¿Mejor cuadro rígido de aluminio para rallye?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AdrenalineHunter, 6 Nov 2006.

?

¿Cuál es el mejor cuadro de alu para rallye?

  1. Orbea Scape

    14 voto(s)
    12,6%
  2. Specialized S-Works M5 HT

    42 voto(s)
    37,8%
  3. Kona Kula Supreme

    23 voto(s)
    20,7%
  4. Rocky Mountain Vertex Team

    13 voto(s)
    11,7%
  5. Otro: ¿cuál?

    19 voto(s)
    17,1%
  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Pues eso, ando buscando un cuadro rígido de aluminio para rallye. Busco lo mejor en relación peso-rigidez-resistencia.

    Los criterios son los siguientes:

    1º Aluminio.

    2º En talla 18 ó 18,5.

    3º Menos de 1,500 grs en la talla indicada.

    3º Precio ( que se pueda conseguir en tienda física de España) por debajo de los 1000 euros.

    Mis opciones:

    1º Orbea Scape.
    2º Specialized S-works M5 HT.
    3º Kona Kula Supreme.
    4º Rocky Mountain Vertex.
    5º Otras opciones : ¿cuáles?

    Salu2 y gracias.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo votaria por el Storck Rebel Race, no se si es el mejor tampoco es el mas ligero, pero me encanta.
     
  3. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    yo tenia un scape y me gusto mucho
     
  4. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    M5 sin duda
     
  5. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Orbea lanza (segun orbea 1450 gr), lo veo quizás más resistente que el scape. Lo que es indudable que calidad-precio es dificil de igualar
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me gusta el Kula primo o el scape, también el lapierre. Los 3 de scandium-lata.

    PD: yo me he comprado el scape en colores team 06, me llega esta semana.
     
  7. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando pediste el escape?,yo lo he pedido hoy y me han dado un plazo de unos 10-15 dias, es para saberlo.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues más o menos eso, y en ese periodo está incluido la pintura (a parte) osea que lo pintan expresamente, supongoq ue los que ya tengan pintados para el 2007 en otro color tardaran 10 dias o menos.
     
  9. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Entonces, por lo que me comentais y lo que había pensado yo, creo que las opciones se reducen a 2:

    1º Scandium (aluminio lata): ORBEA SCAPE: gama por goleada en precio a todos los demás y un peso de 1465 grs. en talla 18. Por contra la "fragilidad" de los cuadros de escandio y que estéticamente me parece un poco soso.

    2º Aluminio no scandium: SPECIALIZED S-WORS M5 HT: es el preferido de los que habeis votado (y el mío también, a pesar de que soy pro-Orbea). Me parece un cuadro muy currado, rígido, resistente (por lo menos creo que será más resistente que uno de escandio) y estéticamente muy bonito. Peso en talla 18: 1480 grs. Contras: precio más elevado que el Orbea.

    Por lo tanto, a casi igualdad de peso, creo que el Specialized es más resistente que el Orbea. La única pega ahora va a ser el precio, puesto que es el doble.

    ¿Os parece lógico el razonamiento o me he olvidado de otros factores importantes? ¿Hay alguna otra opción que no sea de scandium más ligera que el Specialized?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    M5, sin dudarlo. El Escandio parece muy específico para competición y no parece ser tan duradero como al Alu "normal".
     
  11. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    yo me quedaria con el M5, si me tuviera que pillar un cuadro seria ese sin dudarlo, bueno con lo indeciso que soy seguramente si dudaria, o no.....bueno me estoy liando, el M5 ****.....aunque el Scape es otra buena opcion, ves ya estoy dudando :fumao
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    cannondale, sin duda son los maestros del aluminio. desde q klein se va al garete los únicos q tienen esos acabados so ellos
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hay alguien que los supera ampliamente: Rotwild.
     
  14. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Bien... yo miraria un corratec superbow world cup. Es aluminio, no scandio y la verdad q el cuadro es realmente espectacular. A mi me va de escandalo vamos, es muy muy rigido. Ahora se ponen a la venta los cuadros de las bicis q no se vendieron el año pasado, pq corratec no vende cuadros sueltos solo los de la temporada pasada. Puede salirte en unos 700 €.


    Saludos.
     
  15. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    como de ampliamente, como lo mides? xq las soldaduras imperceptibles de cannondale, la pintura finísima y superresistente son dificiles de superar, y menos ampliamente.
    otra forma de trabajar el aluminio q me gusta mucho es el de nicolai, me parece muy original. rotwild es otra marca q está trabajando bien el aluminio, pero es más exclusiva.
     
  16. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Bien... yo miraria un corratec superbow world cup. Es aluminio, no scandio y la verdad q el cuadro es realmente espectacular. A mi me va de escandalo vamos, es muy muy rigido. Ahora se ponen a la venta los cuadros de las bicis q no se vendieron el año pasado, pq corratec no vende cuadros sueltos solo los de la temporada pasada. Puede salirte en unos 700 €.


    Saludos.
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    No hay nadie que le quite la fama a Rotwild de ser los mejores trabajando el aluminio. Más que apreciación personal es lo que se lee en los foros...
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Las soldaduras, no estan pulidas pero son perfectas, gente que no tiene ni p*** idea de bicis pero entiende bastante de metalurgia ha visto las soldaduras de mi Rotwild y ha flipao en colores. Y la el lacado y la pintura ahi estan, despues de 5 años una rascada imperceptible en una vaina y un tirante depues de varias caidas y multiples chupados de cadena. Rotwild, Canondale, Nicolai y Storck quizas sean hoy por hoy los mejores trabajando el aluminio, bueno y Klein tambien aunque no tengan nada que ver con lo que hacian antes.
     
  19. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    yo me quedaria con el m-5 pero a medias de todo esta el zr9000 de trek que creo es bastante bueno.de precio creo que anda por los 600
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    **** jontomac ¿Me lees la mente? Ayer, antes de contestar nadie, iba a recomendarle la Storck, pero por falta de tiempo pasé ¿Y cual es la primera respuesta? Tito jon recomendandola jeje.

    La Storck es lo suyo. "Barata" (creo que sobre los 500 euros) comparada con las demás excepto Orbea, la mejor acabada de la encuesta junto con la Rocky, pero costando una tercera parte, y encima es de aluminio duradero.
    Yo no me lo pensaba.
     

Compartir esta página