¿Merezco que me atropellen por pararme en un semaforo en rojo?

Tema en 'General' iniciado por charly83, 15 Oct 2005.

  1. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    Me considero un conductor respetuoso, tanto con el coche como con la bici, es decir, me paro si veo que el semaforo ya esta en ambar (en vez de acelerar), me detengo en los pasos de peatones que no tienen semaforo, vamos, lo que yo considero un minimo respeto hacia los demas (sobre todo a los peatones).

    Exposicion de los hechos: Voy con la bici a unos 15 km/h y veo un semaforo en rojo, a dos metros de la linea de detencion empiezo a frenar, y justo al final saco el pie del pedal . Por detrás venía un coche, y no se en que iria pensando el conductor :comor , que ajusta tanto la frenada que acaba por darme, lo justo para que suene "ploc", sin que me haya pasado nada :( . No se si el tio pensaria que me iba a saltar el semaforo o qué... :malaleche Hace un año me paso casi lo mismo, estaba parado porque el semaforo estaba en rojo, y al rato llego uno con una furgoneta y me dio, pero muy despacio.

    Con el coche mas de una vez he escuchado frenazos detras mia porque me paro en ambar (lo repito una vez mas, en ambar, que es como si estuviese en rojo), pero no es que yo meta un frenazo y bloquee los frenos, si no que si veo que me da tiempo a pararme y el semaforo esta lo suficientemente lejos, pues voy frenando. (Esto es lo que se debe hacer, vamos, digo yo)

    Y yo me digo ¿merezco que me atropellen por respetar las normas de trafico?
    ¿soy el unico que se detiene cuando tiene que hacerlo?
    ¿estamos llegando a una situacion en la que los que respetan las normas son unos kamikazes por provocar accidentes?

    Desde aqui os pido a todos que trateis de respetar las normas al maximo, el que quiera correr que corra, pero que piense un poco en los demas, y el que se salte los semaforos, que recapacite un poco y piense en las consecuencias

    Un saludo

    P.D. Segun el manual del conductor: "Una luz amarilla no intermitente (fija) significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que la luz roja fija a no ser que, cuando se encienda, el vehiculo se encuentra tan cerca del lugar de detencion que no pueda hacerlo en condiciones de seguridad"
     
  2. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aunque tu respetes las normas ten cuidado con las normas q no se suelen respetar, por ejemplo si ves un semáforo en ambar parate a un lado de la carretera, no te pares en medio porq puede venir uno ******* para pasar en ambar y hacerte pupita. Una cosa son las normas y otra es la realidad, te lo dice uno q es policia local.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    La normativa es clara al respecto, no hay discusión posible al respecto. Y no, no te mereces que te atropellen, faltaría más. En lo de respetar las normas yo lo tengo claro. Si queremos que se cumplan las normas y se nos respete, tendremos que empezar por respetar esas normas nosotros mismos. A ver cuando se internacionalizan los bike-boxes (son una "cajas" delante de la línea de detención que hay en los semáforos con el signo de una bici pintado encima, sólo para bicis). De existir esa zona, de tocarte un coche, sanción al canto. De esta forma, pasa lo que pasa y es precisamente ésa situación que describe la que provoca que muchos ciclistas se salten los semáforos sin más.

    Un saludo.
     
  4. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sip! Mucho cuidado con eso. Para muchos el ambar es "que se cierra!!" y aceleran. De tíos con razón estan los cementerios llenos :cursing
     
  5. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    hay cada ********** suelto..
     

  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    tienes mas razon que un santo, a mi me paso lo mismo hace 2 años lo malo es que a mi me dieron un buen leñazo, pero en fin, el ciclismo es asi.
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    a mi me atropello un taxista en la calle goya por detras cuando estaba el semaforo en rojo y yo estaba parando y despues de tirarme al suele y joderme media bici que se quedo debajo del coche me dice el ****** que por que habia frenado que tenia yo la culpa y que no me iba a dar parte el hijo de **** caro que cuando saque al tio casi por la ventanilla y llego la policia municipal que encima casi me pengan a mi con las porras ya entro en razon de pelas total que la compañia de seguros me pago 100.000 pts de la epoca por una rueda trasera entera un cambio patilla sillin etc etc :laserkill
     
  8. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo menos te pediria perdon el del coche ?
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cuanto ****** metido... :? A mi me han atropellado 1 par de veces y los desgraciados ni siquiera se me pararon...
     
  10. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    yo cuando me sake el carnet de conducir pensaba lo mismo: hay q respetar el codigo de circulacion. Pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no, que el manuel de circulacion esta para evitar multas, pero que en el dia a dia lo que hay es que evitar los accidentes, y si los tienes, que te den siempre la razon en un juicio.

    por ej.: en una rotonda de 2 carriles si lo que yo quiero es cambiar de sentido, deberia entrar por el carril de dentro (segun el "librito de la autoescuela"), pero que pasa si cuando quieres salir hay algun coche en algun ´"angulo muerto" de los espejos? pues accidente y no tienes razon. por el contrario, si entras a la rotonda por el carril de afuera y te quedas en el, siempre tendras la razon en cualquier juicio.

    Lo que dices de los semaforos... la misma gente que se los salta es la que cuando va andando tambien cree que tiene todos los derechos.
     
  11. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    pues si, me preguntó que si estaba bien y tal, pero con nada que hubiese frenado un poco despues, caida al canto

    siempre suelo pararme a un lado, pero ayer, sabado, despues de comer, casi nada de trafico, pues me puse en el centro porque era una calle de dos carriles en el mismo sentido

    En fin, que no os deseo que ospase nunca algo peor, y recordad, que en cualquier incidente, los implicados deben SIEMPRE intercambiarse sus datos personales y los de la poliza (si vais en bici el seguro de la casa os cubre con Responsabilidad Civil), y si no, llamadita a los municipales y solucionado
     
  12. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    si esq hay de to en el mundo, a mi no hace mucho, estaba cruzando un paso de cebra (iba andando) y veo q viene un coche to ****** asiq tuve q volver pq si no me atropellaba, total q cnd paso el ijo **** cogi y le solte un puñetazo al coche (en serio se me puso una mala ***** impresionante) total q cruzo y en la calle siguiente veo q viene y se para, se baja y me dice q q coño hacia, hay fue cnd se me incho la vena, le dije al tio q si esq no sabia lo q era un paso de cebra y me dijo q esq no le daba tiempo a frenar!!!!! eso ya fue el colmo se me puso tal cara de tener pocos amigos q cogio el tio se dio la vuelta y se fue.
     
  13. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    ****, la verad que yo tengo también carnet de conducir y sé de lo que habláis... de todas formas, en febrero de este añó estuve en finlandia y me quedé alucinado del grado de desarrollo de éste país con respecto al nuestro y otros en el sentido de seguridad vial (y también en muchos otros). Lo respetan todo al máximo, e incluso se paran si estás cruzando la calle por un sitio donde no hay paso de cebra. Supongo que no tendrá que ver que esté todo nevado, cosa que no afecta para nada a la velocidad ya que llevan neumáticos para nieve y van bastante rápido; sin embargo respetan a los peatones mucho más que en cualquier otro país de la comunidad europea. Sin duda un ejemplo. En españa, además de haber muchísima gente conduciendo sin carnet y por lo tanto sin tener ni **** idea, nos tomamos las leyes como si estuvieran para transgredirlas. Encima si te atropella uno sin carnet tienes un montón de problemas.

    Saludos.
     
  14. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues cuando te pares en un semaforo echate hacia un lado por si viene un conductor de estos
     

Compartir esta página