¿mejor lubricante para engrasar barras de la horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mtbmmr, 24 May 2007.

  1. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo uso el mismo que ha dicho pableras, cuando le cambio el aceite a las horquillas , lo guardo en una botella y así lo reciclo.
    Te ahorras un dinero y saves seguro que es compatible con retenes .
     
  2. Varela

    Varela Tinker forever!

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Manuel (vlc)
    Habeis dicho mucho que los aceites cuyo componente sea el litio no es bueno para las barras de la suspensión porque daña los retenes. ¿Sabeis de alguno de este tipo? Lo digo para que vayamos todos al loro. :sableluz
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tal vez no está muy claro pero este es un lubricante de teflón específico para lubricar las barras (no uno de cadena o genérico para componentes). No deja las barras pringosas y es muuuuy resbaloso. El bote es canijo pero no es necesario usarlo cada salida. Lo recomiendan los de Enduro Fork Seals para lubricar cuando se usan los retenes Enduro que no dejan pasar aceite de la horquilla para la lubricación "normal". Funciona muy bien y la suciedad se adhiere muy poco.
     

    Adjuntos:

  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Sabes que vale ese botecito?O botes similares si podeis decirme marcas y modelo mejor
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    8,50$ en Enduro Fork Seals. Aproveché para pedir los retenes de la Revelation (20$) y el lubricante. Tardaron una semana aprox. y no me cobraron nada en aduanas.

    http://enduroforkseals.com/id79.html
     
  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Realmente van mejor esos retenes? Yo tengo una reba race 100mm pero apenas tiene 3meses y cuando me toque hacerla limpieza afondo estaba pensando en cambiarselos pues he oido que los que trae de serie deja entrar algo de suciedad. Sabeis de otras marcas y que se puedan conseguir en españa o europa?
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi Revelation con poco tiempo pero varias salidas con mucho barro tenía algo de barro dentro, por eso pedí los Enduro. Son mucho mejores para dejar la ****** fuera y el aceite dentro, pero no dejan pasar el aceite del semibaño de la horquilla para lubricar las barras, por eso recomiendan usar el lubricante de barras de Finish Line. Se aplica con un trapito incluido como si encerases la horquilla y dura varias salidas.
     
  8. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Señores, no me lo tomen a mal, pero ¿por que no compran aceite para horquillas/amortiguadores? se compra en cualquier tienda/taller de motos, con un sae 5 o 10 <- es el que usan los fabricantes en nuestras horquillas y amortiguadores, os recomiendo pillarlo en un taller de motos porque te venden un bote de 1/2L al precio de uno de 100cl en una tienda de bicicletas.

    El aceite con teflon mejor para zonas donde hay desgaste, como la cadena o toda la transmisión.
     
  9. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues que razon llevas, entonces te hago dos preguntillas, cual mejor sae 5 o 10 y cuanto vale el bote pequeño?
     
  10. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    1- Los retenes de Enduro Fork Seals trabajan tan bien que limpian las barras de aceite.
    2- El teflón (Finish Line Stanchion Lube) lo aplicas una vez al mes, más o menos según uso.
    3- El Teflón (Finish...) coge menos barro que el aceite de suspensiones.

    Cambié a teflón y a retenes Enduro después de limpiar el barro del interior de las barras en unos pocos meses de uso. Si vas por sitios sin mucho barro me parece bien utilizar el aceite "original", por zonas embarradas es mejor cambiar de retenes y lubricación.

    El aceite hidráulico de suspensiones cuesta 15 euros medio litro el Silkolene normal (w) y unos 20 euros el sintético (WT)(el recomendado por los fabricantes) en tienda de recambios.
     
  11. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Ahora me entero que hay que lubricar las barras. En dónde se hecha el aceite? EN los retenes o en toda la barra?
     
  12. lungobike

    lungobike Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    se puede usar el aceite sintetico (WT) SAE 10 DEL QUE USAN LAS HORQUILLAS DE MOTO SALE MUCHO MAS BARATO,YO LO USO CON UNA MEZCLA DE VASELINA EN PROPORSION 70% VASELINA 30% ACEITE Y VA MUY BIEN, SOLO HAY QUE APLICAR U POCO EN LAS BARRAS,PREVIAMENTE LIMPIAS, DESPUES DE CADA SALIDA, TAMBIEN ESTA LA GRASA ESPECIFICA DE MANITOU LA " PREP-M" PERO EN OCASIONES ES ALGO DIFICIL DE ENCONTRAR.. SE PUEDE PROBAR CON EL ACEITE DE CAMBIO DE LA HORQUILLA, ES CASO QUE TENGAS UNA HIDRAULICA, SI NO NO HAYA PROBLEMA PRUEBA CON LA MEZCLA DE VASELINA, LA TIENES EN UN ENVASE PEQUEÑO LISTA PARA SER USADA Y YA...SUERTE
     
  13. lungobike

    lungobike Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los Espray De Teflon Vienen Con Vehiculos O Solventes Que Son Dañinos Para Las Gomas,retenes, Sellos,etc,etc...de Las Horquillas...pero Eso Si A Los Muelles Grasa Fibrosa Preferiblemente Sintetica A Base De Jabon De Calcio O Molibdeno...nada De Litio Eso Daña A Largo Plazo Las Parte De Goma De La Horquilla...
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo uso el lubricante específico que venden en king barcelona. La marca es Brunox.
     

Compartir esta página