¿Mavic o DT?

Tema en 'Enduro' iniciado por js_conor, 25 Ene 2007.

?

¿Cual elegir?

  1. DT Swiss 240

    11 voto(s)
    57,9%
  2. MAvic Crossmax Enduro

    8 voto(s)
    42,1%
  1. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
  2. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mavic por el tubeless sin inventos. Es lo único que se les puede reprochar a las dt.
     
  3. .Odin.

    .Odin. Novato

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona-Castelldefels
    Estoy de acuerdo con SAS tubless forever!!:pirat
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo personalmente me quedaría con las DT , yo las llevo y quitando cosas muy exclusivas en mi opinion son las mejores ruedas que hay , en mi grupete las llevan varios y están todos encantados con ellas.
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Puff... DT de cabeza, con kit sin cámaras si quieres... pero las pillaría en alemania no en bicimanía (no he abierto el link).

    salu2
     

  6. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con Sas.
    En este foro he comprobado que existe una corriente muy a favor de las ruedas DT (bujes,radios e incluso llantas), y no seré yo quien critique ahora la calidad de dicha marca. Es más, reconozco que los bujes de DT son superiores a los de Mavic.
    Pienso, y lo digo con ánimo de crítica constructiva, que muchas veces pasamos por alto las características más relevantes e importantes en una rueda de enduro.A saber:
    -Sistema UST de serie, ya que si la llanta no ofrece este sistema no hay más remedio que poner kit Sincámaras, con lo cual incrementamos el peso de la rueda precisamente donde no deberíamos hacerlo, en su periferia.
    -Calidad de montaje en todos sus componentes. Soy de la opinión que por muy bueno que sea el mecánico que monte una rueda a la carta,siempre estará mejor montada y centrada una de serie de fábrica. (esto lo digo por experiencias con montadores de renombre como 1HPR, ojo no digo que sean malos)
    -Peso dinámico. Siempre será preferible una rueda que pese por ejemplo 100 grs. más, pero tenga dicho inclemento en el buje; que una que pese 100 grs. menos, pero dicha ganancia sea gracias al buje y no a la llanta.
    Voy a citar textualmente a un forero que hace tiempo realizó una tesis sobre este tema:
    "Las llantas Mavic de la familia Crossmax utilizan unas cabecillas especiales que roscan directamente sobre la llanta.La llanta además está mecanizada entre los ojales para rebajar peso, con lo que se rebajan 50 grs. de las cabecillas Fore, más lo que se consigue mediante el mecanizado. A falta de conocer el peso real de estas llantas con respecto a las llantas UST sueltas que vende Mavic, yo diría que el peso puede ser de unos 100 grs. menos por rueda, 200 grs. en el juego.
    Montando unas llantas tubeless Mavic XM 819, y unos radios y bujes ultraligeros conseguiríamos un peso similar al de las Crossmax SL, pero el peso del buje influye poquísimo en la inercia por lo que las Mavic Crossmax SL siempre serían superiores en aceleraciones y sprints."
    Ahora además Mavic a lanzado las Crossmax SLR Disc (son la que tengo montadas en mi Intense 5.5), con lo cual ha conseguido rebajar más el peso, y a mí de momento me aguantan perfectamente haciendo enduro.
    Las DT son de gran calidad, de acuerdo, pero de momento no lanzan al mercado la tecnología UST para sus llantas (ójala la hagan); así que de momento para mí son mejores en su conjunto las Mavic.
    Perdonad el ladrillazo que os he mandado, pero tenías ganas de explayarme en este tema.
    Un saludo.
     
  7. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Buenos días y gracias por las respuestas.

    Al final, y aunque es la elegida por la minoría montaré las Mavic.

    El sistema UST ha sido determinante en la elección.

    Las compraré en mi tienda de confiazas, los precios son mejores que los alemanes y el montaje está incluido.

    Saludos.
     

Compartir esta página