¿Llevar bidon en la tija?

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 28 Jun 2018.

  1. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    La otra opcion es aumentar la capacidad de lo que te cabe en el cuadro. Se puede poner un porta botellas de litro y medio o instalar un deposito de hidratacion en el cuadro. Yo estoy probando el speedfil A1, y estoy muy conforme con el resultado. Supongo que algun modelo te valdra. El portabotellas, lo tendras que acoplar a las roscas con un acople, pero se puede instalar con un gasto economico muy bajo.
     
  2. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    Es lo que hago yo, llevo un bidón elite de casi un litro que aunque no será muy estético es muy práctico

    si paro a rellenar y creo que me quedo corto pues botellita pequeña de agua al bolsillo del maillot y listo

    [​IMG]




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo en una Epic 29 de las que solo cabe un portabidones llevo dos argollas en la tija en las que puedes acoplar cualquier portabidones estándar. Una vez te acostumbras es fácil cogerlo para beber (para mí más fácil de coger que un segundo portabidones en el tubo vertical), no roza con nada y jamás se me ha caido el bidón por muy ****** que sea la bajada (el bidon principal sí que aterriza con frecuencia).
     
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Esa es también una buena solución. Bidón de litro y un softflask en el bolsillo del maillot. No es tan cómodo como llevar toda el agua en la bici, pero casi.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  5. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Yo salgo en carretera con gente que lo lleva y me parece inseguro. Parece que se vaya a salir y nos caigamos toda la grupeta.
    Si al final te lo compras deberias mirar un bidón que le cueste entrar y salir

    Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
     
  6. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Esto es una elección que depende de otras opciones. Si no utilizas bolsa de sillín, llevar un bidón en la tija bien sujeto, es bastante práctico. De todos los soportes que he probado, los que menos vibran y aguantan el bidón con mayor seguridad, son los que se fijan a dos puntos. Da igual que se sujete por un lado a los raíles del sillín y por otro a la tija o que se fije con dos argollas ( como las de KCNC, por ejemplo) a dos puntos de la tija. También es muy importante la elección del portabidon. En esa ubicación (bajo el sillín) se dan mayores vibraciones y el bidón puede caer si el porta no lo sujeta con firmeza. A mí me va bien el Lezyne, porque sujeta muy bien el bidón. Teniendo esto en cuenta, no tendrás problemas en las trialeras. Por carretera no hace falta tanta firmeza.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Creo haber mencionado eso en otro hilo. También colgué alguna foto. Mira a ver si encuentras algo en hilos antiguos y entenderás lo que quiero decir, al respecto de los dos puntos de sujeción.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  8. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
  9. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Metete medio litro de agua antes de salir del tirón con dos *******.. Ya tienes un bidón dentro jeje más 2 que lleves suficiente.
     
  10. LuCaS Grijander 3022

    LuCaS Grijander 3022 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Más cerca del FORO
    Jo no quieres colgarte un mochila y seguro que estás pensando en poner esto https://www.decathlon.es/adaptador-portabidon-manillar--id_8385631.html Tiene toda la pinta de llevar un cenicero a juego, menudo salpicadero que te vas a montar en la bici.

    Yo estuve cómo tú, sin sitio para poner un 2º bidón y me negaba rotundamente a llevar mochila, estuve rodando con un portabidón de los que se fijaban al sillín por la parte trasera y a la tija. Mi experiencia fue una porquería, se caía, le tuve que poner una goma, el acceso era horrible, el portabidón aparatoso, en fin que no solucioné nada y tenía un problema nuevo para comerme la cabeza. Al final mochila, comenzé con una bien pequeña y ahora con una tamaño medio que echo en falta cuando no la llevo.

    Espero haberte ayudado, saludos.
     
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    La mochila está bien y soluciona el problema en rutas cortas. Pero en la Cape no se ve a mucha gente con mochilas de tamaño medio. Yo llevo mochila en escapadas de dos o tres días y la verdad es que en verano me agobia un poco. La necesito y por eso la llevo, pero intento llevar agua en la bici para no tener que cargarla a la espalda. En muchas dobles solo se puede poner un bidón en el cuadro y eso es poca agua. Así es que un segundo bidón no viene mal.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Justo ese adaptador del Decathlon es el que he comprado!! jeje. Pero no lo voy aponer en el manillar, lo pondré en la tija, en el manillar queda demasiado globero XD

    Si tengo una mochila camelback Lobo que he utilizado mucho tiempo pero una vez que te acostumbras a no llevarla, cuesta volverla a llevar. Por muy comoda que sea, no es lo mismo que no llevar nada sobre la espalda. Solo la utilizo cuando hago rutas de un día entero y tengo que llevar comida y bastante agua.

    El adaptador que he comprado se pone y se quita en 1 minuto, asi que lo utilizaré solo para las rutas en las que solo con un bidon no me de para llegar al siguiente punto donde pueda coger agua.

    Por cierto, el bidon elite de 1l lo utilizo en carretera. En montaña, a parte de que no entra, había oido que no era muy recomendable porque la fuerza que ejerce con los baches puede llegar a arrancar los tornillos del cuadro de carbono....pero eso ya es otro tema que daría para un hilo completo.
     
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    El adaptador del Deca no es muy recomendable. No sujeta el bidon con firmeza y termina desplazandose con las vibraciones. Yo buscaria otro modelo.
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    En cuanto a lo de arrancar las roscas del cuadro, puede ocurrir pero yo creo que es por defecto de fabricacion. Si el cuadro esta bien realizado no deberia haber problemas.
     
  15. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    No se suelen ver porque la gente lleva mochila, o porque debajo del sillín llevan la bolsa con la cámara y desmontables. Yo, que en una ruta puedo beberme 3L de agua fácil, en lugar de llevarme 2 bidones, prefiero llevarme la Camelbak llena de agua...
    Si eres de beber "poca" agua (1-1,5L), ponte los 2 bidones y los aseguras con algún tensor o un belcro para que no te salten a la mínima.
     
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Y pregunto desde el desconocimiento ¿llevar el bidón en la tija no hace que la ****** que echa la rueda se pegue más al bidón que puesto en el cuadro?
     
  17. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Por supuesto, por eso la mayoria de las veces llevo solamente el bidón en el cuadro. Lo de ponerlo en la tija es para rutas un poco más largas (4h) en las que un bidón se queda corto pero no son tan largas como para llevar mochila que solo utilizo para rutas de 6h-8h.
     
  18. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Tambien se puede llevar un bidon con tapa protectora. Asi no se llena de porqueria el pitorro de succion.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. LuCaS Grijander 3022

    LuCaS Grijander 3022 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Más cerca del FORO
    Tienes razón y te deseo suerte, vas a tener que experimentar por tí mismo diferentes sistemas para decidir con cuál de ellos te quedas. Saludos
     
  20. Ángel 123

    Ángel 123 Novato

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, estuve leyendo sobre poner un segundo bidon en mi bici y al final opte por ponerlo asi, me ha sorprendido porque ha aguantado muy bien.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi A10 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página