¿Me ayudáis a montar una doble pieza a pieza?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hail, 20 Jun 2007.

  1. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues ahí está zoombiker27 y su Anthnem por 9.5 kg. Ya sé que son 90 mm, pero ¿por qué no intentarlo? je, je.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Bueno, antes de nada bienvenido al foro, as llegado al lugar adecuado para dar solución a tus dudas.
    De lo que cuentas se desprende que necesitas una bici cómoda y que suba bien. Por lo que lo normal es que disponga de un recorrido de 100 mm., puede ser un sistema inteligente tipo spv o propedal, para olvidarte de que llevas una doble.
    La horquilla puede ser una Rock Shox o una Fox, mas que nada por sencillez, sesibilidad y respuesta.
    El grupo perfectamente puede estar compuesto por alguna combinación de mandos Sram, desviador y cambio de la misma marca o Shimano.
    Frenos Avid Juicy con discos de 160 mm.
    Casete y cadena XT.
    Potencia, tija sillín y manillar Ritchey WCS.
    Ruedas, aqui me detengo pues todo depende de tu presupuesto, es además una de las partes donde mas se ahorra peso, claro a consta de tu bolsillo. Tal vez unas Mavic CrossRide o DT.
    Las ruedas cuando te decidas por las ruedas hablamos.
    Otro componente que te permite ahorrarte gramos es el conjunto platos-bielas; existen buenos componentes a un precio no excesivo de FSA.
    Ya ves que no te he ablado de marca, pues prefiero que te centres en que quieres montar, y si el montaje de alguna en contreto te seduce lánzate a personalizarla, habla con el tendero.
    En fin, puedo seguir contándote...

    Un saludo.
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    io creo que no he cazado el concepto, hail, que quieres una bici de xc? o una allmountain?
    Una mojo vale ya 2000€ de cuadro y la intense igual...
    Yo veria mas un NRS de carbono que stan bien de precio en s-tec, el anthem, un epic, scalpel u oiz. Pero esque el concepto de uso aun no lo he cazao, una all mountain de 10kg.. ps!
     
  4. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    una HiFi Carbon de 120mm y 2080gr con el SSD Carbon?
     
  5. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Realy, pues no sabría qué nombre darle a lo que hago. Al principio de este post describo un poco lo que hago. Y vuelvo a poner como ejemplo la Anthem de zoombiker y sus 9.5 kg.
    Si me voy a 100 -120 mm de cuadro, ¿cuánto más puede subir de peso?
    Gracias y saludos.
     
  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues que quieres que te diga la mia es 100/100 y peso inferior a 10 kg .Y eso si el precio me lo reservo pero no es una locura . Algo mas que el presupuesto de este sr. Pero no estratosferico.
    Por cierto en horquillas si no compras rock shox o fox se pueden conseguir manitou R7 platininum a precios de risa .
    El cuadro yo que te puedo decir epic o un giant athem .
     
  7. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    y un cuadro Rocky Mountain Element, el recorrido es de 80 mm el peso no lo se, es un cuadrio que me encanta
     
  8. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pinta los de Lapierre.

    Gracias por tus consejos. Seguimos mirando.

    ¿Podrías mandarme (en un privado si lo prefieres) el despiece? para hacerme una idea de los pesos.
    Saludos
     
  9. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    En www.fizzbikes.com tienes la R7 por 180 € !!!!!!!!
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    a ver ....
    direccion tune bobo
    potencia ritchey 4axis
    manillar race face next
    pu;os esigrips
    frenos formula oro puro tuned ( discos alligator )
    pulsadores sram xo carbon
    cambio sram x0 carbon medium ( tuned roldanas carbono y ceramica)
    desviador dura ace ( tuned )
    platos xtr 06 , pedalier BB enduro ceramic , platos tune ti / midleburn alu/middleburn alu .
    pedales CB eggbeater tri ti
    ruedas Mavic 717 xc disc / Stan ZTR Olimpic / sapin cx ray / tune king kong
    cubiertas schalwbe nobbi nic 2.25 / racing ralpg 2.1
    cadena rolhoff
    pi;ones xtr 06
    horquilla manitou r7 platinium 06
    sillin specialized toupe gel
    tija extralite
    cierre sillin m2racer
    cierres rueda controltech
    tornilleria integra en titanio o ergal .

    y no se si se me queda algo en el tintero.......
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    linuxx tu bici vale pero que mucho mas de 4000€ que cuadro montas?
     
  12. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues recopilando un poco, tendríamos los siguientes cuadros (lo que no sé es si todos ellos los venden por separado):

    GIANT: Trance Advanced, carbono, 106mm

    SPECIALIZED: S-Works stumpjumper FSR carbon, 120mm

    TREK: Fuel EX, carbono, 120mm

    MONDRAKER: Factor, aluminio, 120mm
    MR, aluminio, 100mm

    GT: I-Drive Carbon Pro, 100mm

    CANNONDALE: Rush, carbono, 110mm

    LAPIERRE: X-Control, carbono, 95mm

    Como veis, no he puesto ninguna de 90mm (algunos me han dicho que tire mejor a 100)
    Por otro lado he estado leyendo el post que hay sobre las bicis Lapierre, y la verdad es que me ha sorprendido. Parece que dan buen resultado y además son ligeras. Muy a tener en cuenta.

    Creo que la decisión va a estar en torno a la mejor relación peso/precio, porque calidad me imagino que todas ellas van sobradas.
    Giant y su suspensión Maestro debe ser buenísimo. Specialiced siempre ha funcionado bien ¿no?. Trek también he oido buenas referencias, así como de GT y su sistema I-Drive. De Lapierre, como ya he dicho, sorprendente. De los modelos que no tengo referencias son de los de Cannondale (Rush) y Mondraker (Factor y MR).

    He mandado unos correos a las webs de todas estas marcas preguntando por los pesos de los cuadros, y miraré precios por ahí, y en función de eso, elegiré uno. Por cierto si alguien sabe los pesos en una talla M, que me los diga.

    ¿Alguna sugerencia más?
    Saludos
     
  13. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pues q cuando te den precios los cuelgues aqui, q muchos estaran mirando este post....
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    realy una epic marathon 2007 . Pero todo es relativo depende de los precios a los que consigas las cosas .....usa , china , japon ..etc etc etc .
     
  15. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Y mi blur?
     
  16. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff, no está mal, pero veo el cuadro tan finito, que parece que se va a partir a la primera de cambio.
     
  17. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    cuadro epic cambio sram x.o desviador:xtr 07 ruedas:slr manillar:Easton monkey potencia:ritchey wcs tija:ritchey wcs ,mandos de cambio:x.0 giratorios frenos:avid juicy ultimate orkilla:rock shox reba o sid pedales:cb 4ti bielas:xtr 07 direccion:canecreek sillin:specialized toupe cadena:kmc dorada cierres:tune tornilleria de titanio y....... sera un pelin cara pero valla makina no??
     
  18. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mañana viernes me voy al monte hasta el domingo, así que no estaré por aquí, pero vosotros podeis seguir comentando lo que sea. Ya irémos viendo lo que me contestan las marcas comeerciales.
    Saludos.
     
  19. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo pepinazo, seguro que se me va de presupuesto.
    Por cierto deduzco que al escribir dos puntos seguidos de una equis, sale el emoticono este :x

    Hasta el domingo
     
  20. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Hola, hail!

    No he podido contestar a tu mp, pero vamos, yo solo te voy a decir que da igual 90mm que 100mm, no se nota la diferencia, y menos en un sistema progresivo, vamos, he tenido una Intense spyder ligera (pincha en mi firma, en mi primer proyecto), toda montada a través del foro y con un presupuesto inferior a 3000€, y luego tengo la anthem, y no noto apenas diferencias.

    Si a nivel de geometría (importantísimo para según lo que vayas a hacer), y a nivel de localización de pesos (ya que la anthem es más ligera, pero además en sitios claves como ruedas, bielas,..), pero vamos, bajando, si bajas bien con 90, bajas igual de bien con 100 (que alguién me diga si nota diferencias, por que lo que es yo....). Otra cosa sería 120mm, pero si te gusta salir fuertecillo, tal vez sea demasiado.

    Yo me quedo con el anthem. Funcionamiento perfecto, una vez bien ajustado el amortiguador, no se mueve mientras pedaleas, y cuando te pones en pie no se mueve más allá de 1mm, algo realmente efectivo, y bajando se lo come todo, no llegando a hacer tope.

    En cuanto al montaje, buscando piezas a través de ebay, y en el foro (que somos muchos los freakis que vendemos material casi sin estrenar, solo por cambiarlo y probar cosas nuevas, a precios mucho más bajos que nuevos en mercado), te puedes montar auténticas locuras (en concreto, mi anthem, no ha llegado a 4000€).

    Yo me montaba algo similar a lo que tengo yo, exceptuando las cubiertas (demasiado lights para mi forma de montar en bici), y los discos stans (al menos en mi caso, no tengo tanto mordiente como con otros discos, y yo soy muy agresivo y freno casi cuando estoy ya dentro de la curva). Lo demás, perfecto hasta ahora (y ya he corrido un par de carreras y va todo de fábula).

    Eso sí, si te lo puedes permitir, anthem advanced, solo por el capricho del carbono, no másligero, pero sí más selecto.

    Y si no anthem, lapierre x control, otra maravilla. La he probado enuna salida cañera, y no he notado diferencias con la anthem, a excepción de la geometría, que es más relajada, más para todo uso.

    la anthem, sila montas con horquilla de 80mm, es una locura, super nerviosa, para manos expertas. con 100mm recomendable para casi todos los usuarios.

    bueno, no me enrrollo más, para cualuqier duda, pregunta.
    salu2 y suerte.
     

Compartir esta página