¿NRS americana o NRS europea?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Shulo Grillo, 25 Oct 2005.

  1. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final de tanto tiempo de estar siguiendo el foro, me he decidido a poner mi primer post.
    Así que como es mi primer post, espero una participación de todos vosotros, jejejejejje.
    He de daros las gracias a todos por lo bien que me lo paso leyendo los post y aprendiendo de vosotros.

    Bueno, vamos al tema.

    Estoy a punto de comprar una NRS3, mido 1.75 y de entre pierna unos 82cm
    Puedo conseguir una NRS americana talla 16.5 (creo que talla s)por unos 1025€ (no se si el precio está bien o no) y una NRS3 europea talla 18.5 (diria talla m) por unos 930€

    Tengo una felt q600 talla 17.5
    Con la felt llevo tija retrasada, pero el sillin el máximo hacia adelante, se puede decir que me gusta ir enciama del pedalier.

    Me gustaría me ayudarais con la talla sobre todo y me comenteis cual es mejor si la americana o la europea
    Me he sentado encima de la NRS americana y me parecía que me quedaba bien, pero claro está, que rodando puede ser diferente.

    Por cierto, la americana es 6013 o es 6061?

    Recuerdo que la NRS3 americana lleva:
    Potencia y tija easton
    lx al desviador y al cambio
    horquilla rock shox pilot xc
    amortiguador fox r
    llantas mavic 117
    Frenos v'brakes

    La NRS3 europea:
    lx desviador y deore cambio
    horquilla suntour xcp 75
    amortiguador giant
    llantas alex ace
    frenos hidráulicos giant

    Perdonad por el toston, pero estoy apurado y quería daros toda la información.
    Abrazossssss
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    LA americana, no hay color!! El cuadro es el mismo de la NRS1, el de aluminio 6063 (creo) mientras eque la NRS3 europea es de aluminio 6013 (creo que no me hago un lio con los numeros) osea identica geometria peor mas pesado.
    Ademas la americana viene con Fox atras.
    Los frenos de disco Giant no me gustan, yo me cogi la Americana y he pedido que me pongan unos LX, ya que la rueda ya viene preparada para ponerle el disco (de todos modos viene con frenos avid que no estan nada mal!!!)
    Vamos que por modelo ni te lo pienses,la americana. Otra cosa es como te veas en esa talla, yo mido 1,71 y me dijeron que sin dudarlo la talla S.
    Y de precio.... bien, el oficial de esa bici era de 1150 euros, con lo que te ahorras le mejoras lo que quieras!!
     
  3. Jant

    Jant Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Y como consigues la americana???
     
  4. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, lo que más me preocupa es la talla, con una orbea sherpa de 18" de un amigo he ido muy bien y comodo.

    Ahora que me gasto los cacahuetes, quisiera acertar con la talla, aunque se que posteriormente con el tiempo la puedo ir mejorando.

    Saludos
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Es que yo creo que tu talla es la 18. Yo tengo la misma estatura y 80 cm de entrepierna y es la mia pero ojo con los distintos fabricantes.
     


  6. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que hay cuareinta mil posts al respecto, pero alguien me puede indicar para la giant a que estaturas equivale la talla S y la M

    Abrazossss
     
  7. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Tienes que guiarte por la talla, eso está claro. Los componentes y la estetica lo unico que pueden hacer es confundirte... Yo me pillaría la Europea.


    Un saludo.
     
  9. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, lo que pasa es que la americana viene con unos componentes mejores que la europea, además si es el aluminio ligero, pues mejor, se tiene un cuadro la os*tia de bueno, pero dudo con la talla.
    A ver si me equivoco y luego no voy lo cómodo que quiero.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La Americana es mejor, pero en tu caso te va pequeña.
    Con unas piernas de 82 centímetros y una 16.5 x 2,54 (pulgada) = 41,91.
    Tendrías que llevar la burrada de 40 centímetros de tija fuera, más los de seguridad dentro del cuadro.
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Se me ha ido la olla, a los 40 hay que restarle los 17.5 de la biela. jeje.
     
  12. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Lo tuyo es buscar la NRS Americana en talla M :-D
     
  13. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Poco más hay que añadir, pero yo tengo la "europea" en 18.5 y mido 1.77. Sin dudarlo es mi talla. Por cierto mi cuadro es el de aluminio 6063 (el malo, je je je) y llevo montado un float r. No obstante, y a falta de poner esta a punto, es más ligera que ma Merida Missión Elite que tengo, pero para mi el merida es mejor sistema con diferencia, hasta incluso el Missión sin spv va mejor.

    Un saludo.
     
  14. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Giant Iberica ha destinado varios centenares de NRS americanas para llenar la demanda del mercado español. De todas formas creo que el NRS ''americano'' es mucho mejor, el amortiguador es uno que muchos tenemos.
     
  15. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Necesitas Una Talla M !!!! = 18,5 "
     
  16. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la NSR composite en talla S (16,5), mido 1,71 y 80,5 de entrepierna.
    Probé un poco tanto la S como la M, y con pequeños ajustes me podía adaptar a ambas; preferí la S porque voy menos estirado y mis lumbares ya no están para eso; además el cuadro tiene mucho más slooping q lo hace más compacto y por consiguiente rígido. Sin embargo en tu caso con 1,75 veo mejor claramente la M (18,5).

    Suerte!
     
  17. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra ayuda.

    He pedido la M europea, me la traerán del norte de España de alguna tienda.
    Pero dado que Dr Mud ha comentado que Giant Ibérica ha pedido más bicis, le he dicho al tendero que me pregunte por la posibilidad de pedir una americana, aunque él lo pregunto ayer i le dijeron que estaban agotadas.

    Por cierto, alguien sabe el teléfono de Giant Ibérica??

    Que amortiguador es el mejor para la giant nrs, el fox float r, el giant o el sid de doble cámara?
    Que tipo de bomba debo comprar para llenar el amortiguador y comprobar las presiones?

    Abrazos
     
  18. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Ni te molestes con los de giant Iberica.... te doy la solucion que a mi me funcionó, entra en la pagian de Giant Iberica, cogete la lista de distribuidores autorizados y ponte a llamar a los mas cercanos por si les quedase alguna en stock. Si la encuentras creo que merece la pena. A mi solo me llevó 15 o 20 llamadas....
    http://www.bicisgiant.com/
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hombreee , si estais hablando de mi bici favorita :mrgreen: Bueno, pues yo me cojeria la Americana en el bicisrprint hay una y está guapisima. El equipamiento es mejor ya que viene sin discos y con easton y le metes discos y te queda una bici muy válida.
     
  20. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Ya me tardabas, The psycho jejeje
    Oye pues si les queda en talla M ni lo diudes shulo grillo, llamles que te la envian sin problemas (a mi me lo ofrecieron).
    Salusdos
     

Compartir esta página