¿no Os Parece Una Robada?

Tema en 'General' iniciado por bikepeace, 17 Sep 2006.

  1. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    Bueno, supongo que sea un tema que hayais discutido ya bastante en el foro. LLevo ya 9 años compitiendo y acudiendo a las marchas de la zona norte y estoy viendo que cada vez son más caras. Exceptuando el Open de Euskadi todo lo demás me parece una clavada de escándalo. La maratón Galarleiz ha pasado en 9 años de 2500 pelas a 30 euros. !30 euros! para una marcha que no es nada del otro mundo si has viajado un poco para correr en otros sitios, 42 kilómetros con zonas muy bonitas pero con muchos tramos de pista, el ambiente es muy bueno pero sale un dineral. Hay a quien le parece una cantidad adecuada para los regalos que te dan pero personalmente los regalos cansan. Al de un tiempo estás harto de mil camisetas que nunca te pones, de medallas que arrinconas y demás, a mí lo que me gusta es andar en bici y no que me den chorradas que para eso me voy a los chinos.

    hoy es la maratón de medina y, ups, 24 euros para una marcha que es todo pista, con algún tramo de sendero, el trato, organización, comida para después, de lujo, pero es que son 24 euros, y si llueve habrá barro y demacras la bici que también sale una pasta. Todo hay que decir, y la gente que organiza en medina es super maja, el trato es de lo mejor, al igual que el ambiente.

    parecido pasa con la gente de extrem sport de vitoria, otro atraco. 24 euros viene a costar la maratón de nanclares de oca, maratón sí, ¿pero cuanto de pista?, más de la mitad, minimamente marcado, ni dios en en recorrido, una cola la de la muerte para hacer las incripciones y al final entrega de premios de lo más sosa, vaya profesionales. 24 horas de vitoria 6000 pelas, todo para irte para casa sin saber los tiempos finales ni clasificación ni nada, a menos que entres en el podio por equipos, te digan tu puesto y te den una medalla de las de a pelo (sin ningun título ni nada) un trofeo minúsculo para los 4 (4 por 36 euros, unos 140 euros). la prueba es muy bonita por cierto, el circuito, la noche, etc.

    y es que estoy un poco harto ya de los "profesionales", de los cuales los abanderados son los "fullerosevent", esos que han hundido definitivamente el open de España. 24 euros, nada menos para que te doblen en la tercera vuelta como me pasó a mí despue´s de 8 horas de viaje para ir a pontevedra. no andaba mucho pero es que se dobló a la mayoría. 24 euros para una competición que depende de cierto modo de la federación española es algo insultante, sin hablar del calendario, de la lejanía de "todo" de alguna prueba y demás. Esta mañana he estado viendo a las categorías inferiores en Ramales y la participación daba risa. Si según ellos han limpiado las competiciones y han dejado a los que "realmente interesa", ¿que sentido tiene una carrera en la que en ciertas categorías salen 6 personas?. Por cierto, qué casualidad que en la categoría cadetes salen más de 30 chavales (gran labor sobre todo de la buena labor de la gente de euskadi) que es la única con inscripción gratuita.

    Estos profesionales manejan el open en plan mercadeo, es decir, a un mes de realizar la prueba quieren renegociar la cuantía de la organización pq les parece barato y amenazan con llevarla a otro lado, vaya formalidad, vaya forma de chantajear. Me queman mucho esos tíos, no lo puedo remediar, desde luego que por mi parte se van a meter sus Maxxis ***********, que se dediquen a mejorar su basura de bicis MSC y dejen a las competiciones en paz. ¿os acordais del fiasco de las competiciones del campeonato de España?. Los que hayan tratado con su capo sabrán de lo que les hablo. Personalmente siempre me ha gustado ir a “llorar” para intentar acabar una prueba del Open de España, había un tiempo que salíamos mucha gente a acabar y a crear un gran ambiente en torno a los profesionales. ¿No es más bonito que alguien quede el 15ª de 60 que el 15 de 15 profesionales?.

    Bueno dejo esta chapa y a ver lo que a vosotros os parece. Un saludo

    P.D.: la RFEC no puede hacerlo peor respecto al mountain bike.

    P.D.: también hay gente que hace las cosas muy bien y eso se nota: la gente de Ocisport lo hace muy bien, en Euskadi hay gente que se lo curra un montón, por ejemplo la gente de Iturrioz, el festival de Vall Nord de los de Solo Bici, he sido también organizador y se que supone mucho esfuerzo
     
  2. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    tienes toda la razón, se pasan. 1 saludo
     
  3. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Hasta que no pague ni dios y se coman sus pr€t€ncion€s con patatas seguiran igual.

    Es feo que lo diga, pero.....
     
  4. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    teneis toda la razon.......se pasan mucho
    un saludo
     
  5. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)
    Mientras tengamos campo, que se metan sus dorsales por donde les quepan.

    Lo tengo claro, no pago más de 15 €, y ya me parece demasiado.

    Si cobran más, pues por libre y a disfrutar de la bici, que es lo que nos gusta a todos, no que nos timen.

    Amen, bikepeace
     

  6. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no te podemos quitar la razón porque la tienes toda., y lo que dice Marin team, opino lo mismo, mas de 15 leuros ,ni hablar para eso me pego el palizón por libre y si es necesario un buen almuerzo.
     
  7. ossa70

    ossa70 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Al final van a morir de exito.
     
  8. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    30 € es lo que pagamos los re por nuestras opcionales......

    las rutas son cojonudas todas, los guias ni te cuento ( gracias por la ruta j@se ) y el avituallamiento final se sale siempre sobre todo si pide maculi.

    lo mio es la bici y los amigos, la competi ya la deje hace mucho.....
     
  9. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    pos si toda la razon !!!!!!
     
  10. casual

    casual jonki del pedal

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    E.H.
    Hola.

    Pues la verdad que he estado en Medina ésta mañana y aunque la organización ha estado bien tambien me ha parecido un poco sablazo la inscripción.

    Cuando venia para casa he estado pensando que a partir de ahora seleccionare las marchas y que se acabo lo de ir a todas por rutina.
    Al final es verdad que te juntas con mil camisetas en casa.
    Lo de máximo 15 euros es una buena idea, si se pasan de ese precio pues dejaré de ir.

    Saludos
     
  11. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Estoy contigo.
    Hasta el año pasado, era un asiduo del Open de España de rally. Como fanático del rally, me gusta ir a las carreras, y a pesar de que el nivel es muy alto, me gusta el ambiente y te lo pasas bien.

    Como bien dices, la gente de full.... están consiguiendo lo que querían, un circuito sólo para pros, se han subido a la parra con los precios de las inscripciones.... pues mientras sigan con esa filosofía, a mi no me ven por allí, que yo sólo voy a hacer bulto y a pasarmelo bien. Que corran 4.

    Y mira que me fastidia, porque el circuito de Ramales me encanta, el de avilés más de lo mismo... pero en fin, ellos sabrán lo que hacen.

    Respecto a las 24h de vitoria, también es una inscripción alta, pero si tienes en cuenta el avituallamiento continuo las 24h que dura la carrera, la cena, el caldo calentito durante la noche, el desayuno con bollería, chocolate, cafe, etc,etc, que te ponías las botas... pues mirandolo bien tampoco es tan caro. Eso sí, estoy de acuerdo en que ya podían dar unos trofeos un poco más acordes con el evento.

    Un saludo!!!
     
  12. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    El Open de España MAXXIS nace como una competición de mountainbike con alto grado de profesionalidad.?????????????

    Desde el primer año, el Open de España cuenta con el apoyo de la mayoría de pilotos a nivel nacional. ??????????????????

    Campeonato internacional abierto celebrado a lo largo de todo el territorio Nacional. ????????????

    Open de España Maxxis, elegido como campeonato oficial nacional por la RFEC (Real Federación española de ciclismo). $$$$$$$$$$

    Contacta | ©2005 Fullevent


    Home | English version


    venga vaiquer cambia ya la fuel, un saludo de la gente de bilbao (VOLCAT)
     
  13. karnetzky

    karnetzky No Tan Junior Member

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Librilla
    Hola, dejando al margen el que realmente se pasen con los precios, que hay muchos que lo hacen, y que no necesitamos camiseta conmemorativa no cosas de ese estilo, debeis pensar que el costo de una camiseta cuando se hacen muchas no pasa de 2 euros, pero hace mucho bulto.

    Además, cuando hacemos una quedada entre amigos, sólo sacamos cuentas de lo que nos cuesta el almuerzo, pero, en este tipo de eventos a los organizadores les obligan a contratar un seguro de responsabilidad civil para cada participante que te puede salir para un sólo día por unos 7 - 10 euros. Además, a esto sumadle los avituallamientos en los que cada uno podemos fundirnos en conjunto entre 3 y 6 euros, (aunque sólo sea para amortizar lo pagado).

    A esto sumadle lo que cuesta la ambulancia/s que te imponen para garantizar la seguridad, o lo que cuestan los agentes de la autoridad que te vayan dando paso en la salida, (si, los ayuntamientos también cobran por estos servicios), y os aseguro que el conductor y sanitario de cada ambulancia cobran a precio de domingo, así como el propio alquiler de cada vehículo.

    Aparte de estos gastos, agregad los costos de la publicidad en diversos medios, los trofeos que se entregan, el alquiler de los equipos de medida de tiempos, lo que cuesta alquilar sillas, mesas, equipo de sonido para la llegada, etc...

    Es decir, los gastos existen, y personalmente considero que un costo de 24 euros no es mucho si ofrecen el 70% de lo que documento arriba.

    Ahora bien, lo que podemos hechar en cara a los organizadores es que no busquen otras formas de financiación, que paguen las empresas por darles publicidad o por poner un cartel en la salida, que se mojen los ayuntamientos, y en definitiva, que lo que debamos pagar los participantes sea lo menos posible.

    P.D. Os reto a que cualquiera de vosotros intente organizar una marcha de este tipo en su pueblo, (el costo es el mismo con o sin entorno natural especial), y que saqueis cuentas de cual es el costo por participante para uan presencia de unas 300 personas. ¡Os sorprendereis!
     
  14. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    yo he sido organizador y se lo que cuesta todo esto, lo que también se es que a poco que te lo curres sacas dinero de las instituciones. NO OLVIDEMOS QUE GRACIAS A LOS ORGANIZADORES EXISTEN LAS CARRERAS/MARCHAS. vale, estoy de acuerdo, también lo estoy de que si existe una empresa organizadora se ganen la vida, o igual no, quizá el open de españa debería ser independiente, es decir, que lo organice la federación como se hace creo que con las de carretera. lo que no se puede es que un open se llame "chen shin" y tener que pagar un dineral por correr. es mi opinión, ojo, de alguien que ha organizado, y creo que la misma sensación le queda a mucha gente.
     
  15. karnetzky

    karnetzky No Tan Junior Member

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Librilla
    Ahi es donde voy, que resulta mucho más fácil calcular el costo y repartirlo entre los participantes que perder el culo buscando dinero de entidades públicas y privadas.

    PD Yo también se lo que es organizar :)
     
  16. H00BS

    H00BS Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo.
     
  17. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    yavestruz, 30 pavos, en el circuito activate de aki de madrid son 6, para mayores de edad, t dan una bolsa con chotocientasmil cosas y sorteos de dvds y esas cosillas
     
  18. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    Vall nord estaba super currao y no te abrasaban, con 20 euros no pagaban casi ni los avituallamiento. Alguien sabe como se funciona en la Copa Catalana?, un saludo
     
  19. p@bloski

    p@bloski Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vega Baja y alrededores
    Estoy totalmente deacuerdo, con esos precios no van a ninguna parte, por lo menos yo no me planteo gastarme 24 o 34 euros para ir a una marcha + la gasolina= una camiseta.
    El otro dia he estado en una marcha de un pueblo de mi zona y se pedia 5 euros , con un recorrido muy bien señalado , avituallamiento a mitad de la marcha, y al final bocadillo fruta, bebida y exibición de biketrial, regalos, trofeos, ect..... y mencionar que eramos unos 90-100 bikers que si fueramos 200-300 a 24 euros , sale mucha más pasta, y esta gente se lo curro muy bien sacando la pasta de donde sea o administrandola muy bien.
    Nunca mais de 10-15euros.
    Saludos
     
  20. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)
    Quizas lo que podriamos hacer es remitirlos a nuestros amigos del club El Altillo y Club Ciclista Rivas.

    Este domingo organizaron una que os quedariais sorprendidos.

    Avituallamiento proporcionado por Telepizza, comida fin de carrera en McDonald's, sorteo de regalitos entre los participantes, y todo esto POR LA PATILLA, si GRATIS.

    Es posible que a estos chicos les mueva el amor por la bicicleta???

    Yo creo que si.
     

Compartir esta página