Holas! Estoy mirando manillares en fibra de cartono, para fisurarlos :nunchakusy vér cómo reacciono en medio de una trialera y todo eso... :qmeparto El caso es que tengo dudas entre uno de 25,4, mi actual medida y otro de 31,8. En el caso del 31,8, debería cambiar además la potencia. ¿qué ventajas tiene una medida sobre la otra? ¿cuál tiende a convertirse en el estándar futuro de medidas de manillares? gracias :bye
Pues visto como va el mercado, esta claro que tiende hacia el 31.8. Pero yo llevo un Race Face Next SL de carbono de 25.4 y te puedo decir que no echo en falta nada de rigidez.
¿Quieres fisurar manillares de carbono? Acojonante documento, comprate baratos de alumini y te ahorras mucha pasta.
yo sigo llevando mi pazzaz carbon 25,4, la verda que flexa un poco pero de momento aguanta, por mi salud espero que si
yo llevo un goka de 25.4 de carbono blanco y no e notao na raro, tmpko es qu le de muxa tralla, d toas formas el 31.8 es mas rigido y mas pesado, tb ay q pillar potencia q son mas pesadas.
Gracias por las respuestas! Es de mala educación preguntarle el peso a una dama... pero como soy un caballero, pues bajando de los 88, espero llegar a 80... Lo de fisurar el manillar de carbono era broma, lo decía porque acabo de fisurar la vaina de mi XTC, y mi fe en el carbono escasea. Aun así, voy a confiar en un manubrio plano, y la duda era, siguiendo ésta prueba http://www.foromtb.com/showthread.php?t=49673 entre el Easton y el Ritchey
Si es cuestión de estética compra el que quieras. Si quieres bajar peso el de 25.4. Los de carbono de 31.8 (exceptuando los high level, prohibidos para mi por su precio) no bajan de 200/210 gramos y de precio de 50 euros para arriba. Yo por ejemplo tengo uno de aluminio en 31.8 que pesa 235 gramos y me costó 18 euros. En 25.4 si hay diferencias de peso apreciables. Otra ventaja del aluminio es que es muy fácil cortarlo. Ah, yo he fisurado una tija de carbono, o sea que hay que ir con más cuidado con este material que con el aluminio.
La medida oversize solo la veo para gente bruta que haga principalmente descensos para XC con la tradicional se va sobrado. Saludos.
Yo es que me he encaprichado con una potencia Ritchey WCS 4axis y sólo hay medida oversize, por lo que tendré que poner manillar oversize...