¿Maleta portabici?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por franguti, 22 May 2014.

  1. franguti

    franguti Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy viendo maletas de segundamano para bici. Pero tengo la duda de comprar una blanda, como las evoc o maleta dura.

    "Es para transportar en avion"
    Gracias.
     
  2. rafaalicante

    rafaalicante Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alicante
    Visto como tratan las maletas en los aeropuertos, mejor una dura.
     
  3. franguti

    franguti Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu aportacion rafaalicante.
     
  4. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Curiosamente gente que viaja mucho con la bici, como Triluarca, recomiendan las blandas en vez de las duras.
    Y muchísimos triatletas profesionales viajan con blandas.
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Pregunta socrática :).

    Si os fuesen a tirar por una cuesta llena de baches; ¿prefeririais ir dentro de una maleta samsonite rigida o dentro de una mochila acolchada?

    Mi consejo; Evoc Bike Case
     
    Última edición: 20 Abr 2017
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    una samsonite, acolchada....
     
  7. franguti

    franguti Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Luarcazuma, pero la evoc es blanda y la verdad que como tratan las maletas en los aeropuertos, me hace dudar si una blanda acolchada( evoc bike case) puede dar mas seguridad que una dura que tambien este acolchada como una (scicon)
     
  8. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Así de memoria y que usen maletas blandas te puedo citar a Raña, Frodeno y Alejandro Santamaría. Pero vamos que la lista es interminable, y más que viaja en avión esta gente no lo vas a hacer tú.
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    No hace falta sentirlo; la elección es particular. Habias consultado y has recibido distintas opiniones. Yo no tengo acciones en Evoc :) pero si me preguntan yo hablo desde la experiencia, viajando en avion desde 2002 (2002-2003 con funda, 2004-2005 con maleta rigida y desde entonces con blanda) y para mi no hay color.

    Conviene aclarar que la Evoc no es una funda, sino una base rigida en el suelo con un foam de 1 cm de espesor.

    • Peso; 6 kgs vs 14 kg
    • Capacidad de carga; en la blanda puedes meter 8 kgs mas (por peso y por volumen). El maximo que se permite por bulto son 32.
    • Las rigidas las apilan
    • La Blanda se dobla y se guarda en cualquier lugar.
    • Lo mas importante; con la rigida tuve dos roturas y desde 2006 con la blanda no he tenido ningun problema (3 Konas, 1 Sudafrica, 1 Abu Dhabi, 1 Gales, 1 Phuket, y mas de 20 idas y vueltas a Lanzarote)
    Si eres de Madrid puedes pasar por mi tienda sin compromiso para ver la Evoc que tenemos de alquiler (la de Raña salió de alli)
     
  10. franguti

    franguti Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Jaime, soy de Huelva. Pero te voy hacer caso, me quedo con la evoc y como pesa menos que otras, añadire a la maleta neopreno, casco, zapatillas, etc. Nuevamente gracias.
     
  11. trialex76

    trialex76 Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los precios de las empresas de trasportes de bicicletas son muy competitivos, pero cuando el avion es mas barato (en Monarch creo que son 30 euros por trayecto) o no hay otra opción, llevo una B&W que encontré a precio de ganga, Si es verdad que te revientan la maleta en el aeropuerto (ruedas, agarres...), pero la bici hasta ahora ni un problema.
     
  12. Guilleca

    Guilleca Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hay una hinchable que protege muchísimo la bicicleta y es muy fácil de guardar en casa el resto del tiempo.
    Se llama Biknd Helium.
    Un invento curioso con buena crítica
     
  13. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Oviedo/Vitoria
    La bike tiene una pinta tremenda, en España se comercializa? O sólo vía wiggle?
     
  14. Guilleca

    Guilleca Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    No tengo ni idea.
    En Wiggle la tienen seguro.
    Yo la vi a buen precio en Ebay hace unos meses..
     
  15. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    269
    Tenia pensado comprar una malete rigida pero después de leeros creo que voy a cambiar de opinión. Come veis esta maleta de wiggle? creeis que es comparable con la evoc bike case? Gracias
     
  16. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo sigo apostando por bolsas semirigidas

    EVOC muy buena.
    Sci Con, que no hay que quitar manillar
    Douche Bag la mejor que he visto (pero 869€)

     
  17. hisholiness

    hisholiness Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Brasil
    yo coincido con Jaime, maleta blanda. Tuve una ROSE dura y duró 2 viajes, cascó por las esquinas. Ahora tengo una blanda EVOC, con la que he hecho unos 6 viajes intercontinentales y bastantes de corta distancia y ningun problema. Además uso un truco que le vi a Jaime de poner dos barras de espuma de esas de la piscina en diagonal.
     
    Última edición: 20 Abr 2017
  18. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    269
  19. carlosxl

    carlosxl Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    13
    Creo que ya lo he comentado alguna vez por aquí. Yo llevo esta otra ROSE: https://www.rosebikes.es/article/rose-travel-box-vi-incl-two-butterfly-locks/aid:706980 aunque la mía es una versión anterior sin el "butterfly lock" que lleva la versión actual. La actual tiene mejor pinta.

    Lleva varios viajes a USA y Europa sin problemas. Además de la propia maleta, protejo el cuadro de la bici con tubos de espuma aislante (los venden en ferreterías), ruedas en fundas dentro de la maleta y piezas pequeñas (pedales, etc) en una bolsita bien sujeta para que no golpee nada durante el viaje.
     
  20. sisachosudo

    sisachosudo Novato

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    un amigo tiene la Rose y está muy contento. El soporte metálico que trae lo usa incluso para limpiar la bici cuando está muy sucia. La pone en la bañera o donde haga falta y así sin las ruedas se le mantiene en pie.

    Yo me quedaría entre esa Rose y la de Chain Reaction. Esta última tiene muchas opciones para colocar la bici en la funda dependiendo de la talla, además de mil cintas de velcro que asegurarán que no se mueva nada. La Rose parece que no lleva ninguna cinta a juzgar por las fotos.

    Estéticamente me parecen muy bonitas las dos.

    Yo compré la barata de Chain Reaction, es el modelo anterior y no estoy nada contento. Me arrepiento de haberla comprado.

    Os dejo un enlace a su review:

    http://swimbikewrite.com/analisis-bolsa-bicicleta-crc/

    Lo peor es que no trae ni soporte, ni cintas de velcro y tienes que ingeniartelas para asegurar bien todas las piezas de la bici.

    Lo que tienes que comparar (es complicado sin verlas) es el acolchado de cada una.


    Suerte!
     

Compartir esta página