pues eso, cuanto más monto en mi Nomad, más me gusta la VP Free. Y me temo que si monto mucho en la VP Free más me gustaría la V-10. No fuera de broma. Yo creo que depende mucho de lo que quieras hacer con la bici. Yo también cambié de una Blur a la Nomad y no me arrepiento lo más mínimo. Por supuesto, y ya lo he dicho en otro post, lleva un periodo de adaptación (sobre todo en tema de geometrías). Creo que los 140 se quedan un poco cortos por que esta bici tira más hacia el enduro-free (también depende de montajes) y con una horquilla con un recorrido acorde con la suspensión trasera puedes sacarle mucho partido (mucho, mucho, mucho) a los bike-parks, que era lo que yo quería. Lo bueno es que si escoges bien la horquilla (reducciones, bloqueos, etc.) puedes hacer perfectamente (y digo perfectamente) rutas de enduro y, es más, acercarte al XC. Yo tengo montada una AM 06 (150) con ETA y va de lujo, aunque para esta temporada a lo mejor la cambio por una Z1 o por una 66, y de paso unas protecciones (creo que me estoy pasando demasiado al lado oscuro, jejeje) Bueno, un saludo a todos y perdonar por el ladrillazo.
Pues eso, al final la he montado con la talas y la verdad es que va de co....es Evidentemente si le das estopa bajando pues te pide algo mas, pero para un uso rutero cañerete va muy, muy bien. Quizá mas adelante me anime y le ponga algo mas tocho, ya veremos. Os dejo una foto de presentacion (se que el negro esta muy visto, pero en la blur me dió muy buen resultado y a mi me encanta!)
preciosa asi esta de p ... madre ,si quieres algo mas tocho,mas adelante le metes algo grande delante y no te lo acabaras. A disfrutar.
me gusta mucho, como no, pero si tienes pensado dejarle esa horquilla, no tiene sentido que compraras una nomad, porque no le puedes sacar partido a los 165 traseros..... quizás una blur lt te hubiera ido mejor... o eso o ponerle más horquilla..... bueno, de todos modos, como ya te he dicho, es preciosa...
debe ser onievus que el privilegiado tiene las dos!!!!! (jejeje que entrometido soy... pero es que cuando sea mayor quiero ser como onievus....
140mms pero EJE DE 20 COMPAÑERO!!eso si que es primordial para esa bici,por que bajando se los pone de corbata al alambre QUE lleva la talas IKE 454 U TURN POP LOCK
No parece descabellado y solo penalizas unos 250grms con respecto a una Blur LT o una Heckler. No obstante yo he llevado la Nomad con PIKE y el único poblema es que el pedalier se queda un poco bajo. Ganas lanzamiento seguridad y rigidez, penalizas algo en el peso, pero pedaleando con ese amortiguador y ese sistema no notarás diferencia comparado con las de menor recorrido. Creo que mas que por recorrido a estas bicis hay que meterle eje de 20 por seguridad ya que llegas a bajar a mucha velocidad. Mi sugerencia, si aparte de esta tienes una bici mas "tocha" o free dejala como está, si tienes otra mas de Rally metele una horquilla con mas recorrido y eje de 20, Lyric, nuevas NIXON, All Mountain o Z1. Y si no tienes mas bicis una PIKE AIR.:corazon
Se me olvidaba estas bicis van mejor con potencias entre 75-90, la que llevas es muy larga para sacar provecho en las bajadas empinadas. Quienes compramos este tipo de bici queremos principalmente que nos de seguridad bajando.
:scratch 100-120-140?¿? Esa horquilla es la talas 05, verdad? La que da 130mm, 50cms de altura... No es la de 140mm 51ypico cms de altura. Yo creo que para ese "monstruito" hay que ir a la Talas 07 de 140 o la Pike. Esa de 130mm a modo de transición bien, pero preferiría algo más acorde ahí alante.
La verdad es que parece que la horquilla es la talas 32 de toda la vida, la de 130. No sabia que hubieran ampliado el recorrido a la talas con las botellas antiguas. O quizás, todo está en mirar la bici con buenos ojos:rasca Yo también me actualizo a 2007: por decreto ley, mi bici tiene 140mm de recorrido:mrgreen: y 12kg de peso. Más o menos...:rabbit En serio: te ha quedado guapa la nomad light:love
Con ese pepino vas a bajar muy bien por donde sea, pero con una horquilla que se adapte mas a la geometría de tu bici lo vas a flipar de lo rápido que se puede bajar. Todo depende de para que la quieras, si es para hacer rutas largas y bajar mas seguro por donde bajabas siempre seguramente esta bici en plan ligera sea ideal para tí. Si te da por meterte en un bike park seguro que terminas cambiando horquilla, potencia y cubierta trasera. Ahora a rodar con la chepuda que esta muy guapa p.d: (comenta que te parece para subir por favor)
la verdad es que si que tenia pensado ponerle otra horquilla mas adelante, pero despues de probarla con esta se me han quitado "las prisas". la talas es la del 2007 con cambio rapido de recorrido 100-120-140, me viene muy bien para subir por trialeras complicadas el poder bajarla de delante. a la hora de subir me he acoplado a ella muy rapidamente (vengo de una blur), aunque tb es verdad que con la potencia y la horquilla que llevo he intentado conseguir una posicion bastante estirada. Eso subiendo por pista, si la subida esta muy rota y demas, con la blur subia muy bien, pero esta la supera (¿quien quiere subir por pista con lo entretenidas que son las trialeras?) bajando no os voy a contar nada que no se haya dicho...
Por cierto Pacolo has pasado ya a la burra por la prueba de la bácula, es para hacerme una idea de en cuanto peso se puede quedar una nomad montada en plan ligerita pero con garantías. ciao