¿Maxxis Larssen y Continental Vertical?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PabloVK, 26 Jul 2006.

  1. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Hola a todos!


    He comprado estas dos cubiertas para mi bici. Me decidí por estos modelos porque por separado hablaban muy bien de ellas. La continental vertical 2.3" para la rueda delantera por su taqueado, su balón y su extraordinario aplomo y seguridad bajando. Y la maxxis Larssen 2.0" porque se decía por el foro que para atrás es, si no la mejor, una de las mejores elecciones, por tracción y por lo poco que lastra.

    Las he montado en la bici y la veo un poquillo rara, no se. Yo hago rally, rutas, no compito. Pero no le hago ascos a las trialeras, pedrolos, saltos y demás... ¿He elegido bien? ¿Es una buena conbinación? ¿Están descompensados los neumáticos por el hecho de ser la delantera de 2.3 y la trasera de 2.0?

    A ver que opinais, gracias! ;-)
     
  2. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Está un poco descompensada pero estéticamente, porque funcionalmente no vas a tener problema alguno, bueno, para rutas yo hubiera escogido unas IRC Mythos de 2,10, que son más ligeras y tienen el balón suficiente.
     
  3. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Yo creo q te has pasao dos pueblos con esa 2.3, dos larsen 2.0 te vendrían al pelo, incluso en 1.9 para el uso q dices q le das. Mi punto de vista claro, no tiene por qué ser el correcto.

    Saludos
     
  4. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    Nada que has elegido muy bien la cubierta vertical Pro. Es la que yo llevo tambien desde hace 3 meses y me va de perlas. Es una d elas mejores que he probado. La forma de su taque ado es perfecta y hagarra que te cagas en curvas. Con respecto al baloon no es una 2.3 ni de coña. Es bastante mas pequeña y en las zonas de piedras te ira muy bien.
     
  5. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    PAra la proxima un 2.1, que yo compito con ese balon y estoy muy contento para hacer rally...
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo creo que es una combinación cojonuda, agarre en la rueda delantera y poco lastre en la trasera, no se puede pedir más. Respecto a las diferencias de balón en realidad no creo que sea para tanto, las Continental son bastante finas y las Maxxis suelen corresponder con lo que indican, seguro que no se llevan tanto de una a otra.
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No se chico. Ultimamente es la moda eso que dices, pero yo llevo dos vertical 2.3 en mi enduro de 140mm y reconozco que lastran bastante si las comparo con las hutchinson que llevo en la rigida.

    Estoy de acuerdo contigo en que la estética debe de ser muy descompensada. Mis vertical destacan por lo bestias que parecen y todo los que las ven me dicen que donde voy con esas ruedas de tractor. POr otro lado vi el domingo pasado unas larsen TT de 1.9 y me parecieron las ruedas del coche de la Nancy, con esos taquitos tan finos y tan juntos.

    Estética aparte, tu mismo notarás si a bici te culea excesivamente. Estoy deacuerdo en que es una buena idea poner un poco mas de rueda delante que detrás, pero tampoco exageremos y decir que la de atras fina para que no lastre y la de delante gorda para que agarre, bueno, pues yo creo que un poco de cada en las dos tampoco es malo. O acaso es que la de delante es la única que toma las curvas? o es la de atrás la única que rueda por el suelo?
     
  8. elpier

    elpier en la cuna de Cervantes

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿y unas python para la rueda trasera?? como seria...es que estoy por cambiar la de atras que la tengo debora y poner la delantera que esta mejor y una high roller delante.:comor3 :comor3
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Es una combinación cojonuda, y el balón debe ser casi el mismo... Quizá la Vertical parezca un pelín más ancha por los tacos... ;)

     
  10. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Yo creo qeu es la conbinación ideal.

    Las larsen la llevo atrás ahora y junto a la phyton es ideal, salvo en mojado, salvo que seas un animal bajando de los que necesitan agarre hasta en orejas.

    La vertical pro la lleve delante durante años y también la veo idea, ahora llevo una michelín hot que no agarra más y sin embargo si que lastra basgtante más y salió carisima.

    En fin, en mi opinión es una decisión 10.
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Ojo, que algunos estais poniendo en voca de él, que la Vertical que lleva es la Pro, y no he leído nada de eso por su parte, sólo pone la Vertical a secas que es más pesada eh?. Un dato a tener en cuenta si se busca el mínimo peso con el máximo balón.
     
  12. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo hace un mes que llevo esa combinación y estoy muy satisfecho.
     
  13. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas

    Es cierto, yo llevo delante la vertical 2.3" normal, la más sencillita, que vale solo 13€. Y, sí, debe pesar un huevo, quiza 750gr, pero es algo que no me importa demasido...

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Probaré la bici y os diré qué tal va, pero yo la sigo viendo descompesada, rara... está claro que es una combinacion de neumaticos muy diferentes entre sí.

    Nos vemos ;-)
     
  14. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo en las dos ruedas las Hutchison BARRACUDA 2.1, tpi 124, Kevla, NoTubuless y me van de escandalo. Lastran poco a pesar de su buen taqueado,:biker y esta diseñado para seco y piedras. Hay que elegir bien el neumatico para el uso que le damos a dar, que no tenemos el placer de encontar el mejor neumatico para todo.
    Vivo en Cadiz, aqui llover en verano como que no existe y solo hay calor y mas calor, y caminos de Zahora con piedras.
    Ah!, estas barracudas cuestan alrededor de 30 euros la unidad.:rasca

    http://www.foromtb.com/vbpgimage.php?do=full&p=2848
    http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=big&p=2847

    :eek:la
     
  15. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo también llevo la H. Barracuda delante y de momento muy bien, en comparación con las que tenía antes (bontraguer).
    Por contra atras llevo la M. Larsen y no me convencen, para mi que no agarran como debieran
     
  16. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Si lo que dices es cierto, la Larsen TT 2.0 debe ser muy distinta a la 1.9 porque las Larsen TT 1.9 que tenía un compañero de ruta el otro día parecían de juguete al lado de mis Vertical 2.3.
     
  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hola Pablo yo he pedido información completa y la mayoría coincidían en la delantera HR supertaky en 2.3 y en segundo lugar quedó la Vertical pero en este caso solo para invierno.

    Para atrás la Larsen era la más recomendada en 2.0 aunque yo ahí me dejé llevar pr la opinión d emi tendero de confianza y le puse una Ranchero 2.0.

    La HR es una auténtica lapa y he descubierto "mi rueda ideal" aunque en asfalto lastra.

    Para atrás me gusta la Ranchero, pero en arena deriva un poquito.

    La larsen detrás parece la más acertada por lo que dicen los entendidos en el tema.

    No dejes de probar la HR supertacky 2.3 delante, es un ruedón.

    Bueno, todo esto que te digo para las zonas que monto yo que ya las conoces. Para Rally ni idea.
     
  18. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Vertical - Larssen es la combinacion q llevamos yo y bastantes mas por aqui por Córdoba (aunque ahora en verano se ven cosas mas tochas). El conjunto lo veo muy equilibrado entre rodar y agarrar y con el sincamaras van de lujo. Hay que tener en cuenta que esa medida de 2.3" de las vertical no parece real y seguramente sea algo menos.

    salu2
     
  19. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Yo una rueda de 2,3 lo veo un muy exagepara rally!!Entonces para enduro que ponemos una 2.50?!?Nose, en rally se trata de ir rápido!Yo pienso que con una 2,1 delante ya es suficiente. Yo he estado mucho tiempo haciendo trialeras con unas python incluso con barro (si, ya se que muchos me tachareis de loco)pero me fueron bien. Yo no bajo muy rápido, pero no me descolgaba en ningun momento de todos los del grupo.
     
  20. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo monto unas higth roller 2,35 alante yunas larsen 2.1 atras! y no lo noto para nada descompensado!
     

Compartir esta página