¿Magura julie 2004 incompatibles con postmount?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biker murcia, 24 Sep 2007.

  1. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola,
    he usado el buscador para este tema y mis peores augurios parece que se confirman. Tengo unos julie del 2004 con anclaje IS de 180mm. Ahora estoy esperando que me llegue una marzocchi con anclaje postmount. Según he leído por aquí en un post parece que no hay forma de que sean compatibles, es decir, que ni adaptador ni nada. Es un fastidio enorme, porque ya la horquilla me ha dejado temblando como para comprar freno delantero. hay alguna solución? adaptador o algo que no salga caro? Ayudme por favor. Saludos
    PD: sé que el modelo 2005 si es compatible, pero el que me interesa es el de 2004
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Efectivamente, tienes un problema:

    Los frenos IS no pueden ser montados conservando el diametro de disco en horquillas PM. Existen adaptadores, pero a la fuerza exigen poner un disco al menos 20mm mayor.

    Entonces lo unico que puedes hacer si queires conservar estos frenos es aumentar el diametro de disco a 200mm (shimano tenia uno que te lo dejaria en 190, pero creo que esta ya descatalogado), pero puede que tengas un problema con la horquillla, ya que igual no soporta este diametro de disco. ¿que horquilla es?

    Si este ultimo es tu caso, mi consejo es que, contando que vas a tener que comprar un disco y un adaptador de todas formas, mejor haz un esfuerzo y comprate unos frenos nuevos. Por lo menos solo el delantero. Puedes mirar alguna opcion economica (pero de excelente rendimiento) como el shimano Deore, que no te saldria much mas caro que comprar disco y adaptador, o aprovechar e irte a algo mas caro tipo Avid o Formula)

    Un saludo.
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias frizick. La horquilla es una mz xc retro 500 con postmount para 7 pulgadas, o sea 180mm si no me equivoco. La verdad es que no me convence montar un freno de 200mm. Por el tema de la horquilla, quizás no habría problema porque los magura de 180mm tienen más o menos la potencia que otros de 160mm. Venga, alguien que me engañe y me diga que mi problema tiene solución sin cambiar el freno, ;) . No, en serio, se podría hacer algo, se admiten opiniones, aunque frizick me lo ha dejado claro, mal que me pese, jeje. Gracias
     

Compartir esta página