¿Marzocchi Marathon Race o RX reba Race Air U-Turn?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pillin25, 5 Jul 2005.

  1. pillin25

    pillin25 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Tengo una Giant nrs1 y llevo una RX Duke de 80MM, y la voy a cambiar a por una de estas dos que he nombrado antes, la Reba me gusta por la regulacion de recorrido externo que tiene ( con opcion pop-loc), porque me gustaria mas recorrido para las bajadas xungas, que con 80mm voy corto pero por lo demas voy muy bien con 80mm, y he aqui mi solucion facil y perfecta, peroooo, esque la marzocchi es una caña, aunque mas cara y solo son 80mm, ¿ que me decis vosotros?
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo le metia la reba, la veo mas rigida y muy fiable aunque la mz no es para menos, aunque personalmente me quedaba con la RS
     
  3. Yeyo

    Yeyo Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una reba y en comparacion con la horquilla mz de mi hermano la reba
    pesa menos y mas rigida........................
    que mas puedes pedir??????????????
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yeyo, q mz estas comparando'?pq la race es de las mas ligeras. :wink:

    yo el metia la race,es al horquilla de xc del moemtno pro encima yo creo de las fox.sin sus problemas,sin su precio y mas ligeras.


    sus 80 mm parecen mas, lo digo por experiencia de haber llevado antes una de 100 mm. :wink:
     
  5. Yeyo

    Yeyo Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mz comp eta, claro, porque la marathon esta claro q es unos gramos mas ligera
     


  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    yeyo, tas comparando la Mz comp eta con la Marathon race... como t oiga naranjito :mrgreen:

    Entre la Mz Marathon race y la Reba race con poplock, uturn, m qdo con la reba ( q es la q llevo).

    un saludo ;)
     
  7. Yeyo

    Yeyo Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, la verdad es que yo tambien tengo una reba, la team :D y no la cambiaria por otra
    excepto por una fox f100x
     
  8. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    marzocchi !!
     
  9. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    MARZOCCHI. No te lo pienses.
     
  10. pillin25

    pillin25 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Alexpin Æ®,
    A mi la reba me hace porque tiene lo de los cambios de recorrido con un dial exterior superior, yo esque hago mucho rally pero en las bajadas me gusta pasarme de rosca y con ese dial podria pasar de los 80mm a los 115 con tan solo unas rapidas vueltecillas al dial,¿no es asi?( y si no es asi explicame como es exactamente hazme el favor)
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    MZ Marathon Race. Es LA HORQUILLA. Ni fox ni pollas :mrgreen:
     
  12. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    La reba es un horquilla de "All Mountain" usease de enduro... y la marathon es una horquilla de rally puro (de compararla la deberías de comparar con la SID), así que yo te voy a aconsejar otra horquilla con la que puedes encontrar eso que estás buscando....: Manitou Minute 2 en 100mm, 1580gr reales o sea más ligera que la Reba y un pelín más pesada que la marathon sl, polivalente al máximo y rígida como la que más, además con el SPV obtienes la sensación esa de horquilla rígida ideal para subir y llanear, pero al ser una horquilla orientada al enduro el comportamiento en bajada es excepcional, algo increible...
    Yo he tenido entre mis manos la Reba durante unos días y como que no... no son ni una cosa ni otra y todos sabemos los problemas de rock shox y las holguras, la marathon la tuve un poco de más tiempo y la verdad es que va muy bien para rally y tiene esa rapidez de marzocchi magnifica pero sinceramente creo que una skareb o una sid es mejor eleccion para lo que esta destinada la marathon. Yo ahora tengo la minute 2 y es increible como se adapta a todo lo que haga... te recomiendo que te informes sobre esta horquilla que puede que te satisfaga en lo que buscas de una horquilla, además para una doble creo que debería meterle 100mm como mínimo delante.
     
  13. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Si me dieran a escoger, la Reba sin dudarlo. Yo tengo una MZ y el TST lo he petado con menos de 500km, además de que tiene una holgura no muy normal. Javimakina tambien petó ayer el TST de su Marathon, así que pillate la Reba. No creo que haya muchas Rebas que hayan dado problemas, aunque tambien las conozco. La diferencia, que ya están arregladas y Team bike nos sigue dando largas.

    Además eres tú el que pide un poco más de recorrido para algunas veces. El u-turn funciona de miedo.

    Eso sí, no hay Reba tan bonita como la MZ Race. Al menos, hasta que saquen la de carbono.
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    pillin25, si girando el dial cambias de recorrido, pero no me he explicado bien Reba Uturn y con popLock es lo q creo q ibas a comprar, yo tngo la Reba Race con Poplock pero sin Uturn, para el uso q le doy no m merecía la pena ;) La llevo en 115 tirando a blanda y listo. Eso sí, he visto una con Uturn y va mu bien el cambio de recorrido.

    Globerín de los Bosques, que la reba es de enduro?? con 115?? pues que venga algún experto y m corriga, pero una horquilla All Mountain, es mi marzocchi All Mountain I de 130-150 mm, que pesa 2.2 kg, no una reba de 115mm y 1600gr,bueno creo yo :mrgreen: ya se sabe q en esto de las medidas.... :roll:

    La Marzocchi Marathon Race, eso es XC puro y duro, y naranjito dice q va muy bien, pero si no compite, y le gusta bajar fuerte, yo creo q la Reba le va mjor.

    un saludo :)
     
  15. Globerín de los Bosques

    Globerín de los Bosques Novato

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alexpin Æ®, La Reba según Rock shox es una horquilla de Enduro (all mountain) y así la califica en su catálogo... leetelo antes de hablar,que no es algo que me he inventado yo :wink: ... pero bueno coincido contigo en que por peso y recorridos es una horquilla polivalente que sirve perfectamente para XC aunque la diseñaron como una horquilla para bicicletas orientadas al enduro suave, con recorridos más cortos donde se busca además de la versatilidad de la bicicleta, la ligereza como las trek ex- .
    Las horquillas de XC puro, son la SID, la matathon la skareb, la rl...
    En cuanto al peso, no te fijes en esas cosas ya que dentro de Rock sox por ejemplo está la Judy TT que es otra horquilla de xc y pesa 2,3 Kg... es decir el pastón que pagamos por estas cosas es por que pesan lo menos posible :wink:

    Por otra parte creo que el concepto que tienes tu de enduro está un poco el de la linea dura del enduro, casi cercana al freeride, recorridos amplios y bicicletas en las que la ligereza no es lo que prima, pero tienes que tener en cuenta que bicicletas como la S. stumpjumper la G. trance, las trek fuel o la Rookie Bandolero son bicicletas catalogadas de enduro tb... vamos dobles de entre 11 y 12 kilos,que
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Juasss pos que mal... porque la pike es para endurillo...
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    q no digo q no la vendan como tal( acabo de mirar en la web, y no sabía q la catalogaban asi), pero ponerla junto con la boxxer y la pike, no se, sigo pensando q la reba es de XC, q la vendan como kieran :mrgreen:
     

Compartir esta página