¿Llevar bidon en la tija?

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 28 Jun 2018.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    En una Orbea Occam (y la mayoria de dobles) es imposible llevar dos bidones en el cuadro. He visto en Decathlon que hay un accesorio para colocar un portabidon en la tija:

    https://www.decathlon.es/adaptador-portabidon-manillar--id_8385631.html

    Lo raro es que nunca he visto a nadie con algo así y se me hace raro porque me parece una buena idea para los que no nos gusta llevar mochila.

    ¿Alguien utiliza algo así y puede contar que tal funciona?
     
  2. melco8902

    melco8902 Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo los he visto, bajo el sillín en bicis de carretera o de triatlón.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  3. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Esos si que los he visto, que van en el sillin y llevan para uno o dos bidones. Pero lo que yo digo es algo para llevarlo en la tija. En esa posición no se puede coger para beber, lo quiero solamente para llevar el bidon de reserva. Cuando se me gaste el que llevo en el tubo diagonal, lo cambio por el que llevo lleno en la tija
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Pues hazlo. ¿Cuál és el problema?.
     
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Problema ninguno, solo que se me hace raro no ver a nadie con bidones ahi teniendo en cuenta la cantidad de bicis dobles que hay hoy en día (que solamente pueden llevar un bidon)

    Por eso me pregunto si hay algún motivo por el que nadie lo lleva: no es fiable el sistema, es facil perder el bidon, se mancha....
     
    Última edición: 28 Jun 2018

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  7. tole bikers

    tole bikers Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Por dónde puedo y me dejan
    yo lo lleve asi durante un tiempo y no ganaba para bidones ya que en cuanto te metia por trialeras y las suspensiones trabajaban rozaba en el bidon y para fuera el bidon eso si para rutear sin problemas
    por cierto tambiem temgo una occam
     
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo también lo he llevado en la tija, pero si no quieres perderlo, te aconsejo las argollas de KCNC. Al tener dos puntos de fijación se minimizan las oscilaciones. También te aconsejo que lo asegures con una tira de Velcro. De esta forma no tendrás problemas. Hay que elegir un portabidon que sujete con firmeza el bidon.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Sera porque a la mayoria de las dobles que no son de XC, o se les pone o se planea ponerles tija telescopica?
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    En el chino los tienes entre 1 o 2 €.

    Has probado las mochilas de trail mountain con bolsa de 1l???
     
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Tras el sillín te va a pillar una de porquería que no veas, sobretodo cuando pases por mojado o charcos. A mi tampoco me gustaba nada (pero nada!) ir con mochila y fue comprarme una pequeña adecuada para bicis en la que llevo una botella dentro (también puedo llevar bolsa de agua, pero no me acaban de molar) y ya me he acostumbrado.

    Ya te digo, usando una mochila para tal fin ni la notas... y hasta da mas seguridad en caídas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Tengo una Camelbak Lobo que utilizo para rutas largas que no pasen por pueblos o fuentes. Pero para el resto, me he acostumbrado a ir con bidones, lo que pasa es que solamente un bidon, ahora con calor, limita mucho.

    Entonces lo que hace que se pierda el bidon es porque golpea la rueda al comprimir la suspension? Le quitaré el aire al amortiguador para ver hasta donde llega e intentaré ponerlo donde no choque con la rueda.
    De todas formas, como lo quiero de bidon de reserva, lo puedo llevar atado o sujeto con algo para no perderlo y aprovecho alguna parada para hacer el cambio.
     
  13. Tarugo1985

    Tarugo1985 Novato

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo llevo en una rígida en rutas largas y nunca se me ha caido
     
  14. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo lo he llevado para rutas largas y perfecto
     
    Última edición: 30 Jun 2018
  15. Transalp14º

    Transalp14º Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tengo doble, trek fuel ex y antes una lapierre. Siempre he llevado dos bidones.
    En mi caso uso este modelo, el enlace solo es un ejemplo:
    https://www.ebay.es/itm/PORTABIDON-...841364?hash=item4b45fe4e94:g:mW0AAOSwVlVaHGp2

    ¿porque? porque es muy facil de poner y quitar y solo lo uso para el verano o cuando tengo a la vista rutas mas largas. Nunca he perdido un bidon y es comodo de coger y beber, porque lo llevo en la tija, hacia delante, bajo el cuerpo y la punta del sillin. Ya me he acostumbrado y no me molesta al bajar de la bici. Detras no puedo ponerlo porque llevo una buena bolsa de herramientas ya que el 95% de las veces salgo solo.
    Es cierto que nunca he visto a gente con dobles con algo similar a lo mio en mi zona de salidas. Pero bueno, la verdad es que me da igual. Siempre llevo bebida de sobra para volver a casa y en un par de ocasiones algunos valientes aqui por Cordoba cuando la ruta se ha alargado han tenido que mamar de mi bidon jajajaja.
    Creo que ya sea uno y otro modelo es una gran opcion para los que no queremos llevar mochila (aunque yo tambien la tengo y sin estrenar...por prevision).
    Saludos.
     
  16. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    El de Decathlon no lo hay en stock, así que lo más probable es que compre el que ha comentado el compañero cuyo nick es difícilmente tecleable. :D

    Edito: en tiendas sí lo hay.

    No soporto las mochilitas. :mad:
     
    Última edición: 2 Jul 2018
  17. rik050

    rik050 Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara
    La verdad es q no se ven mucho y la verdad también que tienen tendencia a salir el bidón volando..... Y la verdad verdadera es q son estéticamente feos de *******

    Cogete una botella de agua de 33 CL o dos de 25 en el mercadona y te las metes al bolsillo del maillot
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Bufffff, al manillar no lo pongas que como subas un rampote capaz eres de sacarte un ojo.,
    Mochila, una vez que te acostumbras ni la notas.
     
  19. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo la única pega seria que veo que cuando eches el cuerpo atrás bajando te des en el culo con ella o te roce la pierna al pedalear, a mi me rozan las bolsas de bajo el sillín si son anchas, incluso el anclaje del trailgator para llevar al niño. Has pensado poner bajo de la otra botella, antes muchas dobles salían así por su diseño, como la specialiced enduro. Si se ensucia la puedes llevar con una bolsa en la boquilla hasta que la cambies.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.359
    Me Gusta recibidos:
    23.378
    Ubicación:
    llanes asturias
    Mejor dos shot flast de Salomón
    Cuando te los bebes no ocupan nada en el maillot y son muy cómodos de llevar en los bolsillos
     

Compartir esta página