¿merece la pena hacer el camino de santiago en mtb?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por hiphapper, 14 Feb 2017.

  1. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Mi idea principal era hacer el camino de santiago en mtb pero revisando los tracks, veo que la mayoría de km se hacen por carretera, entonces me surgen dudas, ya que también la podría hacer con bici de carretera, quería ir desde Santander hasta Santiago, los que lo habéis hecho, ¿que porcentaje aproximado hay de tierra respecto a asfalto?, ¿que recomendáis flaca o burra?

    También he visto que de Santiago a Finisterre merece mucho la pena pero creo que el transporte de vuelta se complica bastante, asique le dejaría para otra ocasión.
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas tardes no recuerdo el porcentaje de carretera o pistas pero yo te recomendaría una btt o una cx, ya que si que hay bastantes tramos de pista.

    Luego piensa en que tendrás de llevar alforgas y las flacas la mayoría hoy en día no estan preparadas.

    Luego el regresó de Finesterre lo realizamos con el autobús de línea hasta Santiago y la bici la subimos en la bodega del autobús.

    Saludos.


    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Por Santander ni idea, pero los tramos de Burgos que conozco con una flaca te puedes hechar a llorar.
    Saludos y buena ruta
    Saludos 2
     
  4. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Yo lo hice en mtb y si quieres no pisas una carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    ¿Por casualidad no tendrás los track o sabrás de donde sacarlos?, me vendrían de lujo ya que los que he visto tienen bastantes km de carretera.
     

  6. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    La idea y las etapas las sacamos de un blog, creo q se llamaba el bicigrino, pero luego hicimos lo que nos dio la gana la verdad.
    Echa a un vistazo a ese blog y ve buscando alternativas. Nosotros íbamos preguntando en los albergues también.
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Por cierto ahora que comentan el tema de los albergues, si no recuerdo mal en los municipales y demás davan preferencia a los caminantes y no recuerdo bien pero hasta cierta hora no dejaban entrar ciclistas y corrias el riesgo de quedarte sin cama.

    Nosotro pillamos una lista de los privados y te dejaban reservar.

    El viaje nosotros lo planteamos de la siguiente manera, madrugabamos para hacer marcha sobre las 6 de la mañana ya estábamos en las bicis, parabamos sobre las 8 en algún pueblo y hacíamos un desayuno almuerzo y comprobamos la comida y seguimos hasta medió día.

    Después de comer ya decidimos según las disponibilidad de albergues (llamábamos para reservar cama) hasta donde seguier ese día pero normalmente sobre las 4 o las 5 ya estaba en el albergue.


    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Puede incluso que tenga por casa el rutometro y traks que hicimos.
    Por cierto que al final el rutometro no le hicimos mucho caso terminamos haciendo las etapas segun nos convenía o lo cansados que estábamos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  9. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Lo haría probablemente en junio, y en hoteles u hostales, pero no quería compartir habitacion, ¿tan pronto no hacía demasiado frío?, yo pensaba salir mas tarde,...



    No se cuanta factura me pasará el cansancio, contando con una media de 1.000 metros de desnivel acumulado al día y sin prisa para hacer trayectos de 80-100km diarios, en carretera he llegado hacer en menos días entre 120 y 150km diarios y de 3500 a 5500 metros de desnivel acumulado al día, es verdad que con alforjas, bici mas pesada, ruedas mas anchas,... Puede que me lleve una sorpresa, pero pensándolo no me parece tanto.


    Lo del rutometro, me gustaría llevarlo mas o menos claro, que voy con un gps antiguo y no se puede andar cacharreando a medio camino.
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Esa media y con lo que haces habitualmente no tendrás problemas, solo un par de consejos unos meses o un mes antes sal a entrenar con la bici que llevarás incluyendo las alforjas y los bultos que pinenses llevar o pesalos y llenas las alforjas con botellas de agua con el mismos peso +- para acostumbrarte a la bici con peso.

    Luego lo de hoteles y pensiones esta bien pero no los lleves reservados desde el inició, llevate una lista con los teléfonos ya que pueden seguirte imprevistos y tener de modificar la etapa, desde lluvia a averías mecánicas.

    Tengo unos colegas que tenían hoteles reservados y les cogió unos dias de lluvia y lo pasaron fatal para terminar alguna etapa.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página