1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿me he pasado?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por senser, 21 Nov 2006.

1. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    nada k le keria kitar un poco de aire a la horkilla(fox frl 100) y desenroske la tapa azul donde va la valvula del aire de la horkilla y no se me ocurre nada mejor k presionar el pitorro de la valvula con una llave(como cuando desinflas una rueda y salio un pokito de aire,pero la llave tenia una gota pekeña de aceite o algo parecido de color azul (muy poca cosa).despues me di cuenta k la bomba de la horkilla tiene un boton para sacar el aire de la horkilla sin tener k tocar para nada el pitorro de la valvula.¿es normal lo de la gotilla de aceite azul?(solo salio cuando presione el pitorro de la valvula y salio un poco de aire).no creo k pasara nada pero si me pudierais dar vuestra opinion se agradeceria, un saludo

2. TURBOOO

TURBOOO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Chaval lo veo chungo

3. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Eso es normal ya que a las camaras de aire se les hecha un aceite especial (float fluid en fox y red rum en rock shocks) para lubricar el interior de la camara de aire.
    Tranquilo que no pasa nada, saldria un poquito pero no va a afectar al funcionamiento.

4. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    42
    Turbooo segun tu que es lo chungo?

5. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    46
    no pasa basolutamente nada por hacer eso.ahora lo que tienes que hacer es poner una bomba para suspensiones,darle al botón para sacrale el aire que quede todavía e hincharla otra vez con la presión que quieras.

6. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    42
    Exacto poner la presion recomendada para tu peso, regularla a tu gusto y listo!

7. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    tampoco salio gran cosa, una gotilla pekeña de nada,pero me preocupe un poco ya k aun no estrene la bici ni la horkilla y pense k el likido azul era una especie de precinto k ponian los de fox para saber si se habia tocado el pitorro de la valvula,pero de ahi a k se jodiera algo no creo por k fue un segundo y la horkilla esta en 5 de presion,la gota solo salio cuando presione el pitorro y salio un pokito de aire nada mas.¿se le puede sacar presion de esa forma? o tengo k utilizar la bomba de la horkilla para sacarle presion?os ruego k los k me contesten controlen algo el tema, por k decir k me lo ven chungo creo k es pasarse y preocupar al personal. un saludo y gracias por vuestra ayuda.

8. TURBOOO

TURBOOO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo a un colega q le paso casi lo mismo y tuvo q mandar la suspension a la garantia (menos mal q la tenia) le dijeron q eso era del mala manipulacion y casi se la come. por suerte el de la tienda se enrrollo. Por eso lo he dicho

9. Indianfiretrail

Indianfiretrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una fox rlt y ES COMPLETAMENTE normal que al quitar algo de aire salga un poco de aceite. Yo lo hago con la bomba y siempre se queda algo pringosa de aceite la valvula. Ese aceite, como dice trekmania, es simplemente para lubricar la camara de aire, nada tiene que ver con la suspensión.
    Tranqui, que no pasa na de na.

10. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    9
    Como ya te han dicho eso es lo mas normal del mundo, y no afectara nada al funcionamiento de tu horquilla, el que sea azul es por que el aceite que usa fox tiene ese color, si hubiese sido en una Rock Shox hubiese sido de color rojo, pero como muy bien te dice TREKMANIA, no hay ningún problema por que se le salga una gota (o dos jejejejeje:cuñao ), es mas es inevitable que cuando le quites aire a la horquilla salga un poco de aceite, la única manera de para que salga lo menos posible es hacerlo con la bomba especifica de suspensiones y con la horquilla boca abajo, pero aun así siempre se saldrá algo.
    Así que le metes tu presión y a rodar que es lo que hace falta.
    Saludos

11. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    46
    yo en la anterior prophet,no veníai de fábrica esa caeite y le echaron algo de grasa a la válvula,y luego cuando la hinché alguna vez ,salía un pequeño trozo de grasilla,lo mismo que tu gota de aceite.
    por cierto,esa pequeña cantidad de aire,es mucho,ya que no es como una cámara de una bici,por eso debes de quitar todo el aire que queda e hincharla otra vez,y a rodar.

12. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a todos por vuestros consejos,hoy se lo he comentado al mecanico y teneis razon, de hecho el muchas veces no utiliza la bomba para sacarle el aire, lo hace como he hecho yo aunke me dijo k si tenia la bomba la utilizase k el lo hace sin ella para terminar antes ya k suele tener varias horkillas k revisar al dia y k con la bomba tardaria mucho mas y k lo de la gota de aceite no es nada a veces a el le sale un chorro y te puede dar en un ojo si no estas atento.lo k he hecho es dar la presion k recomienda el fabricante es decir completar ya k tenia aun bastante aire,la duda k tengo es si tengo k vaciar todo el aire y meterlo despues como dice LUPUS,o vale con completar.
    un saludo y gracias a todos

13. juanma_1988

juanma_1988 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Marzocchi, que tienen la cámara de aire (las que tienen) y el aceite todo junto, siempre tiran aceite cuando las desinchas. Mi Mx Comp siempre tira cuando le quito presión

PD: no sé si las Fox son en baño abierto

14. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    3
    Para evitar que salga algo de aceite (cosa que es totalmente inocua), lo mejor es manipular la horquilla cuando lleve un buen rato sin usarse (para que baje el aceite que pueda quedar en la zona de la válvula).

Tú tienes una mx comp (sin eta) de '06, verdad?, te mandaré un MP para ver si me puedes aclarar unas cosillas ;)

15. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Normal que salga algo por la diferencia de presion

Compartir esta página