¿Manetas XT Cantilever con puente V?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 7 Oct 2004.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos.

    Ahora que toca cambio de pastillas, estoy pensando en cambiar el freno cantilever que llevo (XT) por un puente V (uno baratito, máximo Deore), y así tengo pastillas nuevas y una buena frenada. Conservaría la maneta XT cantilever.

    El caso es que cambié en mi otra bici el freno cantilever Alivio por uno V sin cambiar la maneta y el tacto es algo blandorro y cuesta acostumbrarse a frenar, pero en cambio frena de muerte. :shock:

    El caso es que la maneta XT es mejor que la Alivio, en el sentido de que ofrece más tacto, más sensación, por lo que no sé si servirá para un freno V o acabaré hasta las narices.

    En fin, que soy un mar de dudas.

    Un saludete :)
     
  2. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    con los frenos cantilever, toda la potencia de freno y la tecnologia iba en la maneta, vamos, que toda la fuerza y demas se desarrollaba en la maneta.

    con los V´s la potencia y tecnologia va en la leva, por eso, las manetas no tienen que hacer tanta fuerza para frenar, ya que se encarga lo que es la leva.

    por todo esto, cuando montas una maneta cantilever con levas V´s, el tacto el chicloso, pero frena de la muerte, y si lo haces al reves, no frena nada de nada.

    por cierto, porque pongas manetas cantilever con V´s, no pasa nada. un colega mio lleva una combnacion asi de XTR (maneta cantilever y levas V) y le va bien
     
  3. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Yo tengo ese mismo problema, tengo unas manetas xt del ´92 y unos puentes xt ´00 . El problema es , como ha explicado bullit, q la maneta mete demasiada potencia a los V, que ya de por si son potentes.

    La cuestion es que hacen tanta fuerza que se me abren los pivotes donde se cogen los frenos (se ve claramente como se mueven) y el tacto es tan chicloso que la maneta me toca en el puño por mas que ajuste todo para que tenga el minimo recorrido de maneta.

    En la tienda me dijeron q la solucion es comprarse otras (y manetas de cambio obligatoriamente) pero he pensado en usar los gorillas antiguos para evitar esa flexion en los pivotes del cuadro y la horquilla. ¿Funcionara??

    ¿Alguien ha encontrado alguna solucion ?

    Graciass y saludos
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Buffffffffffffff, casi que le meto unas pastillas Cantilever y sanseacabó. La verdad es que los XT frenan de vicio, pero puestos a gastar pasta, si pudiese mejorarlos con unos V... Nada, que unas pastillas nuevas y arreando.

    Muchas gracias a los dos. :D
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues sí, casi que lo mejor es que cambies las zapatas y en un futuro ya verás, a mí no me convence mucho eso de mezclar un sistema con otro, ofrece un tacto bastante extraño.
     


  6. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Manetas Cantilever = Frenos Cantilever. Manetas V = Frenos V.

    Todo lo demás es hacer experimentos con los frenos.

    Saludos CordialeS!
     

Compartir esta página