¿Marzocchi Z1 light ETA. opiniones de usuarios por favor!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Biodev, 12 Oct 2006.

  1. Biodev

    Biodev Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo (pegao al Naranco)
    Pues que estoy dudando entre una Z1 light ETA del 2006 y las nuevas Rockshoxx lyric/domain...principalmente para enduro burro, por lo que me interesa el ajuste de recorrido, la rigidez, el peso contenido y....es que la Z1 me sale 300 euros más barata que la lyric!!

    si alguien ha probado/posee alguna de estas sería tan amable de ayudarme en tan compleja disyuntiva??!!!

    Gracias!
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Santiago e ignacio- tienen esa horquilla... la verdad es que tiene una pinta brutal, yo la he "probado" muy poco, pero vamos que es una gran compra..;)

    150mm, eje de 20, ETA, marzocchi... puff... es la leche ;)
     
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo la he estrenado hace poco y fenomenal, tacto 100% Marzochi, rigidez a prueba de bombas y 2,43 kgs. No tiene "chorradas" innecesarias que luego rara vez utilizas, solo compresión, rebote, precarga y Eta, lo justo para dejarla al gusto de cada cual.

    Con pasión :bye
     
  4. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Buenas, yo la tengo desde julio y va fenomenal, el eta esta muy bien aunque tampoco es imprescindible pero se agradece en segun q situaciones, las regulaciones se notan y funcionan para diferentes contextos, el unico pero que le pongo es que la tengo hace 3 meses dandole un uso enduro (nada de dh o freeride) y parece que los casquillos ya estan desgastados pq hay juego entre barras/botellas...uno de estos dias igual llamo a a ltmracing que es donde me la pille o directamente a teambike porque no me parece muy normal, a ver que me dicen, por lo demas la horquilla va de lujo...saludos
     
  5. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Segun la pagina de marzocchi la z1 light eta pesa más de 2.227 gr, no le incluyen el eje en este peso?
     

  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    No se lo que incluira Marzochi, el peso al que me refiero es obtenido por mi despues de cortar el tubo.
     
  7. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    gracias por la aclaracion
     
  8. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Alguna opinion más? Estoy dudando entre esta y la AM 2 de 2007
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    diferencia de precio... disponibilidad... ?
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo prefiero la AM 2 del 2007, tiene un cm mas de recorrido, es mas barata, tiene eje pasante "rapido" y las unicas regulaciones que yo uso que son, rebote, precarga y ETA, en peso andaran igual.
    Yo ahora mismo tengo una Z-150-FR es como las Z1 pero del 2004, pero realmente es igual que la AM del 2007 pero con un cm menos, y estoy contento, se la cambie a un forero por mi anterior PIKE porque para mi bici necesitaba una horuilla un poco mas larga
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Usando ETA... bajando el sillín... si es que, menuda gentuza...
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ya te digo, con lo bien que se va con una rigida de 80mm

    A mi de la z1 lo unico que le pondria como pero es el peso y que no lleva bloqueo, pero en enduro poco se usa
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Gory, el ETA funciona como "bloqueo"... permite unos mm de movimiento una vez activado.
     
  14. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Yo tengo estas candidatas:

    All Mountain 2 de 2007 por 484€
    All Mountain 1 SL de 2007 por 565€
    Z1 Light ETA de 2006 por 469€

    Ahora preguntaré la disponibilidad para las 2007 a ver que me dicen. Los precios son de Alemania por supuesto
     
  15. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Y entre una z1 light eta y una van 36 rc2, a parte del precio por cual os decantaríais
     
  16. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Quiza por probar otra cosa a parte de Marzocchi la 36 VAN, aunque tambien me esta empezando a hacer mucho tilin la Nixon

    Pongo aqui otra vez la foto, jejeje, es que cada vez me gusta mas esta horquilla
    [​IMG]
     
  17. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Bueno, Manitou tiene que demostrar que sus problemas de mantenimiento (deberian venir con un chino chiquitin para el mantenimiento en cada caja) son cosas del pasado, como dice Gory, el problema de las marzocchi, son su peso (bendito problema) en cuanto a Fox.. el precio, sus casquillos de baja fricción...etc... con las AM del 2007 creo que, salvo para gente muy bruta, las Z1 han pasado a la historia (solo un modelo el año que viene)ahora bien, por 400 y pico de euros, si no te importa 400gr mas de horquilla la Z1 es un pepino bajando..
     
  18. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Yo tengo la z1 desde julio, he ido unas cuantas veces a vallnord y todos los sabados a hacer el bruto al campillo que tenemos. Un par de empuntadas, unas cuantos saltos mal recepcionados y mucho kilometros de rodaje subiendo y bajando y la verdad no le pongo ninguna pega, la mejor horquilla que he probado hasta ahora, ni un solo problema, ni juego en las botellas o retenes, ni nada por el estilo.
     
  19. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    pues yo he tenido dos manitou y cero problemas, debo ser un tio con suerte! tampoco les doy un uso muy bestia, asi que por precio y peso creo que me voy a pillar otra nixon
     
  20. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Hola a todos,

    El peso que da Marzocchi en esta dirección http://www.marzocchi.com/Template/l...=AM&LN=UK&Sito=mtb&IDFolder=229&Submit=Select se refiere al peso de la horquilla sin el tubo de dirección. Con lo cual, debéis sumar a esta medida unos 225gr que suele pesar el tubo.

    Para mí, la Z1 Light ETA es todo un acierto de intenciones por parte de Marzocchi para crear una hoquilla Enduro potente y fiable.

    Este año su sustituta está clara y ya se ha hablado de ella, la AM 2 2007. Al contrario de lo que se dice en este post, la 2007 a pesar de su eje pasante con cierre rápido, será una horquilla más ligera que la Z1 Light ETA, ya que la principal diferencia entre las gamas AM y Z1 es que las botellas de magnesio y puente de horquilla son completamente diferentes, a parte que el sistema de anclaje de frenos es International Standar para las Z1 y Post Mount para las AM.

    Seguramente, entre una AM 2 2007 y una Z1 light ETA 2006 puede que haya una diferencia de peso entre 150-200gr aproximandamente.

    Yo acabo de vender mi AM1 2006, que me ha ido de vicio durante todos sus días de servicio sin ningún problema y ya estoy en lista de espera para la AM 2 2007. 160mm de recorrido, ETA, rebote, menos de 2.400gr y eje de 20mm cierre rápido. Fácil y sencillo, y todo por menos de 500 lereles. ¿Alguién da más? hagan juego Sres.
     

Compartir esta página