¿Me ayudáis a montar una doble pieza a pieza?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hail, 20 Jun 2007.

  1. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya estoy aquí.
    De momento solo me han contestado los de Lapierre, y me han dicho que no venden el cuadro de la X-Control carbon por separado. Me he puesto en contacto con Buhobike (aquí en el foro), y me ha dicho que la gama 2007 está totalmente agotada (menos la talla 56, que no es la mia), y que habrá que esperar a la gama 2008. ¿Alguien sabe cuándo pondrán a la venta los modelos de 2008?.

    Otro forero me dijo que en sanferbike estaban desmontando bicis Lapierre para vender por piezas. Me puse en contacto con ellos y me dijeron lo mismo, que está agotada la gama, y que no se venden los cuadros sueltos, pero que habían desmontado una 510, que es lo único que tienen.
    Así que parece que Lapierre se cae de la lista..... o espero a que salgan los modelos de 2008.

    Por otro lado, ya que zoombiker27 comenta que no ha notado diferencia entre una 90 y una 100 (por la Anthem), y que quiero que la bici sea lo más ligera posible, incorporo a la lista alguna de 90mm y quito las que había de 120mm. Lo que quedaría así:

    GIANT: Anthem Advanced, carbono, 90mm
    Trance Advanced, carbono, 106mm

    SPECIALIZED: S-Works epic carbon, 100mm

    TREK: Top Fuel, carbono, 90mm

    MONDRAKER: MR, aluminio, 100mm

    GT: I-Drive Carbon Pro, 100mm

    CANNONDALE: Rush, carbono, 110mm

    LAPIERRE: X-Control, carbono, 95mm (a espera de la nueva gama y de que vendan los cuadros por separado)

    Los únicos pesos que conozco (a la espera de que me contesten las marcas) son los de GIANT, el Anthem 2200gr. y el Trance 2600gr. (no sé qué tallas son), y el SPECIALIZED Epic, talla S 2285gr. y talla L 2430gr.

    Bueno, pues mientras espero a que me contesten con los pesos y demás, ¿qué tal si vamos eligiendo una horquilla?. Pues eso, teniendo un poco en cuenta estos cuadros, ¿qué horquilla me aconsejariais?
    Espero vuestras respuestas y consejos.
    Saludods.
     
  2. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Te sorprenderias de lo que aguanta.
     
  3. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No se moja nadie? no sé, ¿cuál creeis que es mejor?
    Rock Shox Reba, Sid....
    Fox F100.....
    Marzocchi.....
    ¿Otras?
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Esque sinceramente, hasta que no decidas recorrido atrás, queda feo decidir recorrido alante, si es 90 alomejor pondria una sid o una pace. Si eliges 100 detrás 100 delante, seria una Reba WC
     
  5. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Independiente del recorrido atrás, para mayor estabilidad y seguridad bajando (los cuadros con menos de 100mm atrás llevan geometrías agresivas), tienes que poner 100mm (siento contradecirte, Realy!!!).

    A, y de nuevo me mojo: FOX F100x. Lo mejor de lo mejor, habiendo probado REBA, SID......

    Salu2 y suerte.

    P.D. Pero aclárate, que vamos dando palos de ciego.
     
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    zoom contradiceme, que no pasa nada, io lo de 80-90 lo veia como extremo pero xq no? algo descompensadito quizás por la geometría, pero si quiere una light doble y con menos de 4500, ahorrar en la horquilla es un punto interesante no?
    A mi tambien me encanta la F100X, pero no la he mentado por el presupuesto
     
  7. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    Pero el año que viene no habran F100X...
     
  8. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya siento andar así, pero es que no me contestan de las casas comerciales para ver los pesos de los cuadros y decidir. En todo caso, a igualdad de pesos elegiría uno de 100mm (Trance, Epic, I-Drive 4....). Pretendía ir avanzando un poco. Por cierto si alguien sabe los pesos de esos cuadros que lo diga.

    Pareces estar muy seguro compañero. ¿Hay mucha diferencia de la F100x y la Reba? Es que según los pesos en las propias webs, la Reba es un pelín más ligera (38gr. creo)
    ¿Y qué tal funciona el terralogic ese? es que en las de 2008 no lo llevan ¿será que ha salido malo?

    A eso voy, si no la sacan (la que lleva el sistema terralogic) ¿será por algo?
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    En mi post explico el porque, detalladamente.
    Fox VS Specialized

    Un saludo.
     
  10. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Dónde está ese post? no lo encuentro
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No las sacan por problemas de patentes.

    Por cierto, varios modelos de cuadros de los que propones no son viables con un presupuesto de 4000 euros. El Giant, Specialized y Trek de carbono se van casi a los 3000 euros y poco te quedaría para piezas.

    Yo sumaría a la lista de dobles light, dentro de ese presupuesto, la Yeti AS-R SL porque por 1500-1800 euros la tienes.

    Un saludo.
     
  12. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, es que se me ha pasado por alto comentar dos cosas (culpa mia). Una, dispongo de un lote completo de Shimano XTR dual (menos la cadena y las ruedas), con lo que aquí ya me ahorro pasta. Y dos, tengo una Corratec Airtech Glacier (mejorada con XT) para vender, por lo que al final a los 4500 euros habría que sumar lo que saque por la corratec, y además descontar lo que me ahorro con el XTR que ya tengo.
     
  13. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    yo tengo la lapierre de carbon. 2400 gramos en talla M. muy parecida a la blur que tenía, pero un poco más ... no sé como explicarlo, más cómoda, a partir de 70 kms (el carbono !)... para mi sería la primera opción , prepara 2000 euros y 1 año de espera (por lo visto) ...
    la segunda opción la superlight, 1300 euros aprox e inmediata .. el resto no las he probado, pero si te compras carbon nuevo al final no vas tan sobrado con 4000 euros (por experiencia)
    un saludo
     
  14. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    algunas marcas ya me han contestado, y las que no, he investigado un poco, y los pesos en talla M serían estos más o menos (Excepto la trek, todos con amortiguador):
    GIANT Trance Advanced: unos 2700gr.
    SPECIALIZED S-Works Epic carbon: algo más de 2300gr.
    TREK Top Fuel carbono: 2370 SIN AMORTIGUADOR
    MONDRAKER MR: 2560gr
    CANNONDALE Rush: no lo sé
    GT: I-Drive carbon Pro 4: no losé seguro, pero he visto en alguna web 2700 y pico gr.
    LAPIERRE: según el forero txomin_46, 2400gr.

    Bien, por peso ganarían SPECIALIZED y LAPIERRE. Como LAPIERRE parece ser que va a ser un poco difícil conseguir un cuadro, creo que me voy a decantar por la S-Works Epic carbono.
    ¿Qué os parece?

    Y ahora , las horquillas, por peso y comentarios de la gente:

    ROCK SHOX: Reba WC, 100mm, 1542gr.
    Reba Team, 85/100/115mm, 1583 gr.
    Reba Team Air U-Turn, 85/115mm, 1583gr.

    FOX: F100x, 100mm, 1580gr.
    F100 RLC, 100mm, 1580gr.

    MANITOU: gama R7 (Platinum SPV (1450gr.), Super Lockout (1495gr.)o FFD-R (1495gr.) todas de 100mm.

    ¿Más consejos?
    Saludos
     
  15. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
    Si te sirve de algo mira los componentes que llevo yo en mi proyecto, en el cuadro no te fijes, porque el mio es un XL de casi 3 kg, pero el resto de componentes a excepcion de las llantas creo que son bastante ligeras.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si dispones de ese pastizal, y lo quieres dilapidar en una bike, directamente visita los post de pplucena. Verás que hay más luz que la de Specialized, Giant, Trek, etc.
     
  17. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, ya he visto un cuadro de titanio de Moots, pero pesan más y de precio igual. Otra cosa son componentes, pero ya llegará. Y si no aconsejarme ****, que para eso abrí este post.
     
  18. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    No lo des mas vueltas, pillate la Rush de carbono, ufff, si la ves al natural se cae la baba.... y si no pillate la Anthem que es buena/bonita/barata.
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    hombre si te interesa ...una Dean Ace FS . Titanio y carbono en el cuadro de doble suspension de titanio mas ligero del mercado 2.3 kg y de precio no es ninguna locura por unos 2800 lo puedes tener.
     
  20. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Peso del cuadro? ¿lo venden por separado? ¿cuánto cuesta? es que no hay forma de encontrarlo.
     

Compartir esta página