como siempre deacuerdo con zoombiker. Si compras ruedas compralas a la carta osea, compra 2 llantas iguales dos bujes desiguales y los mismos radios en sus correspondientes medidas. Zoom, tune no tiene nada a prueba de bombas mas de una foto hemos visto ya aqui, pero son buenos bujes. Yo preferiria un 240s de DT atrás y un SI de cannondale delante. Las ruedas te siguen danado dolor de cabeza? pues aguanta, que todavia te queda...
Bueno Realy, en realidad no discrepas tanto con zoombiker, él ha dicho lo que tú: llantas y radios iguales, y bujes desiguales Lo que va quedando claro, es que si voy a por un juego montado serían las Mavic que tienen la opción lefty. Y si me las monto yo, tres cosas están claras: los radios DT aerolite (con cabecillas prolock), las llantas Olympic y el buje delantero el Cannondale (ya que cuadro y orquilla es de la misma casa...). Queda por decidir el buje trasero, Tune, DT.... bueno solo esto me da igual, lo que encuentre con mejor precio será la elección. Vuelvo a preguntaros lo del buje para Lefty: ¿cómo es el sistema para sacar la rueda? ya que GTAm348 ha dicho que no tiene cierre. Lo de la cadena KMC x10sl, que es para 10 velocidades pero el XTR es de 9, zoombiker ¿tú tienes 9 ó 10 velocidades? ¿vale esta para 9? sino iré a por la x9 sl Y para acabar ¿qué sillines conoceis que sean cómodos y no muy pesados? Mañana más.
Yo llevo la 10sl en mi bici, con 9piñones, y 0 problemas. ünicamente en las posiciones más forzadas se nota un cierto rozamiento, pero que, si no recuerdo mal, con la 9v también sucedía.... en cuanto al sillín, apra gustos colores. Tendrás que probar.... para mí, ahora mismo, selle italia slr carbonio flow (125gr reales, pesado por zapatonexx). salu2
Gracias zommbiker, apunto el sillín (que por cierto pesa menos que los FSA que tenía en la lista). Y la cadena, pues sigo entonces con la x10 sl. Por cierto, he visto que vendes material, ¿es de tu proyecto EVO II? ¿No te ha convencido el aligerar tanto?
A ver, unas preguntas tontas. Como ya sabéis tengo ya los frenos, cambios y manetas XTR Lo que pasa es que a medida que voy eligiendo los componentes, he ido descubriendo un mundo totalmente nuevo para mí, y ahora no sé si los componentes XTR que tengo, son válidos con lo que voy eligiendo para mi bici. Pregunta, para el cuadro de la RUSH ¿qué tipo de cambio delantero del XTR le va mejor? Es que hay tres tipos, lo digo por el tipo de montura, y porque en la descripción de las bielas y discos XTR en la web de Shimano pone que si se usa "chaincase" (¿qué es eso?) hay que coger un tipo de eje, y si se usa un cambio delantero tipo E hay que coger otro ¿¿¿¿¿¿¿???????? ¿Cuál es el que le va al eje de las bielas integradas SL de Cannondale, y qué montura le va mejor a la forma del cuadro? Más. Según mi estatura (1'72) ¿qué longitud de las bielas son las adecuadas? El buje de cannondale para la lefty, ¿vale para los discos XTR Center Lock? ¿Qué diferencia hay entre los dos tipos de pinzas de freno de disco? una es international A-type, y la otra international post-mount type. ¿Cuál es mejor? Para mi peso (67 kg) ¿cuáantos radios debo poner en las ruedas? Vuelvo a preguntaros lo del buje para Lefty: ¿cómo es el sistema para sacar la rueda? ya que GTAm348 ha dicho que no tiene cierre. Y para acabar, la pregunta más chorra que os puedan hacer ¿qué diferencia hay entre tener más o menos dientes en los platos y el cassette? Es que a la hora de coger los platos y las bielas, no sé qué combinación es la mejor, por ejemplo 22-32-44, 24-32-44...... y lo mismo con el cassette, 11-32, 11-34, 12-34 Saludos
Como siempre, lo que te puedo ayudar. "Creo" que el buje de la lefty es para IS Internacional, por lo que no te valdría (que me corrigan si me equivoco). Referente al radiado con tu peso me permitiria el lujo de meter 24 o28 (yo con 80kg meteré 32 triple radiado). El sistema para sacar la rueda es con un simple tornillo "que aprieta" todo (para entendernos) La diferencia de los numeros es el desarrollo que puedes llegar a montar, piñones altos para subir, cuanto mas grande mas facilidad de pedaleo.
Y de regalo el montaje de ruedas a medida que me haría Llanta SUN UFO 740gr Radios Sapim C-Ray 310gr Cabecillas DT Pro lock 20gr Buje delantero si quieres quitar el Omega (130gr según Gerardrev) puedes montar un FRM para lefty que pesa 112gr Buje trasero King Mag 190. 195gr Con esto se te quedaría un conjunto rueda de mas / menos 1400gr
que io sepa los bujes para lefty son internacionles de 6t. La diferencia entre is y postmunt esque postmoun va atornillado a la horquilla e is se usa una pletina de union, las lefty son is y tus frenos xtr seguramente tambien. El disco delantero lo puedes cambiar un xtr por un 6t como el hope y con un buje traser dt centerlock te ahorras el trasero. El desviador ahora mismo no recuerdo cual es el tiro del cable en la rush, pero vamos mirate el tope de gama de cannondale y ponle el mismo seguro que no te equivocas. El cierre de la rueda no es mas que un tornillo allen de 5, pero para que la quieres sacar? si pinchas no te hace falta sacarla, tienes todo un flanco para cambiar camara o cubierta. Asi que por ahi no te preocupes. Que mas dudas tienes?
Efectivamente mi pinza de freno es "is". Menos mal, pensaba que no me iban a valer los XTR que tengo. Entonces con cambiar el disco delantero suficiente. En las descripciones de sus bicis solo pone XTR, no especifica modelo, con lo que no sé cuál de los tres desviadores XTR es el idóneo. ¿Dónde puedo mirarlo? Más. Según mi estatura (1'72) ¿qué longitud de las bielas son las adecuadas? Para mi peso (67 kg) ¿cuántos radios debo poner en las ruedas? GTAm348 ya me ha dicho que 24-28 ¿con 24 iré seguro? Y para acabar, no tengo muy clara la diferencia que hay entre tener más o menos dientes en los platos y el cassette. Creo que a más dientes más fácil se sube ¿es así? Es que a la hora de coger los platos y las bielas de Cannondale, no sé qué combinación es la mejor, por ejemplo 22-32-44, 24-32-44...... y lo mismo con el cassette, 11-32, 11-34, 12-34 Gracias. Saludos
Ufff, ya tengo ganas de ver el pepino que te vas a montar. En mi opinion respecto a las ruedas yo me pillaria las SLR y me dejaba de inventos superligeros que luego tengas que estar centrando cada vez que pillas mal un cortado. En cuanto a la combinación de platos y cassette, pues ante la duda lo mas ligero, 22/32/44 y 11/32.
las slr tan bien , pero unas biuenas ruedas ligeras montadas como diosmanda yocreo que les superan , mas failidad para encontrar radios rotos por ejemplo, bueno para remplazarlos digo, y un peso inferior
Contemplaba las slr porque ya vienen preparadas para la lefty. Pero cada vez estoy más por montarme unas olympic con radios aerolite, cabecillas pro lock, buje delantero para lefty (el de cannondale o de FRM) y buje trasero Tune o DT. Bueno y esas dudas que tengo, a ver si me las resolveis. Son esta: Según mi estatura (1'72) y para el cuadro de la RUSH ¿qué longitud de las bielas son las adecuadas? Para mi peso (67 kg) ¿cuántos radios debo poner en las ruedas? GTAm348 ya me ha dicho que 24-28 ¿con 24 iré seguro? Y para acabar, no tengo muy clara la diferencia que hay entre tener más o menos dientes en los platos y el cassette. Creo que a más dientes más fácil se sube ¿es así? Es que a la hora de coger los platos y las bielas de Cannondale, no sé qué combinación es la mejor, por ejemplo 22-32-44, 24-32-44...... y lo mismo con el cassette, 11-32, 11-34, 12-34 Gracias. Saludos
Vamos a ver nº de radios dejate de pollas y pillate 32 que irás sobre seguro. Tu estatura... io colocaria bielas de 175 del tirón. El desviador seguramente sea el que va anclado a la caja de pedalier, pero 100% seguro, no estoy. En transimision no te compliques el estandard 44-32-22 y atrás si se te atragantan un poco las cuestas 11-34 y si eres de los que van bien, 11-32 y punto. MAAAAAAAAAS DUDAS!
Gracias Realy, eres de los que se mojan, je, je Bueno me queda por saber lo del desviador delantero (ya averiguaré en alguna tienda), y lo de la longitud de la cadena, ya que dependiendo del desviador lleva de 50mm o de 47'5mm. ¿Alguien lo sabe? Por otro lado ya estoy pidiendo componentes (los que ya estoy decidido), pero todavía me faltan: Sillín ( zoombiker me ha aconsejado alguno de selle italia el slr carbon flow). Cubiertas (para un uso por pistas y caminos con más o menos piedras, pocas trialeras, y pocas veces con barro). Puños, he visto los de extralite que pesan 36 los dos, pero son tan simples.... Ya me direis. Saludos
la cadena ya la cortarás cuando la montes.. la longitud de eso si que da igual. Puños si quieres ligereza, cinta de carretera como la que llevamos zoom y io. y...sillines si puedes probar los wtb... bien te vendrá