Creo que es un error. Ir, se puede ir y más con la Nomad, que es un barco. Alguien ha dicho "A veces mas no es mejor"... si alguien cree que no lo necesita o que no es mejor, no es un poco ilógico ir con 140 delante y 160 detras si hay alternativas muy validas que den 140 detras y te queda una bici más ligera, equilibrada y barata?? Hablo de Intense 5.5, Orange 5, Heckler, Prophet, Ventana El Ciclon, etc, etc
Yo me quedaba con la Nomad y una Fox 36Talas RC2 o R, pero vamos sin dudarlo, es justo lo que he hecho yo.
la santa cruz v10 da 254mm detras y de momento nadie monta horquillas de mas de 200mm, es mas la tendencia es bajar la altura de la parte delantera de la bici (tengo una de demo 8 con marzocchi 888 y le acabo de poner pletinas planas y el cambio es radical ). No por eso creo descompensada de recorridos, mas aun teniendo en cuenta que el sistema VPP trabaja con mucho sag.Con eso no queiro decir que sea la mejor opcion, simplemente dependera del uso que le des a la bici, si la quieres mas polivalente o mas descendedora, por eso el cuadro esta preparado para llevar horquillas desde 130mm a 180mm.
por diferencia de milímetros no va a ser, porque lo normal es llevar 150 en una patriot, hasta la llegada este año de las 160, y la patriot da 178, es decir, que sería más diferencia, 28mm en concreto, y entre los 140 y los 165 de la nomad son 25, así es que creo que por si se descompemsan los recorridos no creo que sea la cosa... creo que por temas de rigidez sí que no le pondría una fox32 a una nomad, pero en cuanto a geometría y recorrido no le veo el problema...
yo discrepo un poco... todas las patriot que he visto hasta la llegada de la tuya tenían 170mm y normalmente con doble pletina... luego las 66 y ahora las all mountain salu2
pues en sierra espuña, que te aseguro yo que hay más, jeje, van todas con 36 de 150 y con nixon de 145... las nuevas vienen algunas con 150 y otras con 160, pero el año pasado todos las llevábamos con 150... de hecho el recorrido delantero recomendado el año pasado era de 150, aunque este año, por los cambios en las horquillas lo ha subido a 160, aunque no ha cambiado ninguna medida ni ángulo de la bici...
Lo corroboro las naranjitas q yo e visto aqi, en este nuestro monte endurero son de hasta 150 y van finas finas Respecto al tema del post decir que vi una nomad este finde en zgz con una lyric recortada a 115 para subir y no varia mucho la geometria de la bici, ya, son 115 y se nota, pero yo creo q con 140 la nomad va fina fina aunq bueno, yo no la montaria si tuviera la oportunidad de meterle 150 o 160 salu2
resumiendo: a) me monto el cuadro con la horquilla que ya tengo con lo que se me queda una bici que da 140 mm delante y 165 detras con una posición (¿angulos?) un poco mas polivalente. Subiendo ire mejor (con posibilidad de cambiar recorrido de la horquilla 100 mm-120 mm) y bajando la bici estará un pelín "limitada" por el recorrido de la horquilla, no? b) me compro cuadro+horquilla de mas recorrido con lo que tendré una bici mas bajadora aunque un pelin mas incomoda de echar para arriba ¿voy bien?
Si te lo puedes permitir, no lo dudes, opción b En mi Nomad yo llevo una 36 talas rc2 y con las tres posiciones que tiene cubre todo el abanico posible, 100 para subidas técnicas, 130 para rutear - la llevarás casi todo el tiempo así - y 160 para bajar. Todo esto con un pequeñisimo giro de palanca, un cuarto de vuelta para las tres posiciones. La opción rc2 es muy recomendable, ya que te permite hacer un ajuste muy fino de la horquilla, aunque al principio cuesta trabajo cogerle el truco. Si a esto le añades el eje de 20, pues eso que no hay color.....
la verdad es que aunq no me entusiasme fox... el otro día vi la de santiago y flipé! pero me quedo con marzocchi...120-160(AMI).. o 140-180 (66) :mrgreen:
Hola a todos. En mi nomad llevo la Pike con 140, y no porque así lo eligiera, sino porque monté la bici con los componentes de la anterior (una weyless con 130 atrás). Mi idea era ir a por una de más recorrido (160) para el año que viene. Pero la verdad es que llevo 6 mese así, y la geometría que se le ha quedado es "perfecta" para mí, y ahora mismo dudo mucho si comprar una horquilla con más recorrido o no... de momento creo que me voy a quedar así. Un saludo!!!
es que.. tal y como sube la blur XC y como no seas un loco de las trialeras, cortaos,...pues no se que decirte. Respecto a la LT, es un término medio como tu dices, pero, que buena bici!!! sube casi como la XC (salvando el escollo de la geometría y los 500 gr. de diferencia con la XC) y la talas le queda de fábula. Y bajando por sendas ratoneras le saca muuuuchos cuerpos a la XC. Yo me la hubiera quedado fijo, pero no me hacía con la geometría (sera que soy un rallyman?). Limitada 140mm?! pero por donde bajáis XD!!!
Yo le meteria una FOX 36 tio....como fox no hay nada. Y prefiero quedar largo que corto...porque luego con la talas puedes quedar justito a la hora de bajar. salu2!
:meparto mirado asi.. :-D no se, yo no he probado la Nomad pero si he leido a varios quejandose de que no es una bici agil con horquillas de 160mm, por geometria parece mas una bici de freeride, no entiendo mucho lo que queria hacer SC porque esta claro que al final la mayoria que compra este cuadro hace enduro. Las horquillas de 140mm le daran un angulo rondando los 69º que si es mas logico para el uso que le da la mayoria.
pues al final me la he jugado: nomad + talas de 140 mm. hasta el domingo no la podré probar como merece, pero así de entrada tiene pinta de quedar bastante compensada (otra cosa es que bajando iria mejor con mas "chicha" delante) ya os contaré!
como dice un ilustre nomada...."cuanto mas monto en la Nomad, mas me gusta la blur LT".... Que gran dicho....