¿Les importamos los ciclistas a alguien?

Tema en 'General' iniciado por IVANCHU, 19 Oct 2007.

  1. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Acabo de ver un video por internet y me he quedado flipao, es de un menda el día de antes de hacer el ironman de Hawaii, fijaos en la carretera y comparadla con las de aquí.
    Creo que a los ingenieros de caminos de este pais los ciclistas les importamos una autentica m.....

    http://www.veoh.com/videos/v1257190Kk56fJgX?s=forward&p2=A+friend&p1=v1257190Kk56fJgX
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ahora te das cuenta? Cuantas carreteras nuevas se estan haciendo, toditas con su dos carriles por sentido y toditas con su señal de prohibido bicis a la entrada.
     
  3. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Me da la sensación de que nos quieren meter a todos en el carril bici y que no salgamos de allí.

    Yo cuando veo que hay menos de medio metro de arcen me planto en mitad de la vía y "el que venga detrás que arree", que yo también soy un vehículo y tengo el mismo derecho que todos a circular por la carretera.

    Lo del video es un escándalo, hay mas arcén que vía para los coches, asi da gusto señores, se podría circular en grupeta sin ningún problema y no habría el problema de la distancia de seguridad (en este tema mejor no entrar porque ayer me rozó un coche el codo izquierdo con el retrovisor en una carretera comarcal y todavía me estoy reponiendo del susto).
     
  4. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Este verano en Ibiza me quede flipado con la carretera que va desde Ibiza a
    San Antonio, era de dos carriles en cada sentido, y el arcen era mas grande que un carril. No se si aun faltara algo por hacer en esa carretera, o si lo utilizaran para otra cosa.
    ahora eso si, es la unica en España que yo conozca asi, tenia que ser una gozada
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Eso será para quien disponga de carril bici. Aquí por ejemplo, en TODO el municipio de Cartagena (municipio con una extensión de 558,3 km2) solo hay cuatrocientos metros (dentro de la ciudad, para atravesar una calle y llegar como un marqués a El Corte Inglés, eso que no falte, que la pela es la pela), y ni un solo metro (no miento eh?, ni uno!) en vías interurbanas. Y arcén en muchos casos (kilómetros) tampoco hay.

    De vergüenza (evidentemente).
     


  6. JIERRO

    JIERRO Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mucha ecología, mucho decir que la bici es un medio saludable de desplazarse y luego a la hora de la verdad, te sale una juez diciendo que los ciclistas salimos a las carreteras a incordiar
     
  7. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Indignante...pero es lo que hay.
     
  8. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya veess cacho de arcen, asi da gusto.
    La solucion perfecta a nosotros no nos rozan y ellos no tienes ni que frenar.
     
  9. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    De los jueces mejor ni hablar, la mayoría se piensa que la bici más cara vale 600 euros, eso me dijeron a mí en el juzgado cuando me atropellaron, y no solo eso mira en Barcelona que creo te obligan a llevar un timbre en la bici y si no te multan.

    Ya os digo que no nos quieren ni ver
     
  10. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Nos gusta decir que somos europeos pero la realidad es bien distinta, empezando por las Administraciones Públicas.
     
  11. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    ¿Y para qué queremos aquí arcenes mas anchos? Aunque los pongan de 10 metros siempre llegará el borracho-colocado de turno haciendo eses e importandole un huevo los ciclistas o lo que se le ponga por delante.
    Aunque no estaría nada mal lo de los arcenes, primero eduquemonos como conductores y lo llevaremos mejor.
    Un saludo.
     
  12. matuky

    matuky Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que este es el tema por excelencia, "la seguridad en la carretera", se gastan todos los años un dineral en hacer campañas de concienciación, y creo que no se invierte lo necesario en infraestructuras, la DGT debería ver, "o notar", la paja en su podrio ojo y no en el ajeno, no digo que los conductores o ciclistas tengan toda la razón, ya que muchas veces somos nosotros los culpables, pero esta claro que un arcen como el que se ve en el video, ayudaría mucho para que la gente fuera más tranqula, y posiblemente, esto haria que más de uno dejara el coche por las dos ruedas.
     
  13. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    ¿Habeis visto alguna vez una campaña de la DGT sobre los peligros de no mantener la distancia de seguridad con un ciclista?

    Yo no.
     
  14. losoyogui

    losoyogui Novato

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peazo arcen, si vale como una carretera de las de aqui y casi caben los dos carriles en ambas direcciones,lo que dice peritoribio tiene razon, han puesto 400 mts de carrilbici desde el principio de la avenida que va hasta el corte ingles y desemboca en la misma puerta del establecimiento, por carreteras
    comarcales ni existen, el miercoles saliendo de cartagena,por el problema de no existir arcenes,me paso rozando una ambulancia,que no me dio con el es-pejo de milagro, **** atropellao por una ambulancia, seria la reostia,ya digo arcenes aqui inexistentes y los que hay sucios y llenos de matas
     
  15. Emilin-san

    Emilin-san Globero Cansino.

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santaella(Cordoba)
    Yo en ese sentido tengo suerte,en mi zona hay un canal de riego con una carretera paralela que practicamente no pasa nadie y tengo mas de 5okm sin problemas,incluso en invierno que al acabar el curro y esta oscureciendo,podemos salir con las luces.Yo salgo a carretera abierta solo los domingos,en grupo,menos trafico y con coche de apoyo.Un dia laboral es jugarte la vida,hay que echarle hu...s por donde salis algunos que a veces veo cuando voy en coche...:neutral:
     
  16. bichillo

    bichillo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    12
    Aquí en Canarias, ha habido y creo que todavía está una campaña de TVE-Canarias con un periodista llamado Bernardo "Noseque", que el tío se lo curra bastante, dicen todas las normas básicas (como la de que se puede ir en paralelo por el arcén), las distancias mínimas sobre los ciclistas, etc, y salen imágenes de ciclistas del Fuerteventura entrenando. Es lo único que he visto en mi vida.

    Hasta pronto.
     
  17. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    buuuf que gustazo,asi no tienes porque ir con miedo por la carretera,no como nosotros,que la mayoria de carreteras no tienen nada de arcen.Un abrazoo
     
  18. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que habéis dicho todos verdades como puños. Con respecto a seguridad, nada que hacer mientras que existan desaprensivos. Afortunadamente hay de todo. Pero claro a todo el mundo le incomoda un grupo de ciclistas que hagan aminorar la marcha. Solución: arcenes más amplios ya que en la actualidad es que en la mayoría de las carreteras es que ni existen y cuando los hay, canijos, carecen de mantenimiento.
    Yo he pedaleado por una vía de servicio que discurre desde Alcantarilla (Murcia) hasta Sotana, y muy bien aunque bacheada, vas tranquilo. Luego desde Purias (Lorca) a Vera (Almeria) hay una carretera con un buen arcen y poco transitada.
     

Compartir esta página