¿no Os Parece Una Robada?

Tema en 'General' iniciado por bikepeace, 17 Sep 2006.

  1. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Yo estoy mas o menos de acuerdo con todo el mundo, lo que no entiendo como os sorprendeis: al fin y al cabo las empresas que organizan todo esto, a nuestro pesar, son "profesionales", es decir viven de esto y lo suyo es sacar el máximo beneficio posible. La culpa es nuestra por ser tan comodones a la hora de organizar nosotros mismos y haberles dejado meter las narices en este mundillo. Si la empresa x organiza una marcha a 30 euros (5000 ptas de las de antes para no perder las perspectiva), y se inscribe mas gente de la que tienen como cupo, por la ley de la oferta y la demanda, al año siguiente la inscripcion sera 35, la culpa es nuestra por tragar. Un saludo.
     
  2. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Perdona pero ****** de bicis MSC va ser que no.
     
  3. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    Paco tienes razón, a veces pensamos que pq sea cara es la mejor y eso no tiene que ser así. Es lo que pasa en euskadi con la maratón GALARLEIZ, hay gente que deja de ir pero simpre hay alguien que se incorpora y sigue habiendo 400 tíos todos los años (30 euros de incripción). cada año se sube 3 euros. Lo mismo pasó este año con el campeonato de españa de maratón, creo que eran 24 euros, se apuntó muchísima gente y acabó muy poca, y yo creo que ya se sabía lo que iba a pasar. ¿Como una competición de un campeonato de españa se deja a una empresa privada de esa forma?. ¿para qué pagamos la licencia?.
     
  4. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Yo llevo montando en bici desde los 12 años, no he andado nunca un pimiento he salido a divertirme y mas. Ultimamente he ido a alguna pueba oraganizada ( no esperaba quedar ni entre los 50 primeros), y la verdad que para lo que dan ( como dices me lo compro en los chinos) y los avituallamientos que he visto ( yo llevo mi propia comida) , la verdad es que me estoy planteando a salir sin pagar, ni dorsal ni nada.
    Pero esta es mi opiñon y con ello respeto a todos aquellos que organicen carreras o marchas y sobre todo mi apluso a aquellos que las hacen bien

    Saludos Javier
     
  5. karasko

    karasko Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    yo lo tengo claro..maximo 15 euros,que ya me parece mucho! los regalos tambien me dan igual y me qudo con la sensacion de que he sido estafado.

    me han propuesto hacer la proxima de montserrat,y estube a punto..hasta que vi lo que costaba, 20 euros anticipada!!!! unas 3.320 pesetas.... sin comentarios..
     
  6. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo máximo que pago son 15, aquí en galicia en las marchas tenemos bastante suerte, bien organizadas y relativamente baratas, aunque alguno con el tema del euro quiera aprovechar (20 euros no es igual a 2.000 ptas verdad?).y puestos a ahorrar que no den camiseta que tampoco es lo principal
     
  7. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    ok..........tienes toda la razón:mrgreen:
     
  8. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Es un robo. En Bélgica la marcha organizada más cara en la que estuve me costó 7 €. Las hay hasta de 3 €, ojo, con buena señalización, buenos avituallamientos, mangueras para limpiar la bici e incluso algunas con ducha con agua caliente para el que se quiera dar un baño. La diferencia aquí es que no te dan camisetas (que nadie pide por otro lado) y no lo organiza ninguna empresa, sino clubes de bikers. Se sacan unas perrillas para su club, se dan a conocer, dan a conocer sus caminos... Vaya, a mí que en España se tenga que pagar 20 y 30 € :alloreto
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo ya pago por hacer deporte cuando voy a un gimnasio y allí sí que hay inversión de verdad...
    Cuando voy a una pedalada es para hacer un circuito que desconozco, y disfrutar del ambiente, así que la última que fuí, la selenika, me llevé mi comida y mi agua y la hice de pirata, eran 30euros por señalizarte un circuito...
     
  10. jovi

    jovi Novato

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MONTROI (VALL DELS ALCALANS)
    Me hago participe de la queja, esto hay quien se lo toma como un negocio y entre los precios de los recambios que estan imposibles y las inscripciones abusivas estamos quedandonos tiesos.
    Salu2 peña
     
  11. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Hombre, ni una cosa ni otra...
    Eso ya me parece echarle mucha cara, y a provecharse del trabajo de ls demás... vamos, creo yo...

    Un saludo!!!
     
  12. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    La gente no es tonta. Una prueba: las XM duatlons, las de Esterri y Molló a 30 euros , 300 participantes. La de Andorra a 50 euros (menos de 150 participantes) La gente al final selecciona y es la que hace que una prueba tenga exito o no.
     
  13. ossa70

    ossa70 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Los precios son un abuso.

    Si comparo con las concentraciones de motos:
    - te dan de cenar, luego alguna copa o decuentos en copas, desayuno y almuerzo.
    - zona de acampada o descuento en hotel.
    - regalos
    Etc.....

    No hay color!!!!!!!!!!!!!
     
  14. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Bikepeace, lo de la galarleiz... no estoy deacuerdo contigo.

    La he heco varios años, y cierto es eso de que te cobarn 30 euros, pero comenta también la pila de avituallamientos con la pila de comida que hay, todo lo qu ete dan para comer al final de la marcha, que te dan camiseta, te dan una toalla (los ultimos años), calcetines... y... algo que no tiene precio: El año pasado (creo que fue el año pasado) en l abajada del zalama (creo que fue esta...) uno de los participantes se calló y no podia seguir, creo que se rompió la clavicula. Ni quad, ni moto, ni todoterreno, un helicoptero. Vamos, que no se andan con tonterias...

    Cierto es que hay multitud de marchas cicloturistas que pagas 15 euros y te dan un bidon de agua... pero en la galarleiz, ves que los 30 euros se van en algo.
     
  15. karnetzky

    karnetzky No Tan Junior Member

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Librilla
    Al margen de que siempre hay quien quiere hacer su agosto, repito que los costos de organizar un evento de este tipo son los que son, y estoy convencido de que los organizadores no buscan enriquecerse con el tema, (aunque siempre es preferible que sobre algo a que falte :) ).

    Lo único que pasa es que el que tiene mano para conseguir que una empresa por aparecer como promotora del evento suelte algo de pasta, no tiene que cobrar tanto a cada participante.

    Además, las carreras que son un negocio para los organizadores suelo tacharlas de mi lista de opciones antes de escoger a donde me apunto, je, je...

    Propongo que los organizadores de marchas/quedadas/carreras sin ánimo de lucro apunten las siguientes directivas:

    1.- Si cada uno de los participantes asume las reponsabilidad sobre los problemas que ocasiones o sufra, no hará falta ambulancia ni policía, (no todos estaríamos dispuestos a firmar esto, pero convendría tenerlo en cuenta), y el seguro de responsabilidad civil por un día podría no ser obligatorio.

    2.- Dejarse de camisetas, recuerdos y demás fanfarria innecesaria, (salvo que venga financiada por un patrocinador).

    3.- Que cada cual pague lo que consuma, es decir, cuando se llega a los avituallamientos, a cada cosa se le pone un precio bajo, cercano al que tiene en el supermercado, y el que quiera agua paga agua, (*****, el agua puede ser gratis), y el que no que se pague sus consuminiciones y punto.

    4.- La fiesta del final sólo se pone cuando esté patrocinada, y si no, nos olvidamos de ella.

    Ahora pregunto, ¿Es esto lo que vais buscando cuando os apuntais a una marcha o similar?
     
  16. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    karnezky, a mí el seguro de responsabilidad civil me parece básico, pero no es tan caro, lo que me jode es pagar una licencia y luego estar pagando todo el año los seguros de un día de muchas pruebas, pq no se trabaja conjuntamente con las federaciones, o viceversa??, también me lo parece lo de los recorridos, que estén mínimamente curraos. ¿avituallamientos?, para llevar un camelback y unas barritas del super todos valemos. todo lo demás a mí me sobra o me parece un complemento que si está lo uso y si no está pues sin más.

    de todos modos no creo que nadie haga su agosto con la organización, qué se gana con organizar el open de españa como lo están haciendo ahora?: desprestigio.

    un saludo
     

Compartir esta página