¿Merida Matts Special edition disc o Scale 50 2006?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por consocer, 29 Sep 2005.

  1. consocer

    consocer Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues ya he descartado la cannondale f400,la trek 6700 y ahora estoy entre estas dos.
    La Merida va muy bien equipada y el cuadro a mi particularmente me gusta un monton.
    Equipo: todo xt (bielas y pedalier eran lx y le pongo un xt +50euros),frenos hidraulicos magura julie con 180mm de disco delante y 160mm detras.Horquilla Manitou con bloqueo desde el manillar.
    Precio: 1128 euros.

    La Scott Scale 50 modelo 2006 (la Scale 40 se me va a 1600euros,cosa q no quiero gastarme),va con 100% shimano pero xt solo en el cambio,lo demas un lx. Asi como hidraulicos deore.Horquilla Rock shox sin bloqueo desde manillar.
    Precio: 1116 euros
    Como veis se paga mas el q se llame "scott" q lo q es la bici en si. Pq objetivamente la merida es tan buena como la scott. O no?
    Vosotros q opinais?
     
  2. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por la Mérida.

    Es que tengo una igual pero del 2005.....
     
  3. consocer

    consocer Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Rookie y q tal te va? Es obvio q bien pero pf cuentame tus impresiones.
    Q tal va de peso? 12kg o no llega?
    Gracias.
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Yo tengo una merida del 2003 la speed lx gold, y de serie anda sobre los 12 kg, dependiendo las cubiertas, eso si es una bici para escalar con una geometria muy agresiva y muy nerviosa que bajando te pega mas de un susto.
     
  5. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de peso la mía debe hacer un poco más por que es una talla bastante grande.
    Al sacarla de la tienda la pesaron y daba sobre unos 12,3 Kg. (talla 22). Yo le he cambiado la horquilla por una Mx comp eta 105 y las bielas por unas LX 2005. El resultado es una bici con la que estoy totalmente satisfecho. Siempre se pueden mejorar cosas.... pero de momento y para el uso que le doy creo que me tiene que durar bastante tiempo.

    En su día estuve mirando distintas marcas, pero me salió un oferta por 999€ y entonces eso ya hizo que me acabase de decantar por ella. El cuadro en mi opinión está bastante bien rematado, y tiene pinta de aguantar bien tanto mi peso como las bajadas por trialeras. (Ojo, bajadas, no descenso ni free....).

    Los componentes son casi full XT. Nada que objetar. Quizás las ruedas flaqueen un poco, pero eso con el tiempo ya las miraremos de cambiar. Aunque te digo que llevo 1200 Km con ellas y 0 problemas de descentramiento.
    Otro detalle, aunque sea una tontería, son lo pequeños acoples con forma ergonómica que trae y que son muy cómodos y útiles cuando llega algún subidón y te pones de pie.

    La bici en general da sensación de ligereza (yo vengo de una specialized hardrock sport), robustez y seguridad. Al menos es lo que yo te puedo contar.

    Las pegas: Se podrían mejorar algunos componentes como tija, potencia y manillar. Pero eso son males menores a mi entender.

    PD: En un par de días espero poder colgar alguna foto para que la veais.
     


  6. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba: Los frenos Deore hidraúlicos son una pasada. Estoy muy contentos con ellos. En lo que llevo de tiempo con la bici no me han dado ningún problema.

    Sobrados de potencia y con un tacto muy bueno.
     

Compartir esta página