¿me he equivocado con mi scale 30

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por CARLOS PACHECO SANCHEZ, 8 Ago 2006.

  1. CARLOS PACHECO SANCHEZ

    CARLOS PACHECO SANCHEZ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me he comprado una scott scale 30 y no se si me he equivocado, siempre he tenido bicicletas de aluminio y ahora me da miedo que pueda romperse mi cuadro de carbono. No se si es bueno o malo o si debería de haberme comprado uno de aluminio. También me gustaría saber si hay alguna especie de protector que pueda adherir al tubo para evitar malos golpes.
    Gracias.
     
  2. thinkfast

    thinkfast Novato

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que el carbono es mas quebradizo que el aluminio, pero el carbono tiene mas resistencia que cualquier tipo de aluminio solo lo supera el titanio y, como no, el acero.
    Ten en cuenta que vas con uno de los mejores cuadros XC del mercado (por no decir el mejor) y que la relacion peso-resistencia es insuperable, por tanto no te andes con miramientos con él ya que a no ser que te pongas a saltar cortados o a golpear el cuadro por las rocas te va a durar muchos años.
    Yo lo llevo hace ya un par de años y esta como el primer dia y ya te digo yo que aguanta mucho mas que cualquier cuadro de aluminio "superlight", con la ventaja que no se abolla. Así que olbidate de protecciones y remordimientos porque llevas el mejor cuadro XC del momento.
     
  3. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    el cuadro es de lo mejor que hay hoy en dia, junto con los cuadros de trek de carbono, los scott ganan en que son un poco mas ligeros. saludos
     
  4. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Si vas a hacer mucho el cabra y vas a saltar y eso, pues si que te has equivocado, si le vas a dar un uso de rally, es un cuadro que esta muy muy bien y con un peso sorprendentemente ligero, ademas el carbono flexa mas y tampoco lo vas a romper facilmente anoser lo que ya he dicho, que vallas con intencion de romperlo.
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El unico problema con el carbono son los golpes fuertes como dice thinkfast con una roca pero yo no creo que acabe muy bien un cuadro de aluminio que se choque contra la roca.

    En Las caidas que puedes tener al suelo normalmente vas a tocar con el manillar y el sillin principalmente.

    Si haces rally exclusivamente, que es para lo que está concebida la bici, no vas a tener problemas.

    Además, últimamente estamos viendo verdaderas bicicletas de enduro en carbono, que están mas expuestas a los golpes.
    Quizá para este tipo de usos no me la comprara pero para rally si.

    Un saludo
     

  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    No te obsesiones y disfruta de ese pedazo de bicicletón. Si te pasa algo será por mala suerte y puede pasarte con una bici de aluminio también. Mientras te dure la garantía tienes todas las contingencias cubiertas así que olvídate del tema.
     
  7. senyor scott

    senyor scott Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torelló
    eiii yo tengo el mismo ke tu y es lo mejor que e probado, tu a disfrutar, este cuadro lo aguanta todo, (o casi todo) el mio tiene 3 meses y.......... perfecto.
     
  8. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    No te has equivocado. Tengo la misma bici y ya me he caído varias veces pero no ha pasado nada. Supongo que en eso influye la suerte de la caída, aunque como te han dicho, donde primero das en las caídas normales es en el manillar. Yo también era un poco hipocondriaco, porque da pena hasta mancharla.:)
     
  9. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    si que te has equivocado, me la has de regalar tio jejejej
    es un pepino de bicis, deja de comerte la olla y ves en bici, es un pepinazo que no te va a dar problemas!
     
  10. sgaro

    sgaro Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo tanto en carretera como en mtb carbono en el cuadro y no lo cambio por nada. Cuanto mas andes con el y cuantas más horas seguidas estes sobre ella más te enamorará el carbono.
     
  11. tyler

    tyler Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Entre Aeropuertos
    Yo tengo una y siempre que salgo la meto por trialeras, se ha llevado mas de un golpe, alguna caida que otra y nada.... disfrutala y olvidate de eso que rompa, menuda chorrada.
     
  12. -art

    -art Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vALENCIA
    Ummmm no se yo...... a ver....dejamelo una semanita yo mientras le hago la cata de seguridad te dejo mi Orbeita Lanza.....
     
  13. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    metele caña, el carbono no parte, y si por lo q sea la rompes.....estrena nueva burra, pero de mientras no t comas la cabeza y disfruta.
     

Compartir esta página