¿Inconvenientes de las Trek Fuel?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carjorbar, 3 Oct 2005.

  1. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues después de fisurar la Kona Kink Kikapu que compré a principios de año me quedé sin doble y tengo que reconocer que tengo mono por lo que estoy pensando en comprar un cuadro suelto y montar todas las piezas que tengo por casa. Me venden un cuadro Trek Fuel en mi talla, algo difícil de encontrar, en bastante buen estado y la verdad es que me agrada bastante, además es una bici que siempre me ha gustado, bastante ligera, poca contaminación de pedaleo, geometría adecuada para el uso que le voy a dar, en definitiva, que estoy a punto de comprarla pero necesito el último empujón.
    Tirando de buscador he visto que el único problema que tienen es que en las articulaciones llevan casquillos y es lo que menos me gusta, para la gente que tiene una Fuel, ¿os han dado problemas? No se si hay que cambiarlos constantemente, necesitan mucha mantenmiento, no se, la bici va a tener su uso y muchas veces sobre barro abundante, espero vuestras opiniones, gracias.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ostras, y kona no te cubre la garantia con lo de la fisura??
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo ahora tengo una Fuel 95, digo ahora, porque antes era una Fuel 90, que se partió de cuajo :mrgreen: ... pero he ahí lo bueno de una marca que te garantiza de por vida el cuadro, que me dieron uno nuevo, mejor y más bonito ;)

    El tema de los casquillos, pues no se, a mi no me ha dado ningún problema, ni ruidos, ni cruijidos, ni nada, siempre que le hagas el mantenimiento adecuado, aunque eso, imagino que será como con todas las mtb dobles.

    Para el uso que yo la doy, me va perfecta. Lo que más hago es XC/Maratón, aunque de vez en cuando me pego un homenaje por la sierra y la verdad, en trialeras se comporta bastante bien, para ser la bici que es ;)
     
  4. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Wenas.
    Pues así que dudas...con respecto al tema de los casquillos de las Fuel puedes encontrar mil cosas por el foro, yo ya he posteado acerca de los casquillos en varias ocasiones.

    A ver, yo tengo una Fuel a la que le he hecho de momento 3000Km. de los del norte que, como bien sabrás, no se caracterizan precisamente por ser secos :smile: , los he desmontado en alguna ocasión y la verdad es que están como el primer día, no han necesitado engrase ni mantenimiento alguno. Para que te hagas una idea, hace cosa de 3 o 4 semanas, encontré el basculante fisurado y llevé la bici a la tienda. En ese mismo momento llamaron a Madrid y les comentaron el tema, semana y pico después tenía la bici montada con el basculante de la Fuel 95 (ZR9000). Pues...vi cómo lo montaban en la tienda y lo único que hicieron fue echar ¿fijarodamientos? no se para qué, porque no los lleva, y montar los casquillos y apretar. Así de simple. Cuando compré la bici también pensé en el mantenimiento y en la tienda me dijeron que no me preocupase, que hasta los 8000Km. no se cambian, bla, bla, bla. Yo pensé, estos me están vendiendo la moto para que la compre,.... pues de momento parece que sí me decían la verdad. De hecho este invierno rodé mucho por barro y agua (así me quedó la dirección) y fue cuando desmonté los casquillos para comprobarlos. Tontería, ya que, a no ser que tengan holguras, es imposible que les entre porquería o agua, doy fe, porque ni limpiándolas con aparatejos de presión (ya se que no deben usarse) les ha entrado ni gota.

    Pufff, que rollo he soltao...

    En fin, si te soy sincero, ahora que le pido más a la bici, lo único que hecho en falta es algo más de recorrido trasero, pero claro, todo tiene su lado bueno y su lado malo. Subiendo, el amortiguador ni se menea, así que... depende el uso que le quieras dar, pero que el tema de los casquillos no te eche para atrás. Además, como pude comprobar, la garantía de por vida, funciona. Yo no me puedo quejar, un basculante Sl por un ZR9000.... ya estoy a ver si se me fisura el triángulo delantero para ver si tengo suertecilla ;-)

    En fin.... espero haberte ayudado, y si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.

    Saludetes :bye
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    The Psycho, el cuadro que me tienen que dar nuevo de garantía ya lo tengo vendido, y gracias a kastle_fuel y trokki por las respuestas.
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jolines, menudo cabreo tio :? supongo que es normal, si se te partio la orbea no?
     
  7. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo no tengo una fuel, pero te puedo hablar de mi gary fisher sugar que tiene casquillos de friccion ceramicos y todavia van como el primer dia, y eso que por donde yo me muevo hay mucho barro
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    The Psycho, también partí la Orbea pero esa es otra historia, además en una semana tenía el cuadro nuevo, ya podía aprender Kona de ellos.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Carjor, yo no la tengo pero lo veo de este modo: Si los casquillos hubiesen dado problemas, la gente se habría quejado mucho a Treck y ya los habrían sustituido por rodamientos. Es la ventaja que tiene comprarse un cuadro que lleva unos añitos en el mecado, sabes que no va a tener grandes fallos.


    Un saludo.
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    carajo!!! no sabia q habias partido el kona tb,q paso??como fue??cuanto han tardado???

    tio eres un demolition man!!
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Naranjito, el cuadro se fisuró por la soldadura que une el tubo horizontal con el del sillín, hace ya 3 semanas que reclamé la garantía en un distribuidor oficial y todavía estoy esperando.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Entonces te pillas otro cuadro, no por el hecho de que no te vaya bien sino porque te han ****** los distribuidores??
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    The Psycho, aparte de que no me está gustando nada el trato del distribuidor quería otro cuadro, simplemente es eso, aunque hay que reconocer que el Kona va de lujo.
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    ***** carjorbar, al final el Oiz nada de nada, pues haber como dejas el trek, q bien calladito te lo tenías jeje.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hay q ver q caprichosoi q es el señorito q cada medio año cambia cuadro o lo fisura para tener una excusa:burladia: .quien fuera tu!!:saltador

    q yo tb queiro un x0 y los avid carbono!!:eek:la2
     
  16. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Todos los cuadros pueden partirse, todos. A partir de ahí entran en juego los gustos de cada cual. Yo tengo una fuel y para mis necesidades globeras de estos momentos, no me lo acabo, aunque tambien es cierto que estuve corriendo con ella un par de temporadas y si no lo hice mejor seguro que no fué por su culpa.

    Para mi gusto y teniendo en cuenta que soy polivalente (bajo mal, llaneo mal y subo mal), es ideal, un diseño más que probado, un comportamiento óptimo basado en una geometria muy equilibrada. Hay quien dice que tiene poco recorrido, es posible, pero que es mucho y que es poco???, llega un momento en el que hay que adaptarse a lo que tienes, más recorrido que es lo que te da??, mayor velocidad en los descensos???, con la Fuel he estado bajando por todas las pistas de Vallnord, es posible que hubiese ido más rápido con una bici con más recorrido pero... hubiese disfrutado más???.

    Un caballito::
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Me parece muy acertado todo lo que has dicho!
     
  18. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Pues la gran pega que le veo, es que se rompen con suma facilidad, yo he roto uno, y uno de mis compañeros de salida ha roto dos, eso si, todo lo han arreglado en garantia. Salu2.
     

Compartir esta página