¿Os costo adaptaros a la doble?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por eivissenc, 2 Feb 2007.

  1. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Pues eso,tengo la sensacion de ir mas despacio y eso de no notar las piedras se me hace raro.........os paso algo parecido?
     
  2. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Near the lake....
    Ja,ja,.....Yo cambié de rígida a doble y la doble la tuve un año.No me adaptaba ni a tiros, y eso que lo intenté.Ahora vuelvo a ir con rígida y voy de maravilla.Tardaré muchos años en comprarme otra doble.
     
  3. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo todo lo contrario, tenía una rígida y al pasar a la doble descubrí otro mundo. Pero creo que depende mucho de lo que te guste hacer, yo me lo paso pipa bajando (porque subiendo soy un paquete) y haciendo largas excursiones sin ánimo competitivo y para eso creo que la doble es definitiva. Si lo que te gusta es ir a saco en todo momento, quizá la cosa cambie... creo yo.
     
  4. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    tranki es normal, se trata de cogerle el puntillo a subir
    qué doble es y qué rígida tenías
    saludos
    sbk
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Si que al principio da una sensación de mareo, como que se te dobla bici.
     


  6. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Es una BLUR XC y antes tenia una Commençal Flame,bueno,esta tb la voy a mantener.
     
  7. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Yo contestaré cuando la estrene la próxima semana... pero vamos, de momento, las dobles que me han dejado probar me han dejado buen sabor de boca...
    Saludos!
     
  8. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo ternia una doble ( no muy buena), y la verdad esq acabe hasta las narices de la suspesnsion trasera... era un estorbo, no me dejaba exprimir la pedalada como yo quieria... ahora tengo una rigida desde hace un mes.... y BUAAAAAA es una pasada.... yo creo q lo de las bicis dobles son mas para segundas bicis.... ( ojo , ese es mi ounto de vista.)
    un saludete
     
  9. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    ¡Arriba las dobles, son la ****** en vinagre!
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues nada vente conmigo y yo con la doble de enduro haber si cambias de opinion ;), cuesta hacerse a la geometria y al funcionamiento o reacciones, luego ya todo sera coser y cantar
     
  11. nemesio

    nemesio Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo al pasarme a la doble notaba mas comodidad pero mas inestabilidad al bajar por las pistas de grava (mayor altura del pedalier). Las tengo las dos en el garage y al ir a pedalear no se porqué pero siempre cojo la doble...
    Me ha costado unos meses adaptarme al 100% pero ahora voy mucho mejor con la doble...:biker
     
  12. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    mi experiencia fue la falta de control a la hora de bajar , con mi rigida tenia la sensacion de controlar la bici mejor en las curvas , cosa que me ha costado adaptarme a la doble pero ya esta .lo que si es verdad que co la doble ganas en comodidad
     
  13. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Pues a mi el salto de la rígida a la doble no me ha costado demasiado, mayor comodidad, mayor tracción, etc.

    Aunque a veces reconozco que me falta un no se qué y tengo que echar mano de la rígida.

    Saludos
     
  14. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Me acostumbré al primer dia.

    Las calles con adoquines son un ejemplo. Te trata mucho mejor el culo (y el esqueleto en general).
    Al menos la mia no pierde piston en la pedalada ("sistema maestro" de suspensión). Ya no tengo que levantar el culo para segun que tipo de baches como por ejemplo bajar de una acera. Es una doble de 2400 €, supongo que con una de las baratillas las vas a odiar.

    Sobre las bajadas, sin palabras.
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    A lo bueno uno se acostumbra rápido. Pase de una rígida de 14 kg a una doble de poco más de 11...así que ya me dirás...
     
  16. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo creo que siempre cuesta un poco adaptarse a una nueva bici. En mi caso mas que la doble suspensión lo que noté fue la horquilla de mayor recorrido y mas blanda, y tambien el pedalier mas alto que incluso me provocó una pequeña tendinitis en la rodilla por estirar mucho la pierna al bajarme de la bici.

    :bye
     
  17. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    casi todo el mundo que conozco qur ha probado una doble no quiere ni hablar de las rigidas,
    ojo yo voy con rigida y para mi es mejor
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    a mi me cuesta volver a pillar la rigida..
     
  19. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Pues yo tengo rigida, probe una doble un dia y desde entonces estoy ahorrando para comprarme una, lo que pasa es que estoy indeciso,,, de aqui a que tenga el dinero me dara tiempo de probar alguna mas y pensarmelo bien.
     
  20. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 4 meses con la doble y estoy encantado.
    Mejoro en tracción por terrenos rotos y en comodidad y seguridad bajando o llaneando. Ahora me noto mucho más confiado al bajar trialeras chungas, antes igual no tenía tanta confianza y me lo pensaba un poco.
    Supongo que un aspecto fundamental, a parte el tipo de rutas, es el estlo de pedaleo. A los bikers agiles, que están mucho de pié en los pedales, la doble puede llegar a molestarle bastante, no solo por bamboleos varios (si los hay), sino también por lo de tener una trasera más flexante y el baricentro más atrasado.
    Los que pedalean mejor sentados se benefician de la comodidad y de la tracción añadida.
     

Compartir esta página