¿Merece la pena la rockrider 6.2 por este precio?

Tema en 'General' iniciado por jesus1981, 25 Sep 2007.

?

¿Cual elijo?

  1. ROCKRIDER 6.2, 200€ mas mejoras

    2 voto(s)
    50,0%
  2. RIGIDA 500-700€ (CONOR WRC PRO O SIMILAR)

    2 voto(s)
    50,0%
  1. jesus1981

    jesus1981 desconectandoMTB

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Alicante y Murcia
    Buenas, como os comente en el post de presentaciones este verano me he vuelto a reenganchar a esto de las bicis, de momento lo que hago son rutas de entre 30 y 50km por el campo, senderos, rutas verdes y demas (creo que es XC), el caso es que mi vieja mtb de horquilla rígida está pidiendo que la deje como city bike y había mirado algunas bicis tipo conor WRC pro 2008 pero ahora me encuentro con la decisión de si esperar a navidades para coger una rigida de 500-700€ o comprarle a un compañero de salidas su rockrider 6.2 con 8 meses de uso y unos 2000km por unos 200€ ya mismo, me la daría revisada y con cubiertas en buen estado.

    Si me quedara con la 6.2 tengo pensado upgradearla si es que merece la pena, me tiran para atras los 15.5kg que pesa ya que me había hecho a la idea de una rígida de unos 12-13kg y quieras que no para subirla en el coche y manejarla de un lado para otro se nota cada kg. de más.

    Había pensado cambiarle el amortiguador trasero (mas bien muelle cutre) por este sutour XC-PRO S LOCK que para el nivel de la bici creo que esta bien (¿se adapta bien a la rockrider 6.2 no?.

    En navidades cambiaría la horquilla delantera por una tora o reba sl (igual le pega mas una revelation aunque como no hago enduro casi la descarto), así si para el año que viene cambio de montura la horquilla siempre la podre aprovechar y creo que me dará unas prestaciones mas que suficientes para lo que quiero. ¿Esta reba sl admite v'brake?

    Lo siguiente seria cambiarle las llantas+frenos de disco y el grupo por una mezcla de LX y XT, pero eso ya en ver si me adapto bien a una doble, y ver si merece la pena el gasto en la bici, aunque los cambio serían pensando siempre en comprar un cuadro en el futuro y aprovechando las piezas.

    ¿Os parece que está bien planteado o es mejor esperar dos o tres meses por una rígida tipo conor WRC pro?
    ¿Creeis que con los cambios de horquilla y amortiguador trasero restaria mucho peso a la bici? no se lo que pesa lo que lleva de origen pero me imagino que en la horquilla le puedo sacar 1kg menos con la reba sl y igual 500g en el amortiguador trasero, si de 15.5 kg que parte la dejo en 14kg ya se nota algo :melopien:
     
  2. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    la reba no admite v's, y si dudas entre la tora y la reba, comprate la recon que esta en medio, pesa menos que la tora y vale menos que la reba, en cuanto a tacto me parece bastante bueno, y por cierto admite v's y discos. en cuanto a ir canviando cosas de la bici ya ... te saldra mas caro, pero podras montartela mas a tu gusto, y como bien as dicho, si cambias algun dia de montura, siempre podrias aprobechar la horquilla, frenos y tal
     
  3. jesus1981

    jesus1981 desconectandoMTB

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Alicante y Murcia
    mas o menos he hecho cuentas y si que sale mas caro pero como lo haria poco a poco, el problema es que tengo que comprar tambien este mes un portatil y ya no me llega XDDD.

    Sobre la recon mire en la web de rock shox este año y no la vi, aunque supongo que en alguna tienda on-line tiene que haber, como hasta navidades no tocaria cambio me da tiempo a mirar hasta el mercado de segunda mano.
     
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Si tienes 700 pillate una 8.1 y no tendras q cambiarle nada en principio
     
  5. jesus1981

    jesus1981 desconectandoMTB

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Alicante y Murcia
    Tendría que esperar tres meses para recuperarme un poco, ya que necesito un portátil para ya mismo y no me alcanza para un gasto así ahora, el tema esta en comprar ya la 6.2 y tirar con ella un tiempo y mientras mejorandola poco a poco o bien coger en tres meses una de 500-700€ (no se como vendrán dados los gastos en navidades y de ahí el margen de 200E arriba o abajo). A ver como sale la encuesta y me decanto por una u otra opción.
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Antes que una 6.2, compraría una 5XC o similar.

    La 6.2 nunca será una bici efectiva, aunque te arruines tuneándola.

    un saludo.
     
  7. jesus1981

    jesus1981 desconectandoMTB

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Alicante y Murcia
    Gracias por los comentarios, por lo que veo creo que es mejor la primera idea que tenía de esperar un poco y coger una rígida de un poco mas de nivel, es el que el ver la 6.2 por 200€ (me la vende un amigo y compañero de salidas y se que la bici esta casi nueva) me hizo dudar pero esta claro que mejor algo mas completo y luego con el tiempo cambiarle la horquilla y poco mas :).
     

Compartir esta página