¿Me ayudáis a montar una doble pieza a pieza?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hail, 20 Jun 2007.

  1. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    pues para las rueds, como seguramente montarás la lefty, cannondale tiene un buje SI de unos 130gr... pero tambien tienes bujes frm y use. Que si los montaras con unas ztr con sapim cx-ray se quedaria ligerico.
    Sillin->tune speednedle
    manillar-> pues depende si la potencia es de 25.4 o 31.8 pero vamos, easton ec90 o Race face next xc
    Pedales CB 4ti
    Cierres tune.
     
  2. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0

    Pues peso 67 kg. y mido 172 cm., vamos, ligerico. jijijijiji
     
  3. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Realy, voy tomando nota en "mi lista de los deseos".
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    en lo que van a coincidir practicamente todos es en los pedales , los CB 4ti o 3ti , son los mejores del mercado no solo por peso sino por usabilidad.
    El sillin yo no te voy a recomendar uno light light , sino que busques el que mejor se adapte a tus posaderas , que la bici es para usarla muchos km y no merece la pena ir sufriendo de mas por un sillin ultralight.
    tija , extralite o kcnc o schlmolke
    manillar si es dos alturas easton ec90
    y si normal ec90 , race face sl , fsa carbon.
    ya depende mucho de las medidas que quieras y si es oversize o normal.
    El grupo lo tenias resuelto con un xtr ,
    y respecto a cierres a mi particularmente me gustan mucho los controltech ti , son del tipo llave allen , peso 48 gr , algo menos que los tune , pero la solidez que transmiten es bestial en comparacion.
     
  5. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, pues destacamos los pedales CB y los añado a la "lista fija".

    En principio me quedo con:
    -Cuadro de Cannondale Rush carbono (aunque ese cuadro S-Works Epic carbono, bien bonito es también, y pesan parecido, no sé, no sé...)
    -Horquilla Cannondale Lefty Speed carbon SL
    -Frenos y cambios dual control XTR (ya los tenía)
    -Pedales Crank Brothers ti (2ti, 3ti, 4ti, ya veremos...)
    -Potencia integrada Cannondale XC3 si
    -Bielas integradas Cannondale si SL

    El resto miraré y compararé lo que me habéis ido recomendando.
    Se siguen admitiendo más sugerencias para:
    -Ruedas
    -Cubiertas
    -Tija
    -Manillar
    -Cierres
    -Dirección
    -Cadena

    Estoy mirando también el tema de los tornillos de titanio, ¿qué tiendas hay en internet para ir mirando precios?
     
  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ruedas trasera ....con tu peso llanta olimpic , radios sapin , buje tune .
    la delantera lo mismo pero con un buje que vaya para la lefty
    cubiertas . depende mucho del terreno por el que te vayas a mover.
    direccion .....las cannondale no la llevan integrada ???
    cadena . si es ligera kmc gold sl , si es mas dura rolhoff S99
     
  7. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, la cannondale va integrada con la potencia. Perdón por el lapsus.
    Gracias por tus sugerencias.
     
  8. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Son preciosas!
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    linuxx tiene buen gusto, etoy deacuerdo con el, aunque no dehes de mirar otas opciones para la rueda trasera como, extralite, dt(mi preferida) o frm por si colocas delante frm pa que vayan a juego. Otra opcion mas convencional son las mavic slr para las ruedas . Hago hincapié aqui xq es un punto caliente del peso de la bici
    la tija, esque no se la medida de cannondale para ese modelo pero la NU me pone mucho junto con la masterpierce de thomson
     
  10. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    he estado mirando un poco las ruedas que me habéis recomendado linuxx y Realy. Me duele la cabeza de intentar encontrar la mejor combinación de llantas-radios-bujes, por lo que he mirado juegos ya montados. No he tenido mucho tiempo para mirar más, pero en webs españolas no he encontrado mucho, ¿es que no se venden por aquí esos modelos?
    Las ZTR Olympic 347, aparte de ligeras tienen buen precio en notubes.com (aunque no las he visto en más sitios, ¿dónde las venden?).
    La mavic crossmax slr disc son guapas, pero la versión para lefty supera los 1600 gr.
    Las frm versión lefty son algo más ligeras y no muy caras, pero hay poquísimo en la web.
    Las extralite, ufff, muy caras ¿no? además habría que adaptar a la lefty y sería más caro todavía.
    Las dt, igual que extralite, habría que adaptar a la lefty y por lo tanto más caro.

    Son apreciaciones mías, como ya he dicho no he tenido mucho tiempo para mirar, pero lo poco que he mirado no he encontrado mucha información.

    Aquí si os pido más ayudaaaaaaaaaa.....¿con qué me quedoooooooo?
     
  11. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy he visto en el post "el proyecto Jekyll...." del forero GTAm348,
    Que la potencia integrada de Cannondale no pesa 150 gr como dicen, sino 282 (foto en báscula). Menudo fastidio, ya que tenía esa en mente. No sé si es que habrá varios modelos con diferentes medidas y pesos ¿alguien lo sabe?

    En cualquier caso, la cosa va quedando así (pongo entre paréntesis los pesos en gramos que da el fabricante o algún forero):

    -Cuadro Rush carbono + Fox RP3 (que viene de fábrica) (2300 y pico)

    -Horquilla Lefty Speed carbon SL (1240)

    -Potencia integrada CannondaleXC3 SI (a ver si alguien me dice lo de los pesos y diferentes modelos) (150 según fabricante, 282 en báscula)

    -Manillar Race Face Next SL Riser (145)

    -Tija (por decidir) Extralite The Post UL2 (154)
    Easton EC90 Zero (160)
    KCNC SC Pro Lite (178 )

    -Sillín (por decidir y mirar más) Tune Speedneddle (109)
    FSA K-Force saddle (160)
    FSA RD-185 carbon-ti (160)

    -Grupo XTR (Frenos,discos,cambios,casete,manetas Dual Control)(1800)

    -Bielas integradas Cannondale SL (616)

    -Cadena (por decidir) KMC X10 SL (230)
    Extralite Hollow Gold 9 (258 )

    -Pedales Crank Brothers eggbeater (alguno de los ti) (167-230)

    -Cierre sillín (por decidir) Extralite Ultra Clamp (11)
    FRM SC35 ti (11)
    KCNC Seat Post Clamp (14)

    -Cierres ruedas (por decidir) Extralite Aliens 2 (30) solo uno el buje Lefty no lleva
    FRM Team MTB (15) " " " "
    Tune MTB QR skewer AC 17 (27) " " "


    Y faltan las ruedas que son lo que más quebraderos de cabeza me están dando. Por un lado podría coger juegos ya montados como:

    -ZTR Olympic 347 Disc (1341) (y cambiar buje por otro lefty)
    -Tune Disc Brake wheelset MTB (1490) (y cambiar buje)
    -Extralite Ultradisc TNT (1220) (y cambiar buje)
    -Extralite Ultradisc (1320) (y cambiar buje)
    -Ritchey WCS Disc LTD (1490)
    -Mavic Crossmax SLR (1520) (lo mismo con el buje o cambiar delantera por -Mavic Crossmax SLR Disc Lefty (745)

    Y por otro lado está el montármelas yo, que podría ser una combinación de todo esto:

    -Llantas ZTR Olympic (330-352 cada una)
    ZTR 355 (350-380 cada una)
    DT XR 4.1d Disc Brake (425 C/U)
    DT XR 4.2d Disc Brake (400 C/U)
    Mavic XC717 Disc (395 C/U)

    -Bujes (aquí solo sería el trasero, ya que el delantero sería para la lefty, que solo he encontrado uno)
    Tune King Kong (247 trasero)
    Extralite Ultrahubs SPD (199 trasero)
    DT 240s Disc (273 trasero)
    DT 240s Disc center lock (258 trasero)
    FRM FL-M Team Disc Lefty (112)

    -Radios DT Aerolite (278 64 de 264mm)
    DT Revolution (261-283)
    Sapim CX-Ray (278 )
    Sapim Laser (279)

    -Cubiertas NI IDEA (je, je)

    Me gustaría que me diérais opiniones y consejos. Que me digáis que os parece, qué cambiaríais, o que otras marcas y/o modelos pondríais.

    Saludos.
     
  12. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
    En lo que yo tepuedo ayudar:
    Potencia itegrada, la mía era una de las mas pequeñas 100mm, dudo que la 90mm pese 132gr menos, será en torno a 10-15gr.

    Cadena, en mi post puedes ver el peso, son 262gr, eso sí, puedes quitar algún eslabon dependiendo de los desarrollos que vayas a montar.

    El ciere del sillín yo llevo el KCNC y poniendole tornillo de Ti se queda en 17 de báscula.

    Sillín me decantaria por el Tune si vas por peso, aunque siendo las posaderas iria con cuidado.

    Y cierre de ruedas solo necesitaras el trasero, ya que la lefty delantero no usa.

    Del resto no te puedo ayudar.
     
  13. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Pues yo te cuento lo que encuentro "diferente" en tu montaje:

    1º Cierre de sillín en cuadro de carbono, el que viene de serie. Y te lo digo sobre todo por el tema garantía, además de que lo que te ahorras no supone un gran peso y te aseguras la durabilidad del cuello de entrada de la tija (si te fijas, en los cuadros de carbono suelen ser las abrazaderas más anchas, para mayor soporte)

    2º Sillín: como bien te dicen por ahí, cada posadera es un mundo, yo he cambiado el tune por que no lo aguantaba, soy de Selle Italia, sistema flow. Ahí los pesos oscilan entre 225gr y 118gr, según sillín. si te va bien el tune, adelante (eres un peso ligero... jejejeje)

    3º Tija: El peso de la easton ec90 en 27.2*400 (mtb) es superior, sobre los 185gr +- (yo la tenía en 30.9*400 y me pesaba 196gr).

    4º Cadena: KMC x10sl. Una pasada de cadena, 229gr me dió a mi en 103eslabones, y va de lujo. Solo suena un poco en las posiciones forzadas, pero insignificante, y cambia muy bien.

    5º ruedas: Una aclaración: el buje tune mig mag (concretamente el mag, trasero) es para montajes con frenos v brakes, no discos. Para eso, el kong, en sus diferentes versiones.
    Yo llevo tune king/kong, dt aerolite, llantas stans ztr 355, y van muy bien. Son muy ligeras, bastante rígidas, y lo único es que si te las montas, con cabecillas dt prolock, para que no se aflojen los radios (debido al tensado delos radios al no tener ojales la llanta).

    Ahora bien, aquí siembro una duda de alguién que ha probado estas durante bastantes kilómetros y ha tenido durante una semanita unas crossmax slr disc para probarlas.

    Empiricamente (en báscula), las tune pesan menos, la friolera de 142gr menos (en mi caso, ya que tengo que sumar al peso de las ruedas el de válvulas y cinta amarilla para hacerlas tubeless), pero en funcionamiento se notan más ligeras las crossmax.

    No me digas el porqué, pienso que es por el peso de las llantas, que al estar en la parte externa de la zona de giro, la fuerza inercial que producen es menor al tener un bajo peso.

    Además, no he notado ninguna diferencia en cuanto a la rigidez lateral, que antes era evidente la diferencia a favor de tune, pero ahora mismo, con mis 85kg, no he notado diferencia alguna. Flexan lo mismo (que es poco, pero es, dado que son montajes rallye).

    Y, por estética, a pesar de los colores de los bujes tune, me quedo con las mavic.

    Yo teniendo las tune no las cambiaré, pero si tuviera que comprarme unas de nuevo, sin dudarlo, crossmax slr disc. me dejaron un buen sabor de boca.

    Y recuerdo a todos los incrédulos, que he probado las dos, así como crossmax sl disc, y las diferencias están ahí.

    Ya no me enrrollo más, que soy un pesao!!!

    Salu2 y suerte con el montaje.
     
  14. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me imaginaba. ¿Sabes qué modelos hay en medidas y ángulos?

    Ya me lo han dicho varios. ¿qué sillines conoces que sean cómodos y no muy pesados?

    Gracias, no lo sabía. Actualizo los pesos de los cierres solo para uno. ¿cómo es el sistema para sacar la rueda con el buje de la Lefty? ¿con tornillo?
     
  15. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sabía que viniera de serie el cierre, pensaba que sólo venía el amortiguador. De ser así dejaré el que traiga

    Te pregunto lo mismo que a GTAm348 ¿qué sillines me recomendarías que sean cómodos y no pesen mucho?

    El peso que he puesto es el de 27.6 x 300mm ¿Crees que será corta para mi estatura (1'72)?

    Acabo de darme cuenta que en la web pone que es para 10 velocidades, lo que no sé es si valdrá para 9 (que son las que tiene el XTR), ¿sabes si es indiferente? sino tendría que ser la X9 SL que pesa 242

    ok, borradas de la lista

    No entiendo algo, dices que tienes unas ZTR, pero cuando comparas las Mavic, lo haces con Tune dando a entender que son las que tienes, ¿quieres decir las ZTR? ¿o realmente tienes o has tenido las Tune?

    En cualquier caso parece que tanto las Mavic como las ZTR te han ido bien. De las que no tengo referencia son del modelo Tune y de las Extralite. ¿Alguien sabe algo?
    ¿Qué sería mejor, comprar un juego montado o montarmelo yo?
    Gracias y saludos
     
  16. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Cuando hablo de tune me refiero a que específicamente hay un juego montado que venden bajo la denominación de tune, (www.alpcross.com), que van montadas con bujes tune king/kong, radios aerolite, cabecillas alu y llantas stans notubes ztr 355 disc. (que son las que tengo).

    Luego, puedes hacer cualquier montaje, con llantas ztr olympic, o cabecillas prolock, o con bujes extralite (de estos no tengo referencias.... pero mis bielas extralite w bones van de cine, tienen ya unos kilómetros).

    En referencia a las ruedas, me han ido bien ambos modelos, el que más he probado es el montaje de tune, las crossmax solo una semana, saliend otodos los días con ellas, incluídas salidas por la sierra. Y me quedaría con las crossmax porque en conjunto, me parecen mejores ruedas que las tune, además de ser realmente similares en situación de uso, ganando las mavic en cuanto a "sensaciones".

    salu2
     
  17. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aclarado.
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    No dudo que mavic tenga un buen comportamiento, pero a mi su sistema de nucleo de solo dos trinquetes opuestos, es por todos conocido que hay que hacerle un cierto mantenimento y a la larga dan el coñazo. Pero para un montaje con lefty son una opcion mas que recomendable...
     
  19. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    En caso de comprarme un juego de ruedas montado (supongamos que por tener un buen precio) ¿Es complicado adaptar la rueda delantera para la Lefty? ¿Es complicado cambiar el buje? No lo haría yo, lo llevaría al taller, pero si me va a salir desorbitada la mano de obra, igual no merece la pena. Es que no hay muchas marcas que tengan la rueda delantera preparada para la Lefty, como Mavic (aprovecha zommbiker27, je, je)

    En cuanto al tema de Mavic o Tune, no dudo lo que dice zoombiker, pero también tengo en cuenta lo que ha dicho Realy, lo del mantenimiento y tal....
    Ya iré viendo posibilidades.
     
  20. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Bueno, veamos.
    Tema mantenimiento: Cualquier rueda trasera y delantera de las características que estamos hablando tienen cierto mantenimiento. Cierto es que los núcleos de las ruedas mavic han dado problemas, y que los bujes tune tienen una durabilidad y reputación a prueba de bombas, pero cuando hablo de rueda, hablo de "conjunto", y a mi parecer, en calidad global, mavic supera al conjunto de tune.

    Eso sí, si montas unas con llantas notubes, que sean con cabecillas dt prolock, para que no tengas que andar centrando cada cierto tiempo.

    En el tema de la rueda montada, no te interesa comprar una rueda para luego "desmontarla", ya que sería enormemente caro y no te valdría nada más que la llanta y las cabecillas de los radios, ya que la longitud de los radios varía en función de la llanta y el buje utilizados, así que imagina.

    En tu caso, comprandote unas ruedas "de montaje", lo mejor es comprar trasera con buje tune kong, radios aerolite o similar, cabecillas prolock y llantas ztr olympic, y la delantera con un buje ligero para lefty (frm, woodman, cannondale, etc...) y los mismos complementos.

    Con tu peso , no tendrás problema con ninguna de estas ruedas.

    Salu2 y suerte con la elección, aunque recuerdo que no existe la "bici perfecta"....(yo todavía nolo tengo claro.... jejejeje)
     

Compartir esta página