¿mismo Cuadro Trek Fuel Ex6 Y Ex9?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Dr. Modigliani, 4 Nov 2006.

  1. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo encargada la Fuel EX 6 de 2007 en talla 17,5 y a mi parcer el peso debe estar sobre 13kilos, alguien puede verificarlo?

    Por cierto el conjunto de llanta y cubierta parecen fuera de lugar con el montaje, no creeis...

    Es verdad que el casette sram 950 pesa mucho mas que el shimano lx o xt?

    Todo esto va xq me parece que el "único" cambio que le querría seria un conjunto mejor de ruedas, con una cubiertas menos anchas, llantas más ligeras y para rizar un casete igualmente ligero.
     
  2. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    800?? no he mencionado nada de 800...

    Sorry, pero en la web de sram son muy "vivos" y sólo dan el peso para el casette pg-950 11-26, pero Trek monta el 11-34,

    El modelo tope de gama el sram PG-990 en 11-34 da 305g, y el superior inmediato al de trek el PG-970 da 410g en 11-34:
    http://www.sram.com/en/srammountain/cassettes/9speed/pg970.php


    Por lógica el sram pg-950; el más bajo de gama de sram en 9 piñones, en 11-34 como mínimo darà 450g !!!
    El pero de 270gr para que piñones XT es?
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi EX6 2007 ya está en la tienda, la recojo el viernes (por cierto, confirmo el cuadro ZR9000 y 13kg sin pedales en 17.5'').

    El unico cambio ha sido poner pulsadores XT RapidFire y manetas LX por el mismo precio, pero visto lo que se comenta ya estoy pensando en cambiar el cassette original por un XT o parecido (el XT en 260gr vale para 11-32, serian unos 300gr en 11-34).
    Si he mirado bien serían unos 30€ de diferencia y rebajaría unos 150gr .

    Las llantas Ranger he visto que son el modelo basico de Bontrager, alguien sabe cual es el peso?

    Saludos
     
  5. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Davis ni en la pagina d eBontrager encuentro las llantas Ranger :-|

    Pero creo que un conjunto Mavic CrossRide o Crossland con casette XT podrian rebajar casi 500g no crees?

    En total serian unos 200 €, sin contar lo que se pueda sacar por vender el conjunto de ruedas de origen de la Fuel EX 6 :)
     
  6. Dr. Modigliani

    Dr. Modigliani Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Dr. Modigliani

    Dr. Modigliani Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    PERDONAD!!! Tuve un lapsus con los 800 gramos del Cassette sram. Pesó 470 y pico (ahí veis en los detalles donde se abarata, porque ese componente es pura broza) Un verdadero ladrillo de plomo. El XT en 11-32 está en 264 gr y el 11-34 alrededor de los 290 (La araña que lleva aligera). Yo me lo he pillado.

    Respecto a las llantas las Bontrager Ranger no me inspiran confianza. Esta tarde me pasaré por la tienda y las pesaré (ya os contaré). Pero ya sabeis que el buje Lx lleva Bolo, mientras que las mavic llevan rodamientos, con lo que ruedan bastante mejor éstas últimas.

    Las Crossride disc (muy guapas este año con radio plano) están en: 1920 grs las dos, mientras que las Crossland están en: 2065 grs. (Eso sí, si quereis poner Tubeless sólo podeís en las Crossland....).

    Como sean muy pesadas las Bontrager.... No me lo pienso: MAVIC

    Los pedales he optado por los crank brothers. Me han hablado bien de ellos, y para el barro van de lujo.

    Je je ¡!! ¡Como sabía que al final no me iba a costar 1350 euros..........!!!!..

    SED FELICES SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dr. Modigliani a ver si no puedes pasar el peso de la llantas Ranger!!

    Los pedales crank brother cuales? los egg beater??

    En mi caso me compre hace poco los Shimano M-520 en plata y desde luego q van muy finos, incluso me parece que me han llegado a saltar en caso de emergencia hacia arriba :) Eso si 380g el par, o sea que la Fuel EX 6 con pedales 13,380 kg, con suerte con el cambio de ruedas y casette se podria rebajar los 13 kg, que para una bici de 1.500 ñapos no està mal no¿?

    Que precio te dan para la crossride en plata?

    miles de thx!
     
  9. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que está bastante bien no?, la factor R, está costando mas de 1550 con descuento y se vá también por encima de los 13 y medio, por lo que me han contado.
    Además solo con las cubiertas que trae, que parecen demasiado, se le podrá aligerar algo no?.

    Pregunto por que soy nuevo en esto y estoy en proceso de coger esta doble, y aliviar un poquito la tension de cuello y espalda de mi BH coronas.
    No creo que yo note mucho la diferencia de kilos, incluso posiblemente sea a favor de la ex.
     
  10. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    ¿ Sabeis de algúna página con información sobre las llantas Ranger ? ¿ Con que Mavic las comparariais ?
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    A quien le interese, en este post colgué el peso de las llantas Bontrager Ranger, que son las que monta mi Fuel 80.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=94875

    El peso es completo, hasta con cierre, pero creo que servirá para hacer una idea de por donde van los tiros.

    El cassette que lleva la Fuel 80 es el SRAM PG950 11-34, 9 speed.
     
  12. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer hice otra visita a la tienda para mirar algun cambio en el montaje de la EX6. Al final pongo el cassette XT (buen consejo Modigliani!) y como le voy a cambiar los mandos LX dual control por unos LX Rapidfire no tengo que añadir nada de dinero.
    Hablando de ruedas: monta Bujes LX y las llantas Ranger son la opción barata de Bontrager, ni siquiera las tenían en catalogo y no saben el peso exacto (seran unos 2kilos mínimo). El tendero me las ha valorado 100€ para posibles cambios.
    Si las cambio sería por unas Bontrager Race Xlite Disc (o parecidas) de 1550gr el par por 380€, me ahorraría unos 500gr mínimo y vienen ya predispuestas para tubeless.
    Si pusiera unas Race o Select me gastaría menos pero no se si reduciría mucho el peso, además de estas se encuentran bastantes ofertas de segunda mano sin estrenar a precios interesantes.
    Cambiar solo llantas y radios no me compensa por el coste de la mano de obra.

    Total, como no me quiero gastar más de 1500€ y todavía me faltan por comprar pedales y portabici para el coche, casi que por ahora me quedo con mis Ranger, luego cuando se rompan o tenga más pasta pensaré en cambiarlas....además me quiero quedar con la sensación de estrenar bici nueva el día que le quitaré los 500gr jeje!!!

    Saludos
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo opino que cuando hagas cambios, hazlo bien. Es decir, si ahora no puedes montar unas buenas llantas, quédate con las de origen, trótalas y cuando ahorres pones algo realmente bueno.
     
  14. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Danigs, despues de leer tu post q llantas pondrias tu sin tirar la casa por la ventana...

    Y estoy contigo la Fuel con llantas plateadas mola más, ahi os dejo mi cutremontaje en plan rápido:

    [​IMG]

    > hibrido fuel ex 6 2007 con llantas (los radios de más así puestos a ojo de buen cubero) i sid de top fuel sl ;)
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Ni idea, porque yo tiraría la casa por la ventana... jeje...

    Tengo en mente las Mavic Crossmax... pero ya veremos como va todo...

    Aquí un ejemplo de como quedan las llantas color plata en una Top Fuel 110 roja (del forero JoseRI).
     
  16. Dr. Modigliani

    Dr. Modigliani Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON DANINGS. Pesé la rueda delantera sin disco y sin cubierta y con cierres y tornillaje y me dió 1020 la delantera. Respecto a la trasera pasé de desmontarla (ya me estaba mirando mal el jefe....) Estoy con la información que nos ha dado Danings unos 1300-1400 grms.

    Ya abreis comprobado los verdaderos zambombos que llevamos de ruedas.
    Respecto a las Crossride, sigo diciendo que las de este año están bastante bien y visten guapa la bici (están entorno a 200 euros) pero sinceramente creo que si las pongo le quitaré muy poco peso.

    Sigo estando con Danings. Fundiré las bontrager y con el tiempo romperé el cerdito y a por las crossmax sl! (Algo mas de 1500grs el par)

    Veo que con tanto cambio subimos a 1700-1800 euros y bajamos menos de 1 kg. NO MERECE LA PENA. Que opinais señores???
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Si merece o no la pena es muy, muy relativo.

    ¿Merece la pena gastarse 1000€/año en tabaco?
    ¿Merece la pena gastarse 500 o 600€ en una videocámara?
    ¿Merece la pena gastarse el dinero en alcohol?

    Pues por ejemplo, para mi, que ni fumo, ni bebo y me abstengo de otros caprichos, gastarme 500€ o 600€ en unas llantas (que no se cambian cada año), pues si merece la pena.

    Pero se entiende que también haya personas que prefieran gastarse ese dinero en otros caprichos o simplemente ahorrarlo.

    También es verdad que a la bici se le puede bajar peso en otros componentes más baratos, pero por ejemplo en mi caso, no solo lo hago por el peso, sinó también por la estética y porque me gusta ponerle cosas a la bici aunque no la use tanto como pueden hacerlo otros foreros. Es mi capricho.
     
  18. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Si dejamos de lado el tema del peso de las Ranger, ¿ qué opinión os merecen estas ruedas ?

    ¿ Son resistentes, flexan, se descentran con facilidad... ?
     
  19. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    ME parece que la Fuel ex6 2007 en general viene con buenas componentes y sobretodo, con pocas modificaciones se puede aligerar facilmente casi 1kg. El tendero me ofrece las Ruedas Bontrager Race Xlite tubeless (1500gr) por 270€ más a cambio de las Rangers de serie, el cassette me sale gratis cambianto los Dual control que no me gustan (otros 170gr) y las cubiertas se pueden aligerar al gusto.
    O sea, que con el descuento del 10% puedo tener una doble de poco más de 12kg (sin pedales) para menos de 1700€.... con garantía Trek de por vida, 5 años en todos los componentes Bontrager y buena valoración del usado por si algun dia decido venderla.
    Mirar en la competencia quien ofrece tanto para ese precio.

    Ya sé que muchos están pensando en las Canyon....pero también valoro lo de haberla comprado en una tienda física al lado de casa, habiendola visto antes, probado la talla en vivo, teniendo revisiones gratuitas y asesoramiento técnico.

    Luego claro, para los maniáticos del peso están las Top Fuel, las Epic, las Scalpel....peró hay que ahorrar mucho más en tabaco y bebida!!

    Las Ranger, con lo pesadas que son, seguro que no flexan...te estampas contra un arbol y te lo llevas a casa para la chimenea!

    Esta tarde me la llevo a casa, el lunes os contaré las primeras impresiones.

    Saludos!
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Es cierto, yo en casa ya tengo un montón de arboles!! Quizás por eso no consiga que baje de peso, como siempre llevo árboles en las ruedas!!

    :meparto :meparto :bye
     

Compartir esta página