¿Mejor gasolina o gasóil?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pollo, 5 Oct 2005.

  1. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    ¿Y esto qué tiene que ver? ... si los dos son diesel jejeje :mrgreen:
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bonita discusion.
    Aperte de temas de Km y gasolinas, que eso esta claro: Menos de 20000-----> Gasolina. Mas de 20000-------> Diesel
    Yo he probado el Leon TDI de 150 CV y tiene un patada brutal. desde luego, que empuja mas que su homogo de gasolina y tiene mas "seguridad" en adelantamientos, pues te catapulta, siendo un gasolina mas lento, a no ser que estes al loro con el cambio.
    Una historieta, pero no de autopistas, donde gana el que mas loco esta, como Eros, que mira que ponerse a 230... :mrgreen:
    Yo, en un viaje reciente, me toco ir con el Opel Vectra de 136 de gasolina, detras de un Leon TDI 150CV, no ibamos picados, simplemente, los dos llevabamos prisa e incluso nos saludamos cuando cada nos fuimos para nuestra cuidad. A lo que voy, en cuanto llegaba un zona de doble carril (carretera de Mondoñedo y Villalba, en galicia) con trafico, el Leon aceleraba, adelantaba a cuatro camiones de un tiron en 500m, salia una humareda negra que pa que y yo detras con la boca abierta. No habia camion que se le pusiera por delante, mientras yo tenia que ir concetrado en bajar una marcha o dos cada vez que se aproximaba una zona de doble carril. Hasta ahora gana el diesel, en recuperacion, y "comodidad", pues solo tienes que pisar, y el coche sale disparado. Con el mio, habia que subirlo a 4000 vueltas, incluso a veces, "clavarle la segunda" sin piedad.
    Problema que tienen estos coches diesel de 2000cc o menos: Tiran muuuucho de turbo, mas bien todo y al tener la entrega de potencia en un rango de revoluciones muy bajo (1800-4000) son bruscos. Son faciles de llevar rapido, solo hay que ir en tercera y cuarta, y el coche vuela, pero son bruscos en la entrega de potencia, y a veces se hacen incontrolables, pierden traccion, queman las ruedas en 4000km y al pesar tanto el motor diesel, tienen una trasera "alegre".
    No son lo mejorcito en estas circunstancias. En cuidad, desplazamientos interurbanos o viajes largos por Autopistas, no tienen rival en "comodidad".
    Tema aparte es la fiabilidad a largo plazo, pues estos coches son deportivos diesel, la gente los conduce como un gasolina, y en estos limites en carreteras nacionales y/o secundarias y yendo rapido, siempre se defendera mejor un gasofa, porque un Diesel es un Diesel, por mucho que lo "disfraces" con llantas de 17" y "sport". el gasofa, cuando no tienes ganas de jugar es menos agradecido, pero cuando tienes el dia jugeton, compensa. creo yo.

    Os he comentado que me voy a por un C2 VTS de 125 CV gasolina?? :mrgreen:
     
  3. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    El Golf era gasolina y con la misma potencia :boxing
     
  4. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso es una pijada, es cuestión de desarrollos el golf tendrá la caja mas corta y ya esta, si quieres te puedes picar con un Subara Impreza de 265CV que hace de 0 a 100 en 5.0 y no pasa de 220km/h no es significativo o un ejemplo mas cercano y propio Z3 2.2 170cv con desarrollos cortos por la autopista lo meto en el corte, cuesta arriba, cuesta abajo y en cualquier sitio y es 215 de aguja.

    Ptrufero.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vamos, yo lo flipo. Suponiendo que sea verdad, hay que ver como os gusta pisar, yo no me he puesto a 200 en la vida, ni lo pretendo. Una vez fui a 190 y me sudaban las manos a chorro. :wink:
     
  6. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si tu leíste GTI puede ser diesel, porque había una versión GTI diesel de 150cv.
     
  7. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Lo bueno que tiene ir a esas velocidades es que si te la pegas no te quedas ni tonto.
    Lo malo, que te puedes llevar a unos pocos por delante que van como tienen que ir y se encuentran a tanto mamón suelto.
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Por supuesto q debemos comparar coches equivalentes, yo cuando salgo a la calle lo q mas veo son gasolina atmosfericos y diesel turbo, cuando miro los precios y potencias en ambos estan igualados, que el turbodiesel tiene turbo para poder equipararse al gasolina, por supuesto, pero es lo que hay, yo voy a comprar un peugeot y que yo sepa no tiene turbo de gasolina, quereis comparar el rendimiento de la gasolina y el diesel? pues ya lo teneis ganado la gasolina da mucho mas rendimiento que el diesel por eso al diesel tubieron que meterle una serie de evoluciones pero... que vas a comprar un coche normalito, no deportivo, y tienes opcion gasolina atmosferico y turbodiesel de inyeccion directa, es lo que hay. Y por eso comparo entre estos pq a la hora de venderse es lo q se compara.
     
  9. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Por cierto, puede ser que se iguale el precio del diesel a la gasolina de 95 octanos, pero eso es debido a politicas ya que el gasoleo tiene un proceso de elaboracion mas barato y de la misma cantidad de petroleo se consigue sacar mas gasoil que gasolina, esto hace q hoy por hoy donde mas ganancia tienen las petroleras, gasolineras o quien **** se lleve las pelas en un litro de gasoil que en un litro de gasolina.
    Sobre que motores van mas apretados... normalmente (dependiendo de la calidad de materiales y otros factores esto puede variar) la regla para saber la durabilidad de un motor es cc/CV mientras mayor sea este cociente mayor durabilidad, tb hay muchas fumatas blancas debido a que mucha gente se compra un tdi pensando q tiene un gasolina y apura las marchas a la zona roja, cuando a un diesel se le saca mucho mas rendimiento cambiando cerca del par maximo.
     
  10. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me parece que tu comentario esta fuera de tono no??? No recuerdo que se haya insultado a nadie en este post.

    Ptrufero.
     
  11. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    AH!! vale vale, es que como casi todos los Golf GTI son diesel (GTI TDI), estaba dando por hecho que era un petrolas jeje ;) ... Pues si era un GTI 150 cv sólo tiene 5 marchas, y puede que eso lo penalice a esas velocidades, ya que tu 6ª hace mucho ;) ... además que ****, tu BMW es la ******, y el Golf es una ****** :mrgreen:
     
  12. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Te puedo asegurar, que con ese kilometraje, tal y como está el tema del diesel ahora, no te compensa.

    Yo cuando me compré mi petrolero, hacía unos 40.000 kms. al año, hace 5 años ya, y me lo pensé hasta el último momento. Ahora mismo, hago menos kilómetros, pero si se me plantease la misma situación, tengo bastante claro que no me compraba diesel ni de coña.

    No sólo hay que mirar los consumos, hay que mirar muchas más cosas que a la larga, se ponen en contra del diesel.

    Otra cosa es que esos 20.000 kms. sean por ciudad, pero ahí no me plantearía un otro coche que no sea, por ejemplo, un utilitario tipo C2, y a ser posible, diesel atmosférico con 60 cv como mucho.
     
  13. faliqui

    faliqui Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Para mi hay una diferencia que hace que la balanza tire más hacia el diesel... un gasoil con 110 cv va muy sobrado de potencia y par, y anda bastante aunque vaya cargado o cuesta arriba, adelantando la diferencia es bestial... para tener lo mismo en gasolina necesito un coche con 140 cv mínimo y entonces si que la diferencia de precio no es tan grande y el consumo del gasolina empieza a dispararse.

    Si el Golf hubiese sido un GTI TDI de 150 cv no hubiese sido tan facil desprenderse de el, jejejeje. Además el GTI de gasolina estaba en desventaja porque el BMW da casi 170 cv en banco, eso son 20 cv más.
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Eros, ¿el BMW pilla la vel máxima en sexta? Me paice bastante raro, la verdad... A 210 de marcador, el Golf no te cogió porque no le quiso pisar más... Le quedaban al menos 20 Km/h más de marcador, vamos, lo que cogiste tú... ;)
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Creo que Tonbus es bombero y ya la habra tocado sacar algun cadaver de entre amasijos, por eso que este muy concienciado al respecto de la velocidad. Corregidme si me equivioco.
    Y Faliqui, lo que dices es cierto, pero no necesitas 140CV en gasolina, necesitas 110 y manejar el cambio sin piedad, entonces consume, claro esta. Si ya te digo, que el Diesel esta bien, pero tiene sus defectillos.
     
  16. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    No quería repetirme, pero es así. Y no sabéis que algunos no mueren precisamente de los golpes, mueren quemados vivos al arder el vehículo justo después del golpe y no poder salir..
     
  17. faliqui

    faliqui Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo se, he tenido algún gasolina de estos revolucionados, 16v que piden muchas vueltas... pero por mucho que manejes el cambio no conseguirás pasar de 80 a 120 en 8 segundos, cosa que un TDI "normalito" de 110 cv si hace... y si está el coche cargado ya no digamos.
     
  18. faliqui

    faliqui Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que está claro es que para lo que empezó este post (aconsejar a un compañero del foro) que solo quiere utilizar el coche los fines de semana... mejor que se compre un gasolina.

    Solo es cuestión de prioridades, yo si pudiese me compraría un V6 de gasolina... pero de momento tendré que esperar, jejeje.
     
  19. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por que en todos los foros que conozco este tema siempre sale y lo que siempre se repite es que entra alguien a contar que si la velocidad que si los accidentes que si... la pregunta es clara:

    ¿¿¿Diesel o gasolina??? Y ya esta.

    Ptrufero.
     
  20. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo en casa tengo un V6 y un L6= 6 en línea jejejejejeje

    Ptrufero.
     

Compartir esta página