¿justo o no? sancion a movistar

Tema en 'General' iniciado por mumbru, 22 Mar 2017.

  1. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Buenas noches,

    Vosotros veis justa la sanción que le han puesto al equipo movistar, especialmente a Jose Juaquin Rojas, Andrei Amador y Nelson Oliveira en la Vuelta Catalunya.

    Una sanción de tres dos y un minuto respectivamente a los corredores, porque Rojas ayuda a sus compañeros. Yo personalmente creo que no es justa.

    Si que es cierto que el reglamento de la Uci dice que en ningún caso se podrá empujar a ningún corredor del equipo o fuera del equipo, sino este sera sancionado con un minuto y 200 francos suizos, pero creo que Rojas no da un empujon en ningún momento.


    Aquí os dejo toda mi opinión.
    https://feshorealitat.wordpress.com/2017/03/22/justo-o-no/


    Que opináis vosotros?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    si es por lo que he visto en las noticias, el empujon que le pega uno a otro me parece un poco excesivo, parece mas bien para evitar el contacto mas que para ayudar, pero, ¿que dicen las normas sobre eso?.
     
  3. Maixx

    Maixx Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    SVQ
    Yo creo que se han colado, eso no es motivo de sanción.
     
  4. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Pues , ya ha aumentado la sancion

    1 minuto a todo el equipo Movistar... A mi me parece excesivo, los "empujones" son solo para no tocarse, ya que Rojas se quedava detras, y al corredor procedente de la desaceleracion del relevo, a veces se lo comia..
     
  5. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Yo como vosotros opino que es demasiado, no lo considero empujón, ya que para mi un empujón es darle al corredor una ayuda de tres quatro metros para que descanse un poco, creo que aquí rojas quieres estar a cola de grupo y indica al corredor que se ponga allí, pero en ningún momento veo empujón.
     

  6. Llanesako

    Llanesako Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    183
    Opino que este hilo no va aquí (General de montaña), sino al de pros de carretera, y que haces spam de tu blog.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    No hay problema lo muevo alli y listo, Spam tampoco no saco ningún beneficio con el blog, lo hago porque me gusta y ya esta, en la sección otros temas allí esta el post donde si que subo todos los temas del blog.

    Pero si creéis que es spam lo saco y ningún problema.
     
  8. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Algún moderador puede mover lo al sitio adecuado? ya que no puedo hacerlo yo.

    Muchas gracias.
     
  9. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Has cometido una infracción imperdonable.
    Sanción de un minuto .
     
  10. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Pues yo pienso que si es sancionable.
    Por qué a pesar que está claro en el vídeo que no lo está ayudando "dandole impulso", y está claro que lo empuja para apartarlo o indicarle que el está hay.
    Se sanciona por empujarlo,el motivo del empujón es indiferente, ya sea para ayudarlo en una cuesta, tirarlo al suelo, indicarle el sitio, o cuidado que chocamos rueda. Si es empujó debe ser sancionado.
    La sanción demasiado dura pues si, pero sancionado si debe serlo.
    Y más que un empujón lo que yo veo es que le indica(cuidado que te chocas contra mi)
     
  11. davidinez

    davidinez Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    192
    Pues a mí me parece totalmente correcta la sanción, porque hay una normativa y no la han cumplido, y que casualidad que Rojas espera a Amador y Oliveira (no son buenos contrarrelojistas) para meterlos delante suyo y que no pierdan rueda. Pero vamos que hay una normativa y se han saltado el reglamento (los jueces no tienen que valorar la intensidad para saber si es empujón o solo apoyo, se aplica el reglamento y ya está)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sanción que en principio puede parecer estricta pero totalmente necesaria, ya que de no hacerlo crearía un peligroso precedente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La sanción es de chiste.

    Y lo digo sin tener ni puñetera idea. Pero ese gesto se ve cien veces por etapa.

    Me podeis linkar la norma infringida???
     
  14. davidinez

    davidinez Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    192
    ¿El motivo? Los ligeros empujones de Rojas a sus compañeros para ayudarles a mantenerse en la línea del equipo durante la contrarreloj, como se puede ver en estas imágenes. Los empujones están prohibidos en la contrarreloj por equipos por el potencial ahorro de energía para reengancharse a la línea de sus compañeros.
    upload_2017-3-23_16-12-33.png
     
  15. davidinez

    davidinez Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    192
    Solo se aplica en contrarreloj por equipos
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    ah, ok.
    Me sigue pareciendo excesiva porque ese gesto se ve bastante, ... pero ya no me parece una estupidez. Solo una sanción ambiguamente discreccional; muy discreccional y muy ambigua.
     
  17. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    No entro en si es sancionable o no, .... pero las normas se ponen por algo y es a ese "algo" lo que debe ser sancionado.
    Tus razones, me recuerdan aquella noticia de una mujer que había sido echada de la zona de la piscina por dar de mamar a su hijo.... y es que estaba muy claro, había un cartel que ponía "se prohibido comer en la zona de piscina"
    un saludo
     
  18. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Si se pone para que uno no empuje a otro corredor del mismo equipo u otro y el a empujado a otro corredor del mismo equipo, ¿para que se pone la norma de no empujar a otro corredor? Pues para que un corredor no sea empujado. Y como ha empujado se le sanciona.
    Y respecto a la noticia, la madre no debería de ser expulsada el bebe tampoco, no está comiendo ya que la leche de bebe no se come, el cartel pone No comer no pone, nutrirse.
    Las normas están para cumplirlas por lo menos eso pienso yo.
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Ok. El problema viene cuando otros corredores empujan lo mismo y no son sancionados.
     
  20. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    haber eso ya es otro debate, estamos ablando de si ese corredor (me da igual su nombre y nacionalidad y equipo aquí se habla de ese caso y por tanto ese empujón) debe ser sancionado y mi opinión es si, porque incumple la norma, otro empujan lo mismo y no son sancionados pues que se les sancionen a esos también. O ¿este debe librarse porque otros lo han hecho y se han librado? Que se sancione a reglo ley todos.
     

Compartir esta página