1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿merecen la pena las ruedas?

Tema en 'General' iniciado por cervelo negro, 28 Nov 2006.

1. cervelo negro

cervelo negro Presidente del lac

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso2 ¿no os parece que el tema de las ruedas de carbono y tal es una pasada?
    me parece una burrada pagar 1000 o mas leiros por unas ruedas que luego na de na
    !!!!! hay que dar pedales igual!!!!!!!!!!!!

2. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tu tienes de carbono o alu???:pc

3. cervelo negro

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo unas axxium

4. cervelo negro

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo unas axxium

5. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    pues yo creo que entonces es más burrada comprarse un cuadro pinarello de 4000 euros en lugar de un ditec de 1000.... las ruedas son la parte más importante de una bici de carretera, para mí más que el cuadro, sin duda... o como mínimo tienen la misma importancia que el cuadro...

las demás cosas, pues los grupos a partir del 105 van todos bien, y en campagnolo lo mismo... de manillares y tijas y potencias ni hablar, porque esto si que es prácticamente lo mismo poner uno que otro...

6. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    6
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
    No me extraña que no veas la diferencia, ¿has probao unas de Carbono? ¿de donde eres? ahhhh y mira bien las ruedas seguro que pone axxium ó akxium. Un saludo.:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

7. Turbolover

Turbolover Impossible is nothing

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo unas Corima Aero y otras Ksyrium Elite para entrenar.......y no justifican la diferencia de precio....eso sí jodienda extra con las zapatas de corcho.

8. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Este es el eterno debate. Te doy mi punto de vista: entre unas ruedas buenas y unas malas (sean carbono/alu o cubierta/tubular), la diferencia es apreciable por cualquiera, pro o globero.

Otras cosas no se, pero la ligereza y el rodar fino se notan. Hasta ahi todos de acuerdo, no?

Ahora, tu pregunta es si merece la pena pagar 850 euros mas por esas sensaciones. Pues eso... depende de cada uno, de lo que le supongan esos 850 euros a final de mes, de la satisfaccion que le de tener esas ruedas, etc etc... es algo muy personal.

Pedales tendras que dar igual, eso seguro!

saludos!

9. pablo

pablo Scenario C1.1 nº19/100

Me Gusta recibidos:
    7
    La diferencia se nota bastante, en mi caso uso: Khamsin vs 404

10. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    a mi me parece una burrada comprarse un BMW de 36.000 € si con un renault de 15.000 vas igual, y los dos cogen la misma velocidad a la que vas a poder ir comodo sin perder puntos...

Pero si esos 21.000 no le quita de comer a tus hijos, no sere yo el que te diga que no merece la pena.

Si esos 1000 € te quitan de hacer otras cosas a las que tu das prioridad antes que las ruedas, las Aksium con unas Michelin pro Race y camaras de latex son unas ruedas más que suficientes para disfrutar del ciclismo exatamente igual que si llevases unas Zipp,,,

Pero el dinero es para hacer cosas con él.

Y sí, con esos 1000 € se pueden hacer muchisimas cosas, sobre todo en Africa.

11. khs alite 4000

khs alite 4000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo creo que las aksium ruedan super finas y no se si se notara la diferencia con las ksyrium sl, en fin bastante tonteria hay con ciertas marcas, en fin...

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Strava:
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

13. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Hombre esto pasa como con el vino, para la mayoria de los mortales es bastante facil distinguir una botella de 1 EUR de una de 30 EUR ahora ya para esa misma mayoria distinguir entre una de 30 y una de 60 pues... es bastante mas dificil.

Entre las Intox que tenía mi primera bici, una Oquina, y las Eurus que llevo ahora hay una apreciable diferencia ahora por ejemplo si tengo que notar la diferencia entre las Eurus y las nuevas Shamal pues lo mismo te tengo que decir que yo no seria capaz.

Saludos

14. REHUES

REHUES ACHOAY

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues le doy la razon a Phaeton,ayer me llegaron unas Easton Vista SL,y quite unas Aksium,no las cambie por ir mejor o peor,simplemenre que por estetica me apetecia cambiar,y como eso no me va a privar de otras cosas,pues para eso esta el dinero para disfrutarlo,con moderacion y vista,eso si.
    Que la vida son 4 dias y hay que darse algun capricho que otro.

SALUDOS

15. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364

pues yo soy de los tuyos! siempre digo eso, si estamos currando y a mi por lo menos valla si me jode. q menos q me pueda dar el placer de adquirir esas ruedas con las q tanto disfruto(primero hay otras prioridades claro!).

16. viklap

viklap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Opino como vosotros, al llegar a un nivel los componenetes se nota poco la diferencia entre ellos, lo que pasa es que a todos nos gusta cambiar cosas y cuando las cambiamos nuestro subconsciente nos dice que tenemos unas mejores sensaciones.
    O acaso despues de estrenar una bici................no parece que en la primera salida te encuentres más fuerte?
    Un saludo a todos.
    Por ciertto si no cambiaramos cosas, de que hablariamos?

17. 10v

10v Auténtico Orei Marañosa

Me Gusta recibidos:
    50
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    310 gramos en la delantera

205 gramos en la trasera

18. oskarteam

oskarteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las ruedas es junto con el cuadro uno de los componentes mas importantes de la bicicleta,pero encima a la hora de sacar rendimiento y prestaciones es donde se nota la diferencia,una bicicleta siempre es mejor aligerarla en las partes moviles,por ejemplo,dos bicis del mismo peso pero una con un cuadro mas pesado y ruedas mas ligeras, es mas facil o por decirlo menos costoso sacarle el mismo rendimiento y encima asi es lo ideal un buen cuadro o chasis que flexe menos y no perdamos eficiencia o fuerza en las pedaladas y unas ruedas ligeras que nos cueste menos mover , de ahi su importancia o diferencia,dicho esto entrar en el debate de ruedas del mismo peso y funcion, es ya mas subjetivo a gustos e influencias publicitarias que a realidades en las que no nos fijamos aunque las haya y grandes,un saludo

19. cervelo negro

Me Gusta recibidos:
    1
    soy de asturias angliru al poder

20. cervelo negro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que quiero decir es que me parece demasiada pasta yo me he comprado una cervelo en dura ace por 2400 lo que me parece es que en proporcion a lo que cuesta una bici es una pasadaaa

Compartir esta página