¿Horas semanales de entrenamiento?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por erne55, 20 Sep 2005.

  1. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Cuantas horas semanales creeis que es necesario para entrenar? el nivel sería para competir en algunas carreras. He oido que se suele hacer entre 15 horas semanales y que no se debe bajar de 10. Y que el ritmo sea de un día fuerte y otro día mas flojo, descansando 1 dia a la semana.
    Esto entre otros se lo escuche a Lejarreta en otro foro, pero a la mayoria de las personas les resultara dificil entrenar mas de 2 horas diarias en 6 días a la semana. ¿Como lo haceis los que quereis competir?
     
  2. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Hola erne55, el entrenamiento es una cosa particular de cada uno. Me imagino que tus obligaciones tanto laborales como familiares no te dejaran entrenar ni lo que quisieras y lo que es mas importante descansar todo lo que debes.

    Yo te aconsejo que los entrenamientos largos que hagas sean de 3h o 3h y 30", los cuales me imagino que serán los fines de semana y los entrenamientos cortos de 1h a 2h entre diario. El descanso sean 1 o 2 dias a la semana, según tu cansancio o si compites el domingo. Intenta dejar los 3 dias antes de una competicion para recuperar con entrenamientos cortos y poco intensos.

    Los entrenamientos largos no los hagas muy intensos y si te gusta apretar, intenta que sea al final. Si sales a muerte podras ir el resto del entrenamiento muerto y sin ganas.

    Sobre las horas a la semana, no te debe preocupar mucho. Lo que dice mi amigo Iñaki esta bien, entre 10 y 15 horas puede ser una buena cifra. Aunque no pases de 15 horas a no ser que estes de vacaciones.

    Un saludo y a entrenar.
     
  3. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno, tu pregunta es para hacer un libro de varios tomos. Sinceramente creo no debes de fiarte de lo que hace la gente porque cada uno es un mundo y l oque hace Lejjareta, Hermida o cualquier profesional te aseguro que no es lo que te conviene a ti. No se trata de hacer todas la semanas lo mismo sino de hacer en cada epoca de la temporada lo que conviene. Para ello te recomiendo que comiences tu preparación con entrenamientos suaves y pero de larga duración, incluso puedes hacerlos en una piscina, corriendo, caminando. Ya se que es difícil sacar tiempo pero incluso el rodillo en casa viene muy bien. Aprovecha los fines de semana pahacer horas. Segun avances la temporada ya podrás ir metiendo semanas de mas intensidad y menos volumen y seguro que te lo podrás acoplar a tu compromisos y hacer coincidir una semana de intensidad pero poco volumen con tu semana mas comprometida fuera de la bici. Si me cuentas de que tiempo dispones y cuanto quieres implicarte en los entrenamientos te cuento con mas precisión

    Un saludo
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Las horas semanales de entrenamiento dependen del nivel de cada uno. Lo que para uno puede ser un horario adecuado de 10 horas, para otro es perder el tiempo.

    Y además, si un corredor profesional se pronuncia al respecto, lo hará pensando en el público en general, nunca en profesionales.

    Un saludo
     
  5. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo entreno unas 12 horas semanales ahora en verano.Lo malo llega en invierno ya que no se si llevarme la bici a badajoz(donde estudio) y entrenar alli un par de horitas diarias
     

  6. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os recuerdo que los profesionales del ciclismo son eso mismo, profesionales del ciclismo y no preparadores físicos ni entrenadores. Suficientemente dura es su profesión. Tienen una gran experiencia que es imposible de conseguir en los libros, pero no dejan de ser deportistas y no estudiosos de los sistemas de entrenamiento.

    Un saludo
     
  7. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    No se si lo dirás por mi comentario, para intentar ayudar a nuestro amigo erne55. La verdad es que no soy ningún estudioso de sistemas de entrenamiento, ni he estudiado INEF, ni entrenador personal y menos aun master de alto rendimiento.

    Solo le intentaba dar unos consejos para que pudiera ir a correr. Me imagino que a este chico le gusta montar en bici. Nadar, correr, gimnasio y otras cosas están muy bien para mí, que no hago otra cosa en todo el día.

    Este es el problema de los entrenadores personales, que decís lo que hay que hacer para "aumentar el rendimiento". ¿Pero ayudáis a aumentar el rendimiento y divertirte a la vez? Es algo que se debían plantear los entrenadores. No tengo el gusto de conocerte y a lo mejor te estoy juzgando erróneamente, pero conozco varios entrenadores y pocos son los que se interesan por la relación Diversión-Deporte.

    Pienso que es tan importante estar entrenado como despejado psicológicamente, ya que en una carrera de mtb, el sufrimiento es muy grande y de querer dar el 100% a dar el 95%, hace que tu resultado sea inferior, eso te desmotiva y puedes llegar a cansarte de la bici.

    Con esto no quiere decir que yo quiera meterme a entrenar a gente ni mucho menos, pienso que eso es trabajo vuestro, aunque en INEF poco estudiáis sobre sistemas de entrenamiento, ¿cuantas horas estudiáis de ciclismo en la carrera? ¿Y aplicado al mtb en sistemas de entrenamiento? Son pocas, ¿no? Con lo cual llegamos a la deducción que la practica es la que os da una visión un poco mas exacta de cómo se debe entrenar a los corredores de mtb.

    Es mi humilde punto de vista como ciclista y corredor de mtb en mis ratos libres. El deporte es para divertirse y algunos tenemos la suerte que nos da de comer.

    Un saludo
     
  8. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilidad por favor, no os altereis.

    En principio creo que los sistemas de entrenamiento son iguales en líneas generales para todos los deportes: etapa de adaptación, etapa de potenciación, y etapas de transición,...Sin embargo muchos de nosotros confundimos entrenar por salud, con entrenamientos de competición.

    Al final que es lo que buscamos, machacarnos o disfrutar de la mtb, algunas veces me planteo, que porque intentamos comportarnos como profesionales, si hacemos deporte de manera recreativa en la mayor parte de los casos.

    Me gustaría realizaros una consulta: Voy a ir a Paterna del Campo, que me han comentado que es muy dura, tiene una distancia de 88 km. aprox. llevo entrenando unos 8 meses, pero en serio empecé a mediados de agosto, como debo plantear el entrenamiento para terminar decentemente, es decir, "no morir en el intento". A por cierto se corre el 22 octubre. AYUDA!!!!
     
  9. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi consulta era para que cada uno diera su punto de vista, no hace falta discutir, hay libertad de expresion para algo.
    Lo que esta claro es que el MTB es para divertirse ante todo, yo me divierto con la MTB pero tambien tengo otras aficiones, por ejemplo, cada semana juego 3 partidos de futbol, q como alternativa me viene muy bien, ademas, jugando al futbol me siento como un toro por el fondo fisico que estoy cojiendo con la bici.
     
  10. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    No discutimos, estaría bueno.
     
  11. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo importante es que todos aprendamos de lo que sabe cada uno.
     
  12. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gerrita, lo que dije no va por ti, pero hay que ser conscientes de la cantidad de gente que se mete en esto sin saber, en España todo el mundo sabe de futbol y deporte, jejeje. Y estoy totalmente deacuerdo con lo que dices sobre la diversión, eso es lo primero que debe de cuidar y conseguir un entrenador. Nosotros no seríamos nada sin vosotros y por vuestra información os estaremos siempre agradecidos. Me he pasado años estudiando en INEF muchas cosas que aplico al ciclismo pero nada me serviria sin vuestros comentarios y opiniones. Mis conocimientos se los debo en gran medida a todas esas personas que han confiado en mi para los entrenamientos.

    Gracias a todos
     
  13. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    si pero tambien pensar que los profesionales del ciclismo viven de esto y no hacen otra cosa en todo el dia (ojalá pudiera hacer eso yo) la gente mortal que trabaja sus 8 horas diarias al dia no se puede meter un entreno despues de las 8 o no? Yo acabo de trabajar a las 6 de la tarde y el martes me ice 34km pero a buen ritmo hice 1:09h ayer tambien fui en bici y me hice 45km en 1:40h pero nunca iba a un ritmo fuerte fuerte siempre al mismo ritmo, mañana si todo va bien saldre 1:30 o 1:40 y tambien a buen ritmo. Domingo saldre hacer horas con los Barna Power's. El martes siguiente entrenare tecnica y explosividad en BTT durante 1:20, el dia siguiente me are 2:00h a un ritmo normal, el viernes saldre a rodar durante 1h y el domingo ultima prueva de la copa catalana de XC.

    P.D. Tengo que decir que este es mi primer año montando en bici y mi objetivo es acumular km a las piernas.
    P.D.1. El entrenamiento me lo echo yo pensando en la ultima carrera del campeonato no se que os parecera
     
  14. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ese entrenamiento es el que tenia yo pensado para este año, ya que quiero correr en btt, me refiero a q si las carreras duran 1:30 horas pues entreno mas o menos en ese tiempo a un ritmo fuerte, eso normalmente, metiendo uno o dos dias a la semana mas tiempo: 2 horas y pico para coger mas fondo. Yo cuando salgo 1:30 horas intento que la media de pulsaciones no baje de 135 pulsacions/minuto, !hay q ver lo q se notan las mejoras dia a dia!, cada día me siento mas agusto encima de la bici, espero no tener lesiones y seguir este ritmo de entreno
     
  15. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    tiene webos la cosa solo es decir que hoy tenia que salir a entrenar si no pasa nada y paso, no puedo salir...
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo suelo entrenar unas 21-24 horas a la semana.
     
  17. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Exajerado!! Sales entre 3 - 3:30 cada dia????!!!!
     
  18. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    the psycho debes de ser de los profesionales che??? yo empese con 6 y espero terminar con 500000 jejeje... empese con tan pocas hs xq' tuve 2 meses sin hacer nada y me propuse de aca un año empezar a competir... salu2
     
  19. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    *****, pues eso es mas de 3 horas los 7 dias de la semana. Yo rondo las 9-10 horas semanales y me cuesta mucho por razon de tiempo sobre todo.
     
  20. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA, estoy aquí...:-(
    Alguien me puede echar una mano, ya os comenté antes que voy a ir a Paterna del Campo (ochentaitantos kilometritos), por lo que os pedía que me asesoraseis un poco sobre el entrenamiento a seguir, para esta última etapa. Pero ya veo que soy ignorado.
     

Compartir esta página