¿Me puede cansar una pierna más qu el otra?

Tema en 'General' iniciado por pakis, 8 Ago 2007.

  1. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, tengo un problemilla con mi bici de carretera. Cuando salgo con ella noto que se me cansa muchísimo más la pierna izquierda que la derecha, he estado modificando la posición del sillin, ajustando y desajustando los pedales... Y nada, seguimos igual.
    Lo curioso es que con la BTT no me ocurre y no sé como puedo solucionarlo
    ¿A alguien le ha ocurrido algo similar alguna vez? ¿Cómo se podría solucionar??
    Muchas gracias!!!!
     
  2. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a mi tambien, la izda mas que la derecha, la tengo incluso algo mas fibrosa y definida..

    no creo que sea nada malo, simplemente hago mas hicapie en los estiramientos con ella, y la cuido mas... jajaj, que es la buena!!
     
  3. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Puede ser lo que te dice pinchuob, que hagas más fuerza con una que con otra.

    Pero a mi por ejemplo me pasaba, me aparecía esa sensación de ardor mucho antes en la derecha y investigando investigando resulta que tengo una dismetría de 11mm, siendo la pierna derecha más corta que la izquierda. Puse un suplemento (todo recomendado por el médico) de 5mm entre la suela y la cala (5mm de goma ultradura cortada por el zapatero a medida) y el problema solucionado. Dicen que debería probar a compensar ahora con 8mm, a compensar un poco más, porque nunca se debe llegar a compensar del todo. Pero es que ahora voy tan cómodo que me da miedo asi que asi se queda ^_^
     
  4. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    a mi me pasa pero pedaleando de pie,q hago mas fuerza con la derecha q con la izquierda...pero losiento,no te puedo ayudar
     
  5. sohoman

    sohoman Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    Yo también tengo más desarrollada la izquierda que la derecha. Supongo que inconscientemente la ejercito más, ya que yo no noto ningún cansancio de más.
    No sé si será malo, pero yo lo único que hago es, en las sesiones de pesas, hacer más repeticiones con la pierna flaca, para intentar equilibrar un poco.
     


  6. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no es que la tenga más musculosa ni nada, simplemente que la sensación de ardor me aparece mucho antes en la pierna izquierda que en la derecha y, claro, notando que le podría dar más caña, muchas veces tengo que dejar de pedalear durante unos segundos para volver a recuperar.
    Burnsito, ¿Cómo llegaste a averiguar lo de la disimetría? Podría ser que me pasara algo similar visto lo que cuentas.
    Muchas gracias!!
     
  7. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todos somos asimétricos. Tú tienes una pierna más corta que otra. De otra forma no serías normal. Por ello es importante que varíes la posición de la cala hacia delante o atrás según creas para dar con tu posición ideal. Cuando pedalees cambia de postura frecuentemente. Con la BTT, no te pasa porque adoptas otra postura y te levantas más a menudo. Es otra historia. En el ciclismo de carretera, y más cuando llaneas sueles pasar un tiempo prolongado en la misma postura.
    En referencia a la fuerza de la pierna, ahora han sacado unas bielas independientes la una de la otra de tal forma que cuando das una pedalada con el derecho no se mueve el izquierdo y así le obligas a cada pierna hacer la misma fuerza ara dar una pedalada. De la forma convencional siempre tiende una pierna (la más débil) a aprovecharse de la inercia de la pedalada que ha dado la otra. Luego cuando colocas las bielas convencionales te das cuentas de que has adquirido mayor efectividad en el pedaleo.
    Eso dicen, yo no lo he provado.
     

Compartir esta página