¿Necesitan los bujes mavic un tiempo para ir finos?

Tema en 'Material' iniciado por JaumeMF, 27 Mar 2017.

  1. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Hace años que no montaba unas ruedas Mavic de carretera, y en una reciente adquisición de una Cube, las ruedas que monta son unas Ksyrium pro carbon, en teoría unas ruedas de alta gama.
    Pues bien, mi problema es que los bujes no van nada finos. Las ruedas son nuevas y al moverlas con el dedo se paran en seguida. Venía de unas ffwd con buje dt240, e incluso de unas Campy Kamshin, y la diferencia es notable (especialmente con los dt240).

    Algunos compañeros de grupeta me comentan que al hacerles kms iran finos, pero ya llevo más de 800 km y siguen igual.

    ¿Alguien del foro tiene el mismo problema o experiencia?
     
  2. gasalb

    gasalb Miembro activo

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    Buenos días.Yo tengo las crossride en mtb y con la trasera me pasa lo mismo.Despues de 1500km va frenada,le desmonte el buje,le engrase y nada....La delantera si va fina.Las bici las tengo colgadas en la pared y cuando muevo la rueda de la de carretera,unas fulcrum77,con muy poca fuerza,tarda medio minuto en pararse.La de mtb(mavic) se para enseguida.

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  3. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Pues me parece una cagada total por parte de Mavic si es algo normal en sus montajes, y más hoy en día con los estudios que hay de ahorro de watios en rodamientos.
    (Sé que puede que sea más psicológico que real, pero saber que esas ruedas no van tan finas como TODAS las otras que he tenido —shamal, kamshin, hed jet, ligthweight standard, reynolds, ffwd, shimano, etc.— me jo*e muchísimo.
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Pues en mi caso, he tenido varias Mavic de carretera y MTB y jamás tuve ese problema, rodando muy bien. En MTB he tenido Crossland y ahora Crossride y están sin holguras y girando libremente y con suavidad, lo mismo que en carretera con unas Aksium antes y ahora con unas Cosmic Elite y Cosmic Carbon SL. Comparadas con las Campy Zonda que tuve y con las Eurus que tengo ahora, el giro de rueda es muy similar.

    Los bujes jamás los he tocado salvo el trasero para limpieza y lubricación de trinquetes y núcleo FTS-L. En las Campy sí tuve que ajustar holgura de rodamientos tras las primeras salidas y desde entonces sin novedad.

    Eso que comentas me suena a que llevas los rodamientos del buje demasiado apretados. Si tras esos km no se han soltado, yo los soltaría un poco comprobando que no queden holguras laterales, de forma similar a cómo se hace con las ruedas Campy. Para ello, las ruedas Mavic vienen con una herramienta específica que te permite hacer ese ajuste.
     
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  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, a mi me pasa lo mismo con unas crossmax de mtb y las fulcrum 77 de carretera, estas últimas en giro libre van bastante más fina. Pero yo creo que es un tema más psicológico que luego la influencia en marcha con toda la inercia de nuestro peso.
     


  6. JaumeMF

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    Gracias por vuestras respuestas. No tengo ninguna herramienta específica, así que iré a mi taller habitual para que aflojen un poco los rodamientos.
     
  7. gasalb

    gasalb Miembro activo

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    Y como se afloja los rodamientos?

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  8. Gilbo

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    Muy cierto, a mi me paso igual, tengo las Ksyrium elite y al principio iban fatal, muy frenadas, pero con el paso de los kilómetros (bastantes) se van soltando y ahora ya ruedan finas, muy finas.
     
  9. fjse1966

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    También tenéis que tener en cuenta el perfil, no es lo mismo el tiempo que giren en vacio una rueda con mucho perfil que una con poco, la inercia que genera la llanta no es lo mismo en una que en otra, en ruedas con mucho perfil y/o llanta mas pesada siempre estará mas tiempo girando a igualdad de rozamiento en los rodamientos.
    Los rodamientos de Mavic al ser sellados tienden a ir "duros" durante bastante tiempo, a cambio de una mayor durabilidad no hay que obsesionarse con ello. Yo acabo de pasar de unas Mavic Ksyrium SL a una Campy Zonda y giran bastante mas tiempo (que no mejor) estas ultimas sobre todo la delantera.
     
  10. Besterikgabe

    Besterikgabe Miembro

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    No se utiliza grasa para el buje trasero. Esto suele frenar la piñonera. Se utiliza un aceite muy fino. Si has puesto grasa, vuelve a limpiar y ponle aceite fino.

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  11. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    A mí me vino junto con otras cosas cuando compré las Cosmic Carbon SL. Es una herramienta de plástico negro, plana y terminada en una semicircunferencia con pines que sobresalen y que encajan en los agujeros de la tapa de rodamientos que hay en un lateral de las Mavic con sistema de rodamientos QRM+, que son los de máxima calidad de Mavic y los que ofrecen la posibilidad de ajuste.

    [​IMG]

    Si no la tienes, se puede conseguir por separado, pues la he visto en varias tiendas web:

    [​IMG]

    Por ejemplo aquí: https://www.bike-components.de/en/Mavic/Multi-Tool-p30864/

    De todas formas, yo no me preocuparía demasiado y las seguiría usando y observando por si se sueltan por sí solas con el uso, que es lo más probable que termine pasando. Francamente, dudo que estén así de fábrica por algún tipo de defecto. Si al hacerla girar no notas vibraciones de roces internos ni ruidos raros, es que es normal y tenderá a irse suavizando poco a poco con el uso normal.
     
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  12. gasalb

    gasalb Miembro activo

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    Yo le desmonte el buje pensando que entro barro pero que va...estaba limpio el buje por dentro.Le eche aceite a los trinquetes y se solto un poco,pero no va fina la rueda, cuando para se frena.

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  13. JaumeMF

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    No, no, entiendo lo que dices, pero no es mi caso. Realmente se paran en un par de segundos, comparando con otras se paran muuuucho antes
     
  14. guanjo

    guanjo Miembro activo

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    ¿Moviendo la bici hacia adelante giran las bielas? Si es así algo no está bien en las ruedas
     
  15. JaumeMF

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    No lo he probado, al llegar a casa lo miraré. gracias
     
  16. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Fantástico, con esta herramienta y una allen la aflojé y coj****do!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchas gracias a todos, problema arreglado
     
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  17. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Me alegro mucho. Pues a rodar y, ya sabes... si no tiras ya no vas a poder echarle más la culpa a las ruedas :D:D.

    ¡A entrenar!:)
     

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