¿Os costo adaptaros a la doble?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por eivissenc, 2 Feb 2007.

  1. tommypick69

    tommypick69 Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mursiya
    Pues yo llevo 2 salidas con mi nueva doble (Mondraker Factor R) y se me hace muy raro, es totalmente diferente en las subidas; gracias al propedal y al bloqueo del amortiguador no noto tanto la diferencia, pero en las bajadas si que es la leche, no tiene na que ver con la rigida.
    Tos los amiguetes que tienen doble me han dicho que me va costar unas cuantas salidas el acostumbrarme.
    Saludos.
     
  2. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    6 años con una doble y no la cambio por nada..............alguna vez cojo rigida por cambiar de sensaciones..............la proxima tambien sera doble.
    No me costo nada acostumbrarme.
    Saludos,
    Jose.
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo tengo una de cada. Pasé de rígida con horquilla rígida a doble suspensión, y luego ya le puse horquilla con suspensión a la rígida. No necesité adaptarme a la doble, de atrás no se mueve ni un pelo, ni pedaleando de pie ni sentado. Suelo coger también la rígida, y no me cuesta nada pasar de una a otra.
     
  4. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    :eek:la2 Unos 4 minutos, 37 segundos, hasta la primera trialera.:eek:la2
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo todavía no me he acostumbrado, sigo disfrutando más con la rígida...a ver si con el tiempo...
     
  6. manuel66

    manuel66 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo rigida y doble, no se por que sera pero siempre que salgo cojo la doble.
     
  7. chofski

    chofski Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo pase de una rigida (decathlon rockrider 5.3) a una doble (commençal meta 5.40) y creo yo que dejando de banda que esta ultima es mas buena, es una gozada lo de la doble suspension!! es que buf para bajar es la re-******!! :D jajja. Lo que si que noto (es que hace 3 semanas que la tengo) que al pillar curvas rapido y tal (ta claro que cerradas...) me cuesta mas con la doble... supongo que sera question de acostumbrarme... (o sera una "paranoya" ??). Eso si, no me vuelvo a comprar una rigida nunca maish! :p
    Saludos y a pedalearrrrrrrrrr!!
     
  8. antonio tarrio

    antonio tarrio tecnologiadelbujero

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Happy Camper
    *****, bienvenido al club, a mi me duro una trek fuel ex-9 3 meses, me harte de ella.flexaba mucho y se movia mas de atras...
     
  9. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    pues a mi no es que me cueste acostumbrarme a las dobles ,lo que pasa es que he montado 11 años con bici rigida (la ultima una merida magnesium elite, que de por si es una pasada de rigida ya que se nota todos las irregularidades del suelo y acelera a la minima )y ahora con la nueva doble (una cannondale scalpel que solo lleva 6.7 cm de recorrido)pues noto que la bici se valancea al pedalear con fuerza(aun co el propedal)y que la trasera flexa lateralmente al esprintar o ponerte de pie.ya se que todo no son inconvenientes ya que aunque se note el valanceo ,en rutas largas llegas mas entero fisicamente , no tienes dolores de espalda y tienes un poco mas de traccion en terrenos abruptos

    espero acostumbrarme pronto que con lo que me a costao la jodia no me da pa cambiarla jajajajaja:whistle :whistle :meparto :lool
     
  10. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cada vez que veo piedras, tiraleras chungas, baches fuertes pienso en la buena elección que hice al comprarme una doble.
    Cada vez más oigo los compañeros de ruta "si ahora tuviera una doble ..."

    Está claro que para rodar en pistas forestales en buen estado no la echaria de menos y me abría ahorrado bastante pasta y peso.
     
  11. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo cada día que pasa estoy mas contento con la doble, apenas hace que la tengo dos meses, aunque todavía sigo en proceso de doma…. Eso si, cuando la compré tenía claro que la suspensión, tanto la de adelante como la de atrás, tenian que ser bloqueables….

    La horquilla la suelo llevar siempre en su recorrido mínimo salvo cuando hay que bajar. En carretera siempre las dos suspensiones bloqueadas…..

    Donde no hay punto de comparación es subiendo, la suspensión de atrás en modo control de tracción es increíble, y lo pude comprobar este pasado fin de semana haciendo una subida complicada con muchas piedras y alguna que otra raíz cojonera, con la rígida, como equivocara la trazada, pie a tierra y luego a subir arrastrando la bici, con la doble sin problemas, parecía un juego de niños, incluso equivocando la trazada salvabas el obstáculo como sin nada, tan solo había que concentrarse en no parar de dar pedales, que del resto se encargaba ella sola…. Os juro que se me quedo cara de bobo cuando llegue arriba…

    A lo q no acabo de acostumbrarme es a la posición. Una vez regulado el sillín para obtener la posición adecuada para el pedaleo, apenas soy capaz de tocar con la puntas de los pies el suelo, voy demasiado alto para mi gusto, para subir a la bicicleta lo tengo que hacer apoyándome en la cala. Tengo la sensación de que en vez de ir montado en bici voy encima de un caballo, regulando la horquilla al recorrido mínimo, se mejora la posición bastante, pero sigo yendo algo alto para mi gusto..

    Por eso quizás, no vaya tan cómodo en las bajadas, con la rígida el centro de gravedad era mas bajo y ahora con la doble tengo la sensación que voy a salir escupido por arriba. Imagino se será cuestión de acostumbrarme al nuevo centro de gravedad y aprender a controlarlo….

    Salu2
     
  12. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo cuatro años y medio con mi fuel 90, y ya es como una prolongación de mi cuerpo. :flipa
     
  13. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    Pues a mi no me a costado nada adaptarme, eso ira a gustos, io en la rijida no iva nada a gusto, ahora si voi a gusto!xd
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Nooo, al revesss. A mi me cuesta ir con la rigida, y es que la doble me pesa algo menos(11.5 contra 12.6) y se chupa todo. Cuando el camino está mal y es pedregoso con la doble bien mas o menos y con la rigida pues como caballo loco.
     
  15. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    al principio me note muy raro,la postura más comoda y notaba la bici más pesada y lenta de movimientos,pero un par de salidas despues,unos cuantos ajustes en las amortiguaciones y genial,voy igual de rapido que antes y más comodo
     
  16. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Todo depende de lo que hagas.En mi caso particular influyó más el cambio de tipo de manillar y posicion den la bike que la suspensión en sí (aunque también).Pero me acostumbré relativamente pronto.

    Una vez acostumbrado, y si no compites al máximo nivel puedes hacer lo mismo con la doble que con rígida.Al final depende más del jinete que de la burra, te digan lo que te digan.
    La ventaja de la doble es el plus de comodidad y efectividad que te da tanto subiendo como bajando siempre sacrificando algo de peso claro.

    Saludos.
     

Compartir esta página