¿La cerveza hidrata o deshidrata?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por asertyu, 2 Dic 2006.

  1. asertyu

    asertyu Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caso:

    Sabado noche, 2 litros de cerveza saliendo de marcha. Al dia siguiente el cuerpo te pide agua a saco. ¿No me he bebido 2 litros de cerveza? ¿Como tengo esa sed? ¿Tengo que rehidratarme? ¿Porqué se produce esto?
     
  2. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    51
    Yo no sé si hidrata o deshidrata, pero te hace tener un barrigón de madero, vamos que solo te faltaría el bigote para ser un autentico prototipo de Poli nacional
     
  3. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Lo de la barriga y la cerveza es un falso mito.........lo q engorda son las tapitas de la cerveza....... una caña con alcohol tiene aprox 60 kcal, mientras q una sin 23kcal.........:aplauso2 :aplauso2
     
  4. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    te causa retencion de liquidos por eso crecera la panza como de papá noel jejejeje
     
  5. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se trata de las tapitas, mas bien aumenta el espacion estomacal, con lo cual a continuacion se necesita mas comida para llenarlo y estar saciado, lo del agua por la mañana es debido a la resaca,
    un saludo
     

  6. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo qpara hiodratarse va mal... mas que nada pq todas las bebidas con gas retrasan la absorción del agua .. asi q creo q ira igual de mal q puede ir una cocacola... eso si siemrpe e smejor beber cerveza sin alcohol que uan cocacola... tiene muchisimas mas bitaminas i aproximadamente las mismas calorias
     
  7. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Las bebidas alcoholicas siempre deshidratan.
    Lo de la sed a la mañana siguiente es parte de la resaca:)
     
  8. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Como dicen por ahi arriba el alcohol siempre deshidrata y no poco. Por eso al dia siguiente necesitas beber agua a saco.
    La famosa barriga cervecera se debe a la retención de liquidos motivada por esa deshidratación.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El alcohol deshidrata. Cuanta más cantidad ingerimos, mayor nivel de deshidratación. Por eso mejor una sin alcohol o una clara para hidratar ;-).

    Esa falta de agua en el cuerpo es la que provoca la sed, boca pastosa, los dolores de cabeza, mareos, malestar general comúnmente llamados "resaca". Por eso casi todos los "remedios caseros" incluyen beber líquidos.
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    (Se me han adelantado)....El alcohol siempre deshidrata.
     
  11. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    2 litros de cerveza, evidentemente deshidratan, 33cl o 50cl hidratan, pues tiene muchos minerales entre ellos el magnesio, electrolito importante del equilibrio hidrico, la barriga cervecera no existe, no retiene liquidos, si te pasas, engordas por las calorias vacias q te aporta el alcohol 8kcal/gr/ml q no pueden ser empleadas como sustrato energetico.
    La cerveza en relacion a la cocacola tiene muchas menos calorias y es mucho mas nutritiva y saludable ( 1/3 al dia, 2 maximo ) y la sin alcohol tiene todos los beneficios con menos calorias y sin los problemas del alcohol. Lo del gas no lo veo nada preocupante, siempre que sea despues de entrenar...
     
  12. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues como ya ha dicho Torres, la cerveza es muy saludable y hasta recomendable, el problema radica en el alcohol. Pero la cuestion esta en beber cerveza SIN alcohol.

    La principal virtud de la cerveza es que su levadura es el mayor continente de vitaminas del grupo B de todos los alimentos,sobretodo la vitamina B12. Y estas vitaminas son esenciales para el entrenamiento, puesto que gracias a ellas podemos asimilar bien lo que ingerimos y ademas regeneramos mejor. Es mas, la levadura de cerveza la toma mucha gente como suplementacion notritiva en ciertas epocas del año para absorber mejor los nutrientes de las comidas;aunque hay que llevar cuidado con ello puesto que igual que asimilamos mejor los carbohidratos, tambien metabolizamos mejor las grasas

    Dew
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues por el Sur como un día te descuides y te este dando el solecito a eso delas 12 de la mañana,... una paradita en un chiringo una caña fresquita y te da "un subidón " ideal paa esos ultimos 20 o 25 km ......

    Las de despues de llegar, ufff!!!!! eso ya es puro vicio.... Vamos Sodoma y Gomorra,..........que me convierto en estatua de sal!!!!
     
  14. mowey

    mowey Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola

    esto lo estoy dando aora en el curso

    aver es el mismo caso que si te bebes agua del mar

    tu cuerpo necesita mas agua dulce para limpiar el exceso de sal(alcohol) y eso ace que luego necesites agua ,

    conclusion si bebes alcohol te termina deshidratando y necesitas agua para eliminar ese alcohol
     
  15. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    La cerveza que no falte... ahora, antes de irte a la cama echate una par de buenos tragos de agua, evita que tengas resaca al día siguiente.
     
  16. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Lo suyo es ir bebiendo agua y picando algo, en esas laaarrgas noches


    Y no mezclar, por supuesto
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, vale, ya la dejo... pero no os pongáis así...
    ¿Y qué voy a hacer yo sin cerveza?
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Tal y como han dicho, el alcohol de por sí deshidrata. Sólamente fíjate la cantidad de veces que vas a mear una noche en la que te pones morao de cervezas. Por cada litro de cerveza que bebes da la impresión de que meas litro y medio, con lo que el cuerpo pierde agua.

    Una vez echas la primera meada, ya estás perdido y estás condenado a ir a mear cada 5 o 10 minutos.
     
  19. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El alcohol es diurético,y por lo tanto favorece a la deshidratación por la eliminación de líquido en la orina.También podias tener sed por la resaca.
     
  20. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    aparte de todo, como dijo un gran personaje...
    "la cerveza es la causa y la solución a todos nuestros problemas"
     

Compartir esta página