudarnos en lo que sea, aunque creamos que el problema es pequeño lo ideal sería visitarle porque así nos evitaríamos complicaciones posteriores.
     
  15. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    normalmente en esas zonas son los blanquecinos y rojo pasión jejeje, pero como ya dije y comparto tu opinion es ke se aseguré bien de que realmente los son, y no se eche nadita sin visita media....

    Eso si.. mi recomendacion de ir en pelotas por casa, oo dormir en pelotas sigue en pie eh! Y no es broma.
     
  16. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Cierto que suelen ser blamquecinos o rojo pasío, pero también les da por el color café con leche y suele ser más frecuente de lo que imaginas (pitiriasis versicolor, muy frecuente).

    EN cualquier caso, visita al dermatólogo y medidas higiénicas y para éstas últimas no hace falta ir al médico.
     

Compartir esta página