¿La Seguridad Social no cubre accidentes con la bicicleta?

Tema en 'General' iniciado por Dinoneno, 11 Jun 2010.

  1. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que siempre te apliquen la normativa tuya no la de trafico cuando tengas un accidente con la bici en una vía pública. Que porque no sea obligatorio tener un seguro no quiere decir que no debas de tenerlo. Porque si te piñas con alguien y le causes daños con la bici lo tendrás que pagar del bolsillo.
     
  2. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    117
    A eso se le llama responsabilidad civil y no tiene absolutamente nada que ver con la asistencia sanitaria de la que estamos hablando. Por mi lado puedes estar tranquilo, que la tengo perfectísimamente cubierta.
     
    Última edición: 27 Nov 2016
  3. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Exactamente, eso iba a comentar.
     
  4. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Aparentemente para ti si es muy importante. Ya que COMO NO ES OBLIGATORIO, el articulo no es valido para el ciclismo.

    El seguro de accidente conductor no es obligatorio tampoco en coches o motos.
     
  5. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    117
    ¿¿¿???

    No sé qué quieres decir salvo lo obvio..... para ir en bici no es obliatorio un seguro
     
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta recibidos:
    2.942
    Ubicación:
    Madrid
    Jo der que gente más rara hay.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
  7. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Asumes que porque algo no es obligatorio, esta especificado, o estrictamente escrito puedes interpretarlo como te da la gana.
     
  8. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    117
    Correcto...veo que lo has entendido todo perfectamente.

    Hazte todos los seguros que consideres. Para ir en bici, en patines, corriendo, a la pata coja o como ya te han dicho, para pelar manzanas, no vaya a ser que la SS no te cubra.

    Por mi parte llámame temerario si quieres, pero personalmente no siento la necesidad de hacerme ningún seguro de ese tipo y seguiré viviendo al límite. YEAH!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 27 Nov 2016
  9. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    No es algo discutible, si te caes de la bici de manera casual, fuera de competición o eventos organizados, y te haces daño, la atención en un centro sanitario público NO es facturable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.680
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Estoy leyendo que si me caigo de la bici y me atienden en un hospital, si no tengo un seguro... ¿Me van a cobrar?... ¡anda ya!...
    ¿Entonces lo que me descuentan de la nomina todos los meses, ¿que es?... ¿Por si me pillo un catarro?...
    Una cosa es que si tienes seguro o estas federado, te lo intenten cobrar de ahí; pero de eso a lo otro... ¡vamos no me jo.das!...
     
  11. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Si, claro, la seguridad social no tiene tus datos. Imposible de facturarte. Especialmente cuando SOLO tiene tus datos.

    Yo tampoco estoy asegurado para la bici. Pero en comparación a ti no me engaño y no me sorprendería el día que me llegue una factura de la seguridad social a causa de un accidente. Pero bueno es que yo hago 95% de mi ciclismo en el carril bici (Alcobendas - Soto, Miraflores y Canencia).
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.680
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    ¿Y que me quieres decir?...
    ¿Que si te caes en el carril bici es diferente?...
     
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Vamos a darle la razón... no merece la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    872
    O sea, que tienes obesidad mórbida por una mala alimentación durante 30 años, tabaquismo y alcoholismo, te da un ictus y te cubre la SS y si te caes de la bici no. Cu cu??

    Yo me he caído varias veces y me han atendido sin problemas. Cómo a cualquier ciudadano. Y no he pagado nada a posteriori, y he dicho que me he caído haciendo ciclismo y he ido vestido de ciclista.

    Lo del ex empleado de la compañía de seguros pues... Eso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    872
    Por cierto, este es un tema que se habla en todos los deportes que practico. Esqui, montaña...
     
  16. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Me caigo por la calle me rompo todos los dientes (fuera de horas de trabajo). ¿Me cubre la seguridad social una dentadura nueva? YES!

    Me gusta esta manera de pensar. Voy a ir a al corte ingles y todo lo que no tenga precio me lo llevo para casa porque si no tiene preciso es que es FREE.
     
    Última edición: 27 Nov 2016
  17. deeleyer

    deeleyer Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    26
    No, no te la cubre porque la SS en cuanto a dientes lo único que ha hecho toda la vida son extracciones, si no me equivoco el resto lo considera estéticos y te toca acoquinarlo. Pero ten por seguro que si hace falta quitarte los restos de lo que te quede para que no se te infecte la boca lo harán. Y no te cobrarán un duro.
    Coges ejemplos que no tienen que ver.
     
  18. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    No tienen nada que ver? Estamos hablando de cosas que no cubre la SS. No tiene NADA que ver en absoluto.
     
  19. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    En la legislación que regula la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud, dentro de la Atención Primaria está recogida la atención a la salud buco-dental, luego son los Servicios de Salud de cada Comunidad Autónoma los que concretan y desarrollan los servicios que proveen dentro de esa salud buco-dental. Y no, lo de que te pongan una dentadura nueva, a día de hoy, no entra dentro de los servicios que proveen los Servicios de Salud. Pero nos estamos yendo por las ramas...

    Ya he dicho y repito, y conozco el tema de primera mano, que si tienes un accidente casual en bici, pongamos por ejemplo, tú mismo vas por el carril bici que frecuentas, te caes, necesitas atención médica y te van a atender en el centro de salud u hospital sin facturarte nada, y no porque no quieran o no se entere el que te ha atendido, sino porque eso NO es facturable en el sistema público de salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    117

    La SS no cubre todos los temas dentales y reconozco que se trata de una situación extraña dentro del sistema. Pero ese es un tema que viene de hace muchos años y es muy "especialito".

    Ahora bien. Si a consecuencia de esa misma caída necesitas cirugía maxilo facial, te rompes un brazo o te dañas un ojo, te curarán...y aunque te parezca mentira GRATIS y sin necesidad de que sea en horario de trabajo (o de que tengas coche o moto ;))
     

Compartir esta página