¿Marcha BTT del pasado 8 Mayo en Alguaire? -> CON FOTOS 22-DIC (PAG-2)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por NoZone, 11 May 2005.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Buenas,

    primero de todo me presento, es mi primera respuesta (creo), soy de alrededores de Lleida.

    Me enterñe que el pasado domingo 8 de mayo, en alguaire se hizó una marcha o carrera de BTT, ¿Alguien sabe algo? ¿Alguien fue? ¿De qué estilo era?

    No se, si alguien la conoce o fué, que cuente cosas!

    Saludos!

    FOTOS EN LA SEGUNDA PÁGINA
     
  2. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
  3. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Si, ya vi que somos unos cuantos! jejeje

    Si, exactamente fue esa carrera... esk hoy he salido a dar uan vuelta y me he encontrado con toda la sierra llena de señales y he intentado seguirlas y me ha llevado por sitios desconocidos por mi, pero vaya! buenos senderos... que no imaginaba que por esos lares existieran.

    Bueno a ver si alguien cuente algo :lol:
     
  4. Mariano

    Mariano Pajareitor

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer/Ponts
    Lo de Alguaire del domingo pasado fue el Campionat Provincial de Lleida de BTT y se daban vueltas a un circuito bastante xulo para la zona donde se hizo la carrera...yo no me esperaba encontrar senderos tan guapos alli!!!! El circuito tenia unos 8kms y se daban vueltas, 4 los elites y sub23, 3 los master-juniors-feminas y 2 los veteranos y cadetes...estuvo bastante bien la carrerilla, aunque yo no corri me toco hacer de manager...jejeje!!!
    De donde eres tu NoZone?????
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)

  6. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)


    De la misma localidad :lol:
    Desconocóa esos senderos... me refiero a los más recónditos...
    Como vi todo el circuito señalado, me dediqué a seguir las marcas 8) y me fue llevando por sitios desconocidos!!! aunque hay un tramo que aún no he ido (por la lluvia...) pero parecen unas trialeras algo técnicas (o que me faltan ******* :roll:

    Salu2
     
  7. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    ei nozone k pacha nen sok el teu amo i tu esl meu esclau o sigui k donam la bici nenxd
     
  8. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Coméme un huevo.
    Yo de ti escribiría en castellano por este foro, por respeto más que nada jeje.

    A cascarla.
     
  9. Manel Mateu-lleida

    Manel Mateu-lleida Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    nozone, si vuelves ya pondras una fotillas jeje para ver que hay... :wink:
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Pues con unos 7 meses de retraso :qmeparto, pongo fotos... No porque no haya vuelto, sino que esta vez le he hecho fotos en condiciones!!! aun con la niebla...

    Señores, os muestro las fotos con más o menos en orden del circuitillo que tiene unos 9 km y se puede hacer en unos 40 min sin ir a cuchillo aunque hoy por las fotos he tardado hora y media :limpiadi:
    Es el típico circuito que hago cuando no tengo tiempo para más, me marco el circuitillo a contrarreloj y hale :eek:la2
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    En teoría teniamos que hacer una salida con un grupo pero a causa que a uno le petó una
    Marzocchi, tuvimos que dar la vuelta y como que me quedé con las ganas de más, me marqué la
    ruta relámpago... y veréis que no todo en la llanura leridana son caminos... tb hay diversión si se
    busca en los rincones :mrgreen:

    Empezamos con una subidita por pista semiasfaltada... en este punto giramos a la izq...
    [​IMG]

    Y nos vamos a unos senderillos de este tipo, un buen rato, muy sinuoso y bastante roto.
    [​IMG]

    Pasados un par de km, tomamos una subida... sólo se ve un tercio aprox:
    [​IMG]

    Una vez arriba, un poco de campo a través por una antigua gravera,
    nos metemos en un senderillo:
    [​IMG]

    Al final de ese senderillo nos abocamos a una trialera pedregal con considerable pendiente,
    fijaros que simplemente con la pendiente, he podido apoyar la bici con el pedal... y la vista
    del primer tramo de la trialera
    [​IMG]
    Segundo tramo, visto desde abajo:
    [​IMG]
    Camino que hay que subir una vez bajada toda la trialera anterior, hay que emplearse
    a fondo para subir, fijad el desnivel, suficiente para apoyar la bici por el pedal.
    [​IMG]

    Luego ya tomamos una pista semiasfaltada en bajada y nos damos con otra
    pista de tierra en subida:
    [​IMG]

    Y nos metemos en otro senderillo, esta vez un poco más rotillo más adelante:
    [​IMG]

    al final del sendero, hay una serie de desniveles, tres escalones, que hay que echar el culo
    p'atras, yo particularmente toco el culo con la rueda en una ocasión. También se podría saltar
    pero apenas hay sitio para frenar para afronar el siguiente salto/bajada:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Luego ya toca bordear un barranco con agua, hay q fijarse en las fotos para ver las sendas...
    y aún falta la mitad, dado que se da la vuelta por más a la izq:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    AHORA volvemos a subir para tomar otra senda dónde predomina el equilibrio e ir a baja velocidad:
    [​IMG]
    Tramo fácil de dicho sendero:
    [​IMG]
    Finalmente bajamos por ahí, considerable pendiente y con muchas roderas y agujeros por el agua:
    [​IMG]

    Volvemos a coger unos caminos como la segunda foto, un buen rato p'arriba y luego llano.
    [​IMG]

    La bici termina así, como mínimo:
    [​IMG]

    Es entretenida para hacerla en un rato... pero para hacer una buena ruta, hay que empalmarlo
    con otras zonas, como Rossello para hacer más trialeras y más cañeras o con alguna ruta de
    rally puro, amén que yo particularmente lo empalmo con otra trialera, una antigua gravera que
    se vería en la primera foto, si no fuera por la niebla.

    Que os ha parecido? menudo tocho :limpiadi:
     
  12. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Que, hoy has salido de corto eh? jejejejeje

    Ya estoy hasta los webs de la p**a niebla!!!! (se nota que no me gusta, no?)

    Un saludete y a ver cuando quedamos.
     
  13. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Si, con el maillot sin mangas...
     

    Adjuntos:

    • 12.jpg
      12.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,7 KB
      Visitas:
      99
  14. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Eres mi heroe!!!!
    Salir con este tiempo es de valientes o de...... valientes, es que no tiene otro nombre.
    Yo hasta que no salga el sol me he vuelto correcaminos, vamos que voy a correr.
    La ruta tiene mucho merito porque hacer tanto sendero en esa zona es muuu dificil.
    Yo cuando no pueda más con el mono de no la bici me la cargare en el coche y cuando encuentre el sol, sea donde sea me marco una ruta soleada y con una visibilidad superior a lo que alcanzo con el brazo.

    SAlu2 y BONES FESTES
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buffffff, pero que bruto, con el frio que hace y salir en bici, jajaja. Yo soy como Jam, odio la niebla, sobre todo si es de la que hay estos dias, llorona y helada. Solo he salido en bici un dia esta semana, y fué por que ese dia fué el único que no habia niebla por la tarde, o sea, que como no mejore el tiempo, la bici está bien así quietecita.

    Por cierto, yo si que he pasado por esa ruta unas cuantas veces, lo que no tengo muy claro (sobre todo por la niebla) es si subiste por la cuesta que lleva al sant crist de Alguaire, la que está alsfaltada y es super empinada o por la otra que es una pista, que más bien, parece una autopista.

    Saludetes y a pasar buenas fiestas.
     
  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Que quede claro que plantearme salir por salir, ni de coña hubiera salido, pero con más gente y tal, uno se anima, éramos 6, pero por un problema se suspendió la salida y como q ya iba todo uniformado... pues me pegué esa rutilla.
    Al principio daba un palo increíble, pero tal como iba pasando el rato, con todo eso escarchado, niebla... le daba un toque misterioso, la ruta cambia completamente :limpiadi:

    msxtr, la cuesta del Sagrat Cor no la subí ese día, no forma parte del circuito, se sube la parte baja de la "autopista" que está al lado, con riego asfáltico.

    Os animo a hacer una salida un dia a -3ºC, sin nada de sol, con niebla y todo escarchado, os aseguro que mola un webazo jajaja siempre q vayas bien tapadito ;)
     
  17. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo salí el otro día por mi zona a -6, con todo escarcha y una niebla de coj*nes, y la verdad, el próximo lunes me pillo la bici y me la llevo para barna, que por collserola no me pongo ni las perneras, es que a 10º hace un calor de la ***** :).
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    jajaja, que mamón, anda que no tienes razón ni nada.

    Saludos
     
  19. danipopo

    danipopo Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo he salido esta mañana. No se la temperatura pero.... por diós!!!! que frio que hacía con esa niebla co.onera k te cala los huesos....
    Al final me lo he pasado muy bien asi que, quién se acuerda del frio???
    Saludos
     

Compartir esta página