¿Merece la pena ir mejorando poco a poco el cuadro de la Trek Fuel Ex 5 2016?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Juan López Afonso, 3 May 2016.

  1. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
  2. Raúl Sanz

    Raúl Sanz Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Strava:
    Personalmente opino que si, aunque también depende la tralla que la vayas a meter, si vas a hacer un par de rutas a la semana yo la dejaría así, pero si tienes pensado hacer algo más cambiaría algo poco a poco aunque ya llevas buen pepino y lo que realmente vale de tu bici son tus piernas jejeje,,,un abrazo!!
     
  3. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Yo le cambiaría los frenos y nada más. En mi opinión, cuando compras un cuadro de aluminio suele ser porque das prioridad a los comonentes a la ligereza total de la bicicleta. A mismo precio siempre es mejor un cuadro de alu a otro de carbo, es evidente. Tiene sentido ir mejorando cuando compras un cuadro básico de carbono y vas incrementando la calidad de la montura de forma progresiva. De esta manera, puedes llegar a tener una bicicleta de gama media-alta sin una inversión inicial de 4.000+€.

    En tu caso, y vuelvo a repetir es mi opinión y hay tantas como longanizas, yo le daría caña e iría cambiando componentes a medida que sea necesario por el desgaste. Si debes sustituir el cambio trasero ya puedes introducir uno mejor por unos pocos euros, pero al resto no le veo demasiado sentido. Siempre seguirás teniendo un cuadro de aluminio más pesado, será un lastre que no puedes evitar.

    Aunque siempre puedes mejorarla con piezas del mercado de ocasión. Es la eterna duda, pero debes ser tú según el uso, el capricho y la necesidad el que lo decida finalmente. Nadie te dará la fórmula exacta.
     

Compartir esta página