¿Me pois ayudar con una bici? ponerme al dia en mtb

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por makako, 28 Ago 2005.

  1. makako

    makako Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola y saludos a todos los del foro.Es la primera vez que entro en este foro y escribo un post.

    A ver si hay alguien que me pueda hechar una mano que ando algo perdido.
    El asunto que practique mtb ya hace mucho tiempo desde el 92 al 96.Soy propietario de una KONA modelo CINDER CONE del 92 de cromoly sin suspension y pedales automaticos.

    El asunto que quiero volver otra vez a practicar mtb y veo que esto a cambiado mucho antes solo habia un dos tipos de mtbs las de rally y las decensos y veo que ahora hay mas tipos de bicis.

    El asunto que yo me quiero una bici rigida con suspension delantera esto lo tengo claro de unos 500 € con +- 100 € de diferencia.

    Mas que me aconsejeis una bici que ya veo que hay mucha variedad en el mercado lo mas me gustaria que me aconsejeis sobre los componentes que esto ya no lo tengo tan claro.

    Porque cada marca mete horquillas diferentes y claro no se cual es la equivalente de una rst en una marzochi o en una rock shock o marcas nuevas que hay.

    Y otro tanto en el cambio y frenos antes como quien dice solo traian shimano pero veo que ahora hay mas variedad de marcas en cambios y platos,etc lo que quiero saber es las equivalencias entre unos y otros calidades etc como una tabla comparativa.

    Veo que ahora hay muchas bicis que traen freno de disco se nota mucho la diferencia con los de zapata de toda la vida es que veo que un mismo modelo de bici pues puedes elegir con zapata o disco porque si no se nota mucho pues con la diferencia pues cojes otra de zapata superior.

    Me compre una revista de mtb para ver un poco los precios y veo que no hay ya algunas marcas no se si no vienen en la revista o desaparecieron.

    Como los cuadros alkon que eran de catalunya,las bicis marin,jonh luck o las artesanas richy no esta bien escrito.

    Tambien aconsenjarme alguna bici por calidad precio y nacionales aparte de conor,bh y orbea hay alguna marca española mas.

    Siento este ladrillo y confio en vuestra paciencia para aconsejarme.

    Gracias y saludos.
     
  2. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Las mondraker son españolas aunq los cuadros los fabrican en npi :mrgreen:

    Por ese precio segun he oido hay una rockmachine q anda los 400€ de oferta q esta muy bien, pero deja q hablen los expertos jeje

    Horquillas seguro q te recomendaran marzochi, por tacto son las mejores pero en las bicis d fabrica no las suelen traer x ese precio. De todas formas en chainreaction.com las venden muy baratas y si puedes las cambias y listo!!! :mrgreen:
    Spero haberte ayudado un poco :wink:
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    como dices esto ha cambiado un poco......para empezar los cuadros de aluminio mandan y los que antes eran algo exclusivo ahora son de lo ,mas normal.con respecto a los frenos,con los discos tienes mas ventajas,sobre todo el degaste de llanta y paso del barro por la rueda,en unos convencionales te comias las zapatas en un plis con el barro.en los discos no.Según que frenos son mas potentes aunque los de zapata-llanta son unos v-brake que es lo que se ha estandarizado y no van mal.
    Por 600 euros que te vas a gastar puedes encontrar alguna bici interesante,cuadro de aluminio,frenos de dico mecánicos,horquilla ya de calidad aunque la ligereza no sea lo principal en este caso.Con lo de las marcas "desaparecidas" hay muchas que han dejado de existir,otras no se distribuyen y han aparecido otras con mucha fuerza como Mondraker o Decathlon.Con las americanas tienes un precio superior que en la mayoría de las veces no se justifica con la bicis equivalentes de marcas nacionales,orbea y bh.Ahora las nacionales estan en igualdad de condiciones.
    Yo lo que haría en tu caso es mirar en varias tiendas ofertas de bicis ya que las bicis del 2006 estan al caer.Tienes la opción bh y orbea y tambien la del Decathlón,donde encontrarás los mejores precios e incluso muy buenas ofertas.Acercate al mas cercando donde vivas y echa un vistazo.Tómatelo con calma y no te precipites,comenta los modelos-precios en el foro y la gente de ayudará a elegir.
     
  4. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Tal y como te han dicho ya la oferta es muy amplia. Yo sólo te recomendaría que intentases concretar un poco más la bici que quieres en función del uso que le vayas a dar. Algunas sugerencias: los discos mecánicos no tienen el tacto exquisito de los hidraúlicos ni su modularidad, tal vez si no necesitas tanta potencia de frenada prefieras ahorrarte el precio y el peso de unos discos y coger unos uves; el mínimo que debes exigir a una horquilla es que disponga de ajustes "efectivos" de precarga y control de la extensión, el famoso "rebote", en ese sentido las horquillas Marzocchi no te decepcionarán; las 27 velocidades te ofrecen más versatilidad en los cambios, pero tal vez tengas suficiente con 24, antes todos teníamos bastante. Creo que con el presupuesto que te has marcado puedes conseguir una buena base, cuadro-horquilla, que más adelante puedes mejorar si así lo deseas. Son sólo algunas ideas, y sobre todo ten claro lo que quieres antes de ponerte a mirar, de lo contrario acabarás mareado. Suerte.
     
  5. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Siento decpcionarte....PERO VAS A TERMINAR MAREADO :?

    Es broma :p La verdad que ha cambiado muchisimo, a mi me paso algo parecido a ti. No es que sea un experto, mas bien lo contrario. Hace 2 meses me compre una bici que rondaba ese precio 500+-100 €, y mi consejo, al igual que mis compañeros, es que leas un poco, aprevecha ofertas de tiendas de internet (hay un post con links a las tiendas mas importantes, tambien mira en el corte ingles dado qeu tienen un 15% de descuento en BH, ORBEA, GT)
    Respecto a la bici lo mas importante es que sepas para que la quieres y si quieres gastarte dinero en ella a medio plazo. Es decir, o compras un conjunto equilibrado entre cuadro, cambio, horquilla, etc o inviertes en un cuadro mejor con algun componente que le acompañe y mas adelante vas cambiando.

    Un saludo y estamos para ayudar

    PD: yo me compre una GT avalanche 1.0 negra mate, cambio LX (gama media), horquilla suntour XC 100mm bloqueable y ajustable, bielas truvativ con pedales automaticos. Una bici compensada a la que si eso, algun dia le cambiare la horquilla por alguna mejor. LLeva unas pedazo de ruedas con neumatico TIOGA delante y detras.
    En resumen, en mi caso opte por algo compensado pero bastante aceptable.
     


  6. makako

    makako Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuestas recibidas.
    Lo que tengo claro es que la quiero rigida y con ese presupuesto sera para salidas al monte como hacia con mi anterior mtb,ya que todo van a ser mejoras con respecto a la que tenia.
    No me considero muy sibarita con el peso.
    la decision sera la que me ofreca mas calidad por el mismo precio.
    Como ando algo perdido con los componetens y sobre todo con las horquillas y no se lo que suelen equipar las marcas a sus monturas por los 600 €.
    Porque a lo mejor compensa mas la opcion de una de 600 € euros sin freno de disco que una del mismo precio con freno.
    Pues mas bien son esas las dudas
     
  7. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, he tenido que buscar una bici para un amigo por 600 euros mas o menos. Dado que tu tb estas en la misma situación, te dejo aqui mi selección con sus precios dependiendo donde la compres. Hay mas bicis, pero la cosa es reducir para poder elegir, espero ser de ayuda.
    (los precios te marco 2, uno de cicloshobby que es una tienda de internet donde hay opiniones para todos los gustos respecto a su profesionalidad, y el otro es el precio mas normal en internet o en calle)

    FELT Q800 Desv Deore, cambio LX, suntuor sr xcp 75 (normalita). Esta es mu bonita :)
    precio 575 (cicloshobby) 650
    BH EXPERT PRO buen cuadro 7005 Grupo LX, HORQ suntour AXON 600 / 670
    GT 1.0 grupos LX, cubiertas TIOGA, suntour XC pro 100mm. 500 / 590
    Gary Fisher Tassajara Cuadro de por vida, Cubiertas BONTRAGER, horquilla Manitou Axel ELite Des LX, cambio Deore 570 / 699
    Merida Speed Cambio XT, desv deore, cubiertas MAxxis. El cuadro de alta gama 618/ 640 (tienes la Matts Miami que sales sobre 500)
    KONA blast Maquinon para trabajar con el, cuadro estupendo y horquilla Marzohi Com ETA 100mm. Frenos disco mecanicos (no la venden en ciclos hobby, sale por 629/699)

    Bien, esta es una selección, espero que te ayude.

    Si quieres mi parecer, la merida esta muy bien compensada igual que la BH i GT. La kona es mas salvaje y la FELT mas tranquila pero muy bonita (hay un reportaje en solobici sobre ella)

    BIen , siento el ladrillo
    un saludo
     
  8. makako

    makako Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas,no conteste antes devido a que el foro anda en reparacion y cuando me conectaba no estava disponible el foro.
    Como pued distinguir si una bici es mas salvaje,tranquila o mas compensada como tienen que ser las geometrias del cuadro.
    Gracias a todos por las respuestas.
     

Compartir esta página