¿la he liado?

Tema en 'General' iniciado por patanegra, 27 Nov 2006.

  1. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    No se si la he liado, y es que engrasando y limpiando la bici(frenos, bielas,...)le he echado aceite de teflón a la tija, pensando que podía ser bueno. La bici es una pinaf4:13(carbono) y la tija de aluminio. El aceite en cuestión se lo he echado en el tubo donde se inserta la tija. ¿Puede ser malo para el carbono ya que se ha introducido en los tubos interiores? ¿la he liado? .
    Un saludo
     
  2. tato_23

    tato_23 Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    2
    creo que no, sino, que le echariamos a la cadena??? muchas veces, aun que sin querer, manchamos el quadro o las bielas...o tambien hay cambios de carbono, asi que, creo que todo bien!!
     
  3. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo creo que lo peor que puede pasarte es que se baje la tija sin querer :D
    Saludos
     
  4. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Normalmente, en vez de aceite con teflón se pone una grasa más solida.
    NO creo que sea perjudicial, evitará la oxidación del carbono :comor3 :whistle
     
  5. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero hombre, que has hecho, llenarle el tubo de aceite como las bicis de los años de la polka. pues aprovecha y le pones una valvula y así engrasas la cadena cuando te suene subiendo un puerto :meparto

    NO PASA NADA LIMPIA CON UN TRAPO HASTA DONDE ENTRE LA TIJA PARA QUE NO SE TE BAJE :)
    :)
     


  6. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    como dicen los compañero no creo que pase nada , limpialo lo mas posible y lo unico que puede pasar es que se te baje la tija hasta que se seque el aceite
     
  7. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    un poco relacionado el tema con esto aprovecho, me he pillado una tija de carbono y he leido por algun lao que a las tijas de carbono no se le echa grasa como a las de aluminio.es verdad?
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ese es el tan repetido tema que las marcas no solucionan.dicen que no hay que echar grasa a las tijas de carbono en el montaje con un cuadro.si el cuadro es de titanio o de crabono no hace falta,pero si es de alumnio,lo digo por experiencia,si no le echas grasa a la tija de crabono,ésta tiende a soldarse con el cuadro,y entonces si que cuesta sacarla y rayarla.en los cuadros de aluminoo hay que echar un poco de grasa,esto es,untarla ligeramente y dejar la superficie grasienta nada más.con eso se evita que se pegue al cuadro e incluso la tiaj entra mejor.
    para mí el mejor truco de todos para montar una tija de carbono sin marcarla,es coger una servilleta de un rollo de papel de cocina,mojarla y humedecer la tija de sillín con ella,luego según la vas bajando despacio,vas dejando caer una gotas de agua en la ranura de inserción de cuadro,y poco a poco va entrando suavemente.yo las veces que lo he hecho,ni una marca y facilita la operación.
    esto es válido para todo tipo de cuadros al que le pones la tija de carbono,y hacer lo que dicen los fabricantes,de no poner nada en el montaje,es decir "montarla a pelo" es arriesgarse a sufrir rayazos garantizados.no hay uqe olvidar,que aunque parezca una contradicción,el agua engrasa.
     

Compartir esta página