¿Le echáis Isostar al Camelbak?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 21 Feb 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Es una pregunta que me surge. Yo normalmente me llevo Isostar en las rutas. ¿Hay algún problema por echarlo en el Camelbak, aparte de que se tiña la bolsa? No sé, por las bacterias, acumulación de porquería, obturación de la boquilla...

    Un saludete :)
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Yo le echo isostar de ese en pastillas y no he tenido ningun problema, cuando vuelvo de la ruta lo enjuago, lo congelo y hasta la proxima vez.
     
  3. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    El mio no es camelbac, es decarton y en la bolsa pone que no le heche nada de eso. Al camel anterior de puse te y se tiñó la bolsa.

    Saludos
     
  4. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues yo tambien tengo las mismas dudas que JuanC, no se que hacer la verdad.
     
  5. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Yo se lo echo a mi zefal.
    Ahora tengo un ecosistema propio dentro, y mas desarrollado aun en el tubito.
    Pero aun asi, no me cambia el sabor y no me pongo malo asi que, sarna con gusto no pica!!
    Por cierto, es que yo soy un poco vago, no veo que no se pueda hacer si lo lavas al volver de la ruta, cosa que yo no hago.
    Talueguin!!
     


  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Se le puede hechar sin problemas todo tipo de potingues energeticos, eso si, cuando llegues a casa, limpia bien la bolsa o verás como con el tiempo se va volviendo negra.

    Saludos
     
  7. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Se le puede hechar bebidas isotónicas, pero despues de la ruta conviene hacer una limpieza. Yo lo que suelo hacer es enjuagar bien la bolsa con agua y luego dejarla llena con una pastillita de "metodo milton" (para desinfectar biberones de bebe) durante un día, de este modo no se forman bacterias de ningun tipo y la bolsa siempre está limpia como el primer día.

    Saludos!!!
     
  8. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Eres un temerario... te juegas mas el tipo que los de la Red Bull Rampage... si no te decides a limpiar la bolsa, por lo menos llevate 2 rollos de papel higienico y una tableta de pastillas FORTASEC en la mochila cada vez que te vayas de ruta, mas vale prevenir.... :lol:

    Saludos!
     
  9. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Ya lo se, pero de fortasec y papel nada, unos helechos bastan.
    Por cierto, alguien sabe como limpiar el tubito por dentro? existe algun accesorio a la venta?
    Gracias.
    Estoy pensando seriamente en cambiar la bolsa, que lo sepais...
     
  10. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Yo hace poco que lo tengo y si le echo isostar.
    Cuando llego la enjuago bien con agua y al congelador. De momento perfecto, pero ya te digo que hara como un mes que la tengo.
     
  11. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    El ecosistema ese es bueno para el rendimiento, mejor no limpiar el camel que asi andaras mas.
     
  12. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le meto el isotónico marca "Hacendado de los supermercados Mercadona" a 0,90€ 1,5L que tiene muy buen sabor (naranja o limón) muy parecido al Aquarius.
    Después de cada salida lo enjuago con agua y lo meto en el congelador... y una vez cada 3 o 4 meses le doy una buena lavada con agua y jabón. :wink:
     
  13. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Hola a todos.Yo particularmente no soy partidario de echar nada que no sea agua en el camelbak.Y las bebidas isotonicas las llevo en el bote de siempre.Oye Javimakina,decirte que si ahi un set de limpieza de la marca camelbak para hacerle la limpieza al tubito sin problemas,yo lo tengo y queda de primera en el momento que le veo que aparece algo raro en el mismo. :D :D :D :D
     
  14. nontropanonfear

    nontropanonfear Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo Ponent
    Aparte del método Milton, también se puede echar unas gotitas de lejía, se enjuaga bien, se aclara, se seca, y p'alante. No deja de ser una bolsa de plástico normal y corriente, con sus limitaciones.....
     
  15. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Umm probare lo del sistema milton y el kit camelbak, la lejia no me inspira ninguna confianza.
    Eso si lo que es un caso perdido es el pitorro de beber. Ese ya lo he intentado lavar y es imposible. He de probar co el metodo milton..
     
  16. Pitti

    Pitti ElectrónicaWeb presenta!!

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    NI SE TE OCURRA ECHAR NADA!!!

    Yo lo hice durante un tiempo y ahora está en la basura. Da igual que al llegar a casa lo limpies, le apliques cualquier producto, da igual, con el tiempo se pone asqueroso y la boquilla peor aun. No te lo recomiendo si lo aprecias. Sigue con el aguita fresca que te lo agracerá.
     
  17. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Yo como dice Pitti,creo que mejor que lo laves con aguita fresquita que te lo agradecera,nada mas llegar a casa.Lo dejas secar boca a bajo durante un tiempo y cuando este seco lo metes en el frigorifico la bolsita y la boquilla y hasta la siguiente salida.Como bien dices Javimakina la boquilla de beber es dificil de lavar,y esto es precisamente lo unico que desde que tengo el camelbak,ya hace dos años, he limpiado con un liquido especial por que me habia cogido un poco de hongos,aprovechado que mi mujer trabaja de auxiliar de clinica,conseguio un liquido desinfectante(esporicida)de endoscopios(uso hospitalario),que me dejo la boquilla como nueva y sin sabor ninguno.Igual si se limpia con el metodo milton es igual,no se. :scratch .Hasta otra. :D :D
     
  18. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Pues yo tenia dos mochilas una de decarton y otro camelback.
    La de decarton le añadi isostar de naranja y se tiño, visto lo visto a la camelback no le añadi nada.
    Por pasar no pasa nada siempre y cuando la limpies bien .
    Yo utilizo milton,lleno un barreño de agua y lo sumerjo todo incluida la boquilla le hecho una pastilla y hasta mañana.
    A la mañana siguiente lo aclaro pues se queda un saborcillo a lejia peculiar pero no pasa nada.
    Este proceso lo hago una vez al mes pues la mochila la uso con poca frecuencia.
     
  19. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    a mi me paso igual que a PacoM, el mio es marca decatlon y en alguna marcha de esas carrera lo he hechado y se puso la bolsa de un color muy raro, pero... la tengo desde hace bastante tiempo (la limpio y la hecho bircarbonato siempre al acabar) y en estos momentos gracias a Dios estoy escribiendo conque no creo que pase mucho. :D
     
  20. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Pues yo desde que tuve el primer Camelbak (aquel del neopreno negro) lo usé con bebidas isotónicas y nunca se me destiñó... eso sí, al llegar a casa lo aclaraba bien y al congelador...

    Lo que no encuentro muy lógico es llevar un Camelbak y además botellas para llever Isostar... pero eso ya son gustos personales... :wink:
     

Compartir esta página