¿nomad+fox talas 100-120-140? (hecho, foto de presentacion)

Tema en 'Enduro' iniciado por pacolo, 20 Dic 2006.

  1. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Alex, ahí queda eso.....que sea el quien lo diga...jajajajja
     
  2. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    editado y movido por mi....
     
  3. txague

    txague Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, cuanto más monto en mi Nomad, más me gusta la VP Free. Y me temo que si monto mucho en la VP Free más me gustaría la V-10.
    No fuera de broma. Yo creo que depende mucho de lo que quieras hacer con la bici.
    Yo también cambié de una Blur a la Nomad y no me arrepiento lo más mínimo. Por supuesto, y ya lo he dicho en otro post, lleva un periodo de adaptación (sobre todo en tema de geometrías).
    Creo que los 140 se quedan un poco cortos por que esta bici tira más hacia el enduro-free (también depende de montajes) y con una horquilla con un recorrido acorde con la suspensión trasera puedes sacarle mucho partido (mucho, mucho, mucho) a los bike-parks, que era lo que yo quería.
    Lo bueno es que si escoges bien la horquilla (reducciones, bloqueos, etc.) puedes hacer perfectamente (y digo perfectamente) rutas de enduro y, es más, acercarte al XC.
    Yo tengo montada una AM 06 (150) con ETA y va de lujo, aunque para esta temporada a lo mejor la cambio por una Z1 o por una 66, y de paso unas protecciones (creo que me estoy pasando demasiado al lado oscuro, jejeje)
    Bueno, un saludo a todos y perdonar por el ladrillazo.
     
  4. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    dando pedales
    Pues eso, al final la he montado con la talas y la verdad es que va de co....es

    Evidentemente si le das estopa bajando pues te pide algo mas, pero para un uso rutero cañerete va muy, muy bien.

    Quizá mas adelante me anime y le ponga algo mas tocho, ya veremos.

    Os dejo una foto de presentacion (se que el negro esta muy visto, pero en la blur me dió muy buen resultado y a mi me encanta!)
     

    Adjuntos:

    • nomad.JPG
      nomad.JPG
      Tamaño de archivo:
      159 KB
      Visitas:
      209
  5. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    preciosa asi esta de p ... madre ,si quieres algo mas tocho,mas adelante le metes algo grande delante y no te lo acabaras.
    A disfrutar.
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    me gusta mucho, como no, pero si tienes pensado dejarle esa horquilla, no tiene sentido que compraras una nomad, porque no le puedes sacar partido a los 165 traseros..... quizás una blur lt te hubiera ido mejor... o eso o ponerle más horquilla.....

    bueno, de todos modos, como ya te he dicho, es preciosa...
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Me gusta como queda la horquilla ;) (aunq le queda mejor una z1 por ejemplo jejeje)
     
  8. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    eso acojona bastante no? te gastas 4500 euros en una burra y echas de menos a santa lt....
     
  9. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    debe ser onievus que el privilegiado tiene las dos!!!!!

    (jejeje que entrometido soy... pero es que cuando sea mayor quiero ser como onievus....
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    yap... pero SANTIAGO y Ricardo07 tb han pasado de la blur lt a la nomad
     
  11. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    140mms pero EJE DE 20 COMPAÑERO!!eso si que es primordial para esa bici,por que bajando se los pone de corbata al alambre QUE lleva la talas :pIKE 454 U TURN POP LOCK
     
  12. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    entonces no se.....

    que lo diga!
    que lo diga!


    ajajaj
     
  13. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    No parece descabellado y solo penalizas unos 250grms con respecto a una Blur LT o una Heckler. No obstante yo he llevado la Nomad con PIKE y el único poblema es que el pedalier se queda un poco bajo. Ganas lanzamiento seguridad y rigidez, penalizas algo en el peso, pero pedaleando con ese amortiguador y ese sistema no notarás diferencia comparado con las de menor recorrido. Creo que mas que por recorrido a estas bicis hay que meterle eje de 20 por seguridad ya que llegas a bajar a mucha velocidad.

    Mi sugerencia, si aparte de esta tienes una bici mas "tocha" o free dejala como está, si tienes otra mas de Rally metele una horquilla con mas recorrido y eje de 20, Lyric, nuevas NIXON, All Mountain o Z1. Y si no tienes mas bicis una PIKE AIR.:corazon
     
  14. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Se me olvidaba estas bicis van mejor con potencias entre 75-90, la que llevas es muy larga para sacar provecho en las bajadas empinadas. Quienes compramos este tipo de bici queremos principalmente que nos de seguridad bajando.
     
  15. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    :scratch 100-120-140?¿?

    Esa horquilla es la talas 05, verdad? La que da 130mm, 50cms de altura...
    No es la de 140mm 51ypico cms de altura.

    Yo creo que para ese "monstruito" hay que ir a la Talas 07 de 140 o la Pike. Esa de 130mm a modo de transición bien, pero preferiría algo más acorde ahí alante.
     
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    La verdad es que parece que la horquilla es la talas 32 de toda la vida, la de 130. No sabia que hubieran ampliado el recorrido a la talas con las botellas antiguas. O quizás, todo está en mirar la bici con buenos ojos:rasca

    Yo también me actualizo a 2007: por decreto ley, mi bici tiene 140mm de recorrido:mrgreen: y 12kg de peso. Más o menos...:rabbit

    En serio: te ha quedado guapa la nomad light:love
     
  17. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Con ese pepino vas a bajar muy bien por donde sea, pero con una horquilla que se adapte mas a la geometría de tu bici lo vas a flipar de lo rápido que se puede bajar. Todo depende de para que la quieras, si es para hacer rutas largas y bajar mas seguro por donde bajabas siempre seguramente esta bici en plan ligera sea ideal para tí. Si te da por meterte en un bike park seguro que terminas cambiando horquilla, potencia y cubierta trasera. Ahora a rodar con la chepuda que esta muy guapa
    p.d: (comenta que te parece para subir por favor)
     
  18. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    dando pedales
    la verdad es que si que tenia pensado ponerle otra horquilla mas adelante, pero despues de probarla con esta se me han quitado "las prisas".

    la talas es la del 2007 con cambio rapido de recorrido 100-120-140, me viene muy bien para subir por trialeras complicadas el poder bajarla de delante.

    a la hora de subir me he acoplado a ella muy rapidamente (vengo de una blur), aunque tb es verdad que con la potencia y la horquilla que llevo he intentado conseguir una posicion bastante estirada. Eso subiendo por pista, si la subida esta muy rota y demas, con la blur subia muy bien, pero esta la supera (¿quien quiere subir por pista con lo entretenidas que son las trialeras?)

    bajando no os voy a contar nada que no se haya dicho...
     
  19. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    por cierto mucha potecia, no es demasiado larga para esa bici?
     
  20. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Por cierto Pacolo has pasado ya a la burra por la prueba de la bácula, es para hacerme una idea de en cuanto peso se puede quedar una nomad montada en plan ligerita pero con garantías. ciao
     

Compartir esta página