¿Merece la pena invertir en este cuadro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RmgVal, 27 Jun 2006.

  1. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Antes de nada, me presento, es mi primer mensaje.

    La cuestión:

    Hace cosa de 8 meses me compré una Decathlon 5.1.

    Era y soy totalmente consciente de las grandísimas limitaciones de este modelo. Pero al adquirirla andaba corto de dinero y, aunque podía haber optado a algo un poco mejor, preferí empezar con algo básico.

    Decir que soy un completo globero y no hago grandes "burradas" con la bici, pero el problema es que peso 95 kg.

    Bueno, pues después de los meses de uso que le vengo dando, se van confirmando las sospechas, empiezan a "cascar" elementos.

    Hasta aquí todo normal, pero os pongo un ejemplo: lo último que he roto ha sido la llanta trasera, me he comprado otra y claro, me ha costado prácticamente la mitad de lo que costó la bici.

    La gran DUDA: no me importa ir gastándome el dinero en las piezas que se rompan he ir poniendolas mejor que las originales, pero, ¿el cuadro de la bici merece la pena gastarse un euro en él?

    No me importa NADA el peso que tiene, sólo me importa que sea resistente y que no esté literalmente tirando el dinero en un cuadro que se me va a partir dentro de 2 días. Hago especial incapié en lo del peso, porque es cierto, el peso no me supone ningún problema, no quiero nada más que resistencia.

    Perdón por el tocho.

    Un saludo.
     
  2. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues hombre.......si tienes dinero ahora comprate otra, porque ese cuadro no esque sea muy resistente, en cualquier momento, se puede partir.
     
  3. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Lo curioso es el otro día me dijo un empleado de Decathlon que el cuadro queda garantizado durante 5 años.

    Siempre queda lo de las 15.000 excusas que pueden poner para no cambiar/reparar nada.

    Un saludo.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    En Decathlon no tendrás problema con la garantía. Eso seguro.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Comprar cuadro suelto y aprovechar las piezas que tienes siempre es una opción.
    A mi no me importa gastarme dinero en piezas, dentro de mi presupuesto, porque lo hago así.
    En Abril vi una fisura en el cuadro, y el único gasto que tuve que hacer fue el cuadro, aproveché todas las piezas.
    Pero es cuestión de gustos. Hay quien prefiere comprarse la bici entera.
     


  6. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Yo creo que ese cuadro no lo partes (entraría dentro de la categoria de "tochos"), aunque si se diera el caso como te dicen en Decarton no te pondran pega con la garantía.

    Siempre puedes ir mejorando las piezas y más adelante, si te apetece, pillarte un cuadro mejor.

    Eso si, cuando mejores algo intenta que todo el conjunto mantenga el equilibrio (no le pongas unas bielas XTR, o una Fox, etc)
     
  7. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Esa es mi idea.

    Ir cambiando piezas que claramente no dan la talla, como ruedas, neumáticos, cambios, y cuando los rompa comprar elementos que pueda aprovechar para un futuro cuadro.

    Si hoy me decanto por ir cambiando piezas, el día de mañana sólo me quedará la opción de comprar cuadro, de otro modo, estaría tirando el dinero.

    Entonces, el cuadro, ¿pesado pero duro?

    Un saludo.
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Pues Yo Creo Que Es Mejor Pillarse Una Nueva.
     
  9. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    La garantía del cuadro decarton es buena, tienes 5 años para ir petando cosas y renovando. Pasados los 5 años (jejeje seguro que alguno antes) te pillas un cuadro mejor y cambias tus piezas buenas.

    Por cierto, no te olvides que el resto de componentes de tu decarton tienen dos años de garantía, intenta colar por ahí todo lo que se te rompa.
     
  10. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1

    eso es, ve usando la bici como esta, si se te rompe algo, aprovecha la garantia!! y si quieres cambiarle algun componente que no te guste, cambialo y si en un futuro te compras otro cuadro pues lo aprovechas
     
  11. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pues me parece que por lo menos el cuadro no es tan malo, no se el Rockraider 5.1, pero el 5.2 (la estoy mirando para mi mujer) es aluminio 6061 !!

    Yo iría cambiando a medida que se fuesen gastando los componentes, la garantia del Decartón responde.
     
  12. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Sí, pero es que ya he tenido que cambiar piezas por desgaste.

    Por ejemplo los neumáticos me duraron poco mas de 1000 km.

    La llanta trasera la he tenido que cambiar, pero ahora que lo decís, creo que he hecho el primo porque no he mentado nada de la garantía.

    La partí por la mitad y automáticamente pensé en comprar una nueva, nada de garantías.

    Pero es que aunque la cubriera la garantía (que no lo sé), me pondrían una igual, y sinceramente no iba a gusto con esa llanta porque era siempre un sinvivir de no "te metas por aquí o por allá por que joderás la llanta". He preferido gastarme los titos y poner algo más decente.

    Pero claro, el carrete que tenía no vale porque era roscado (y según Decathlon, llantas de doble pared con buje adecuado para carretes roscados me iba a costar mucho encontrar) y he tenido que meter también carrete, un Sram de 8 velocidades, quitándole el piñón de 12.

    La broma de llanta y carrete me ha salido por 60 euros, prácticamente la mitad de lo que costó la bici.

    Un saludo.
     
  13. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Sí, el cuadro parece hecho del mismo material, estas son las características del cuadro de la 5.1:

    - Sports geometry.
    - 6061 T4T6 aluminium.
    - Oversize tubes.
    - 3 layers of paint.

    ¿Eso de 6061 es una buena señal?

    Un saludo.
     

Compartir esta página