¿Midiendo 191cm qué talla escojer para una Bianchi Intenso?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por r_i_f, 2 Nov 2017.

  1. r_i_f

    r_i_f Novato

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Hola.

    Mi estatura es 1.91cm y mi altura de entrepierna es 88,5cm

    Tengo pensado comprar una bianchi intenso 2018. El problema ha llegado en la elección de talla. Después de mucho abrirme la cabeza y mirar geometrías llegué a la conclusión que mi talla es una 59. En la tienda en que pienso comprarla también eran de la misma opinión. El caso es que desde la tienda se han dirigido a bianchi Italia y ellos les dicen que con mi estatura y entrepierna la talla es la 61. En la tienda me habían dicho que una 61 podía ser demasiado, ya que hay un salto más grande de la 59 a la 61 que entre otros tallajes. Y ahora me dicen que, pida la que pida, es mi responsabilidad.

    En definitiva, no salgo de la duda y no he encontrado a nadie que, con unas medidas similares tenga una intenso. Además, al parecer, tengo algo menos altura de entrepierna de la que debería por mi estatura lo que dificulta todavía más la elección de la tala. Si alguien puede aconsejar le estaría muy agradecido.
     
  2. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    enlace de tallas:
    https://www.bianchistore.de/es/bianchi-intenso-2017-105-11sp-compact

    Por lo que veo, tallan muy pequeño... una talla 61 es tubo horizontal 580 y vertical 585, lo que viene siendo na talla 58 de otra marca...pero luego tienen la horquilla con más inclinación.

    La talla 59/61 para tu altura más la 61 (equivalente a 58), pero para tu medida de piernas mejor la 59 (equivalente a 56)
     
  3. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Tengo tus mismas medidas. No tengo bianchi, tengo Specialized. Por altura era una 61 pero por entrepierna no. Al final me pillé una 58.

    30.000 km la llevo y sin problemas. Lo unico hasta hace poco llevaba la potencia de 110 y le puse 130 y mejor, pero mi me gusta ir muy tumbado.

    La mia es una Tarmac 2015 por si quieres comparar medidas.
     
  4. r_i_f

    r_i_f Novato

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia

    He dado una ojeada a la geometría de tu tarmac. La impresión que tengo es que es una bici más "alargada" y menos alta que la Intenso. Teniendo en cuenta que tumbado se va a notar la estatura completa sí que parece una buena elección en la tarmac, pero quizá no tanto en la intenso.

    Por ejemplo, el tubo horizontal sale de 583 en Tarmac 58, pero sólo 574 en intenso 59. En Intenso 61 sí que va a la par, tiene 585
    Sin embargo la pipa es de 190 en Tarmac 58 y 200 en intenso 59. Y también el "stack" 591 en tarmac-58, pero 598 en Intenso-59


    https://www.specialized.com/us/en/mens-tarmac/p/129267?color=239633-129267
    https://www.thebikeshop.de/WebRoot/.../B893/F7ED/C0A8/2ABB/87F7/GEO-Infinito-CV.jpg
     
  5. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pues más a favor de la 59. Jugando con longitud de potencia + sillin lo tienes. Yo por ejemplo si Spec tuviera algo entre 58 y 61 me la habría pillado, pero 61 ya era demasiado. Vamos que he probado una 61 de un colega de mi misma altura oero más patilargo y parece que voy en un caballo.

    Hay tarmacs con el azul de las Bianchi XD
     

  6. r_i_f

    r_i_f Novato

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Tienes razón. En 61 es un caballo.
    Esto es una intenso en talla 61


    [​IMG]


    Una intenso en talla 59

    [​IMG]

    Imagino que lo más lógico es en 59 y luego cambiarle la potencia.
     
  7. r_i_f

    r_i_f Novato

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Es verdad que tallan "pequeño". Puestos a escoger entre la altura y la pierna quizá la pierna nivele más.

    He probado el tallador automático de rose, porque creo que anda cercano a los tamaños de intenso. Se basa en la entrepierna solamente. Da una 59 hasta 90 cm y una 61 a partir de 191cm. Vamos, que una 61 es llegar justo al límite para alcanzar una talla grande. Y es forxar a entrar en una grande.
     

Compartir esta página