¿Orbea Master 2006 o Decathlon Rockrider 8.1?

Tema en 'General' iniciado por systemx, 26 Sep 2006.

  1. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy en duda entre estas 2 bicis. La rockrider me sale a 680€ y la orbea master a 650€.
    De la orbea se que mota todo Deore (frenos hidraulicos incluidos) y horquilla Suntour.
    En cambio la rockrider monta frenos Hayes HFX 9 160mm, horquilla Manitou Axel platinum 100mm y cambios Shimano LX y desviador deore.
    He de decir que la orbea la he visto en una tienda, valia 750€ y con rebaja y pagando en metalico me la deja a 650€.
    Esteticamente me gusta mas la orbea, y parece que lleva mejores componentes (eso creo).
    ¿que opinais?¿voy a por la orbea?
    Un saludo.
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Sin duda lleva mejores componentes la dkt... luego ya lo de la estética no me meto porque es algo muy personal y la orbea que comentas no la conozco. Por otro lado, orbea te da garantía de por vida en el cuadro, que por lo que se comenta, la vas a necesitar, mientras que dkt te da 2 años de garantía en componentes y 5 en el cuadro (aún no he visto ninguno roto).

    Pues eso,

    Rodri
     
  3. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conozco ambas y las dos son grandes bicis por ese precio aunque me decantaria por la orbea master disc 2006, la tiene mi novia y esta muy guapa y los componentes son buenos deore y xt. El cuadro es mejor el de la orbea. Sin duda alguna la ORBEA.
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me quedo con la Orbea. Tengo una desde el año 2005 y no he tenido ningún problema con ella. Mi primo tiene una orbea desde hace unos 10 años y tiene el cuadro como el primer día. No sé porque ultimamente se rompen tantos cuadros Orbea. Habrá que ver que uso le dan al cuadro para romperlo, pero la calidad del material y de soldaduras es muy bueno.
     
  5. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la Orbea la he visto hoy en Ciclos Delicias en Madrid, ¿podrías decirme donde se la compró tu novia?
    Gracias.
     

  6. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dices que la rockrider lleva mejores componentes ¿cuales?. Sombre romper cuadros...que quieres que te diga, hay que ser un poquito burro, que a mi nunca se me ha roto ni siquiera una del carrefour cuando tenia 15 años y eso que saba mis saltitos y demas...
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cada cosa para lo que es. Si a un cuadro de carbono le sometes a tensiones y cargas superiores a las que esta diseñado,normal que rompa. Es fácil decir que el Alma se rompe con nada...pero decir también cuál es el uso que se le da en el momento de la rotura y durante su vida útil.
     
  8. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi novia se la compro en una tienda de Vitoria-Gasteiz que es donde yo vivo, pero da igual donde te la compres, eso si que el tendero sea competente porque hay cada uno por ahi... No te lo pienses mas y pillatela, no te vas a arrepentir, no hay nada mejor por ese precio, yo tambien di muchas vueltas en su dia para buscar una por ese precio a mi novia y esa fue sin duda la que era la mejor opcion y lo sigue siendo. Y los componentes en cojunto son mejores que la del decathlon.
    Un saludo
     
  9. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio, creo que me compraré la orbea. Además estéticamente me convence más,:D.
     
  10. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada y a disfrutarla!!!
    Ya me diras que tal
    Un saludo
     
  11. pitxiritxo

    pitxiritxo Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    la orbea.. sin duda... que es la que tengo yo.... la orbea masterrrrr que es la que esta en la afoto

    y tambien la compre en vitoria....


    agur
     
  12. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que son dos de las bicis que tambien barajo yo para posible compra. Si es que al final puedo llevarla a cabo, porque esta la cosa muy achuchada, jejeje. Apuffffffffff.....!!!
     
  13. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy mismo la encargo, ¿que tal te va? ¿estas contento? Espero que merezca la pena,:p.
     
  14. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    simpre con el mismo dilema, los cuadros son todos iguales, los fabrica kinesis, asi q eso d q es mejor cuadro nanai, en cuanto a bici es mejor bici la dkt, de cabeza, ya tan solo por los componentes, y lo de garantia de por vida no me lo creo ni lo de specialized, asi q.... la garantia de 5 años es de verdad, xq yo lo e visto como a una 6.3 con la vaina partida y la horkilla destroza se lo cambiaban, ( la bici llevaba una maxxis mobster en 2.7 , asi q paseitos x la urba nose daba precisamente)
     
  15. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff, todavia no la he encargado porque me han dicho por ahi, que en conjunto esta mejor la rockrider 8.1, y la verdad es que la vi fisicamente, y me gusto bastante...
    Estoy hecho un lio!!!
     
  16. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Me han instado a volver a participar en este hilo y aquí estoy.
    Como ya te dije, lo de la estética es cuestión de gustos y yo la orbea no la he visto. La dkt es bastante bonita, un aspecto muy "pro". Luego, desde mi punto de vista, los componentes son de mucha calidad, y marcas que dan muy buen resultado. Hayes tiene el pero de que no están pegando mucho en europa, pero en EE. UU... no te digo nada, allí no hay otra cosa.

    Además, ya he dicho que tienes 2 años en los que te cambian cualquier cosa que vaya medio mal sin preguntarte ni nada, que yo también lo he comprobado. El servicio de garantía funciona de lujo. Si estás en Madrid pásate por Majadahonda que saben bastante.

    Un saludo,

    Rodri
     
  17. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinión Peri, he abierto otro post (cro que no deberia haberlo hecho, y haber continuado aqui), en el que pongo las carcteristicas de la orbea, echale un vistazo por favor--> http://www.foromtb.com/showthread.php?t=110069
     
  18. Jauser

    Jauser Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo tengo la 8.1 y va de fabula, la horquilla me parece muy superior a la orbea. Por ponerle pegas a la 8.1 el sillin y los pedales, pero la inversión no es muy grande para cambiarlos.
    El servicio del decathlon MUY BUENO, por lo menos en Zaragoza.
     

Compartir esta página