Pues yo llevo 2 salidas con mi nueva doble (Mondraker Factor R) y se me hace muy raro, es totalmente diferente en las subidas; gracias al propedal y al bloqueo del amortiguador no noto tanto la diferencia, pero en las bajadas si que es la leche, no tiene na que ver con la rigida. Tos los amiguetes que tienen doble me han dicho que me va costar unas cuantas salidas el acostumbrarme. Saludos.
6 años con una doble y no la cambio por nada..............alguna vez cojo rigida por cambiar de sensaciones..............la proxima tambien sera doble. No me costo nada acostumbrarme. Saludos, Jose.
Yo tengo una de cada. Pasé de rígida con horquilla rígida a doble suspensión, y luego ya le puse horquilla con suspensión a la rígida. No necesité adaptarme a la doble, de atrás no se mueve ni un pelo, ni pedaleando de pie ni sentado. Suelo coger también la rígida, y no me cuesta nada pasar de una a otra.
Pues yo pase de una rigida (decathlon rockrider 5.3) a una doble (commençal meta 5.40) y creo yo que dejando de banda que esta ultima es mas buena, es una gozada lo de la doble suspension!! es que buf para bajar es la re-******!! jajja. Lo que si que noto (es que hace 3 semanas que la tengo) que al pillar curvas rapido y tal (ta claro que cerradas...) me cuesta mas con la doble... supongo que sera question de acostumbrarme... (o sera una "paranoya" ??). Eso si, no me vuelvo a comprar una rigida nunca maish! Saludos y a pedalearrrrrrrrrr!!
*****, bienvenido al club, a mi me duro una trek fuel ex-9 3 meses, me harte de ella.flexaba mucho y se movia mas de atras...
pues a mi no es que me cueste acostumbrarme a las dobles ,lo que pasa es que he montado 11 años con bici rigida (la ultima una merida magnesium elite, que de por si es una pasada de rigida ya que se nota todos las irregularidades del suelo y acelera a la minima )y ahora con la nueva doble (una cannondale scalpel que solo lleva 6.7 cm de recorrido)pues noto que la bici se valancea al pedalear con fuerza(aun co el propedal)y que la trasera flexa lateralmente al esprintar o ponerte de pie.ya se que todo no son inconvenientes ya que aunque se note el valanceo ,en rutas largas llegas mas entero fisicamente , no tienes dolores de espalda y tienes un poco mas de traccion en terrenos abruptos espero acostumbrarme pronto que con lo que me a costao la jodia no me da pa cambiarla jajajajaja:whistle :whistle :meparto :lool
Yo cada vez que veo piedras, tiraleras chungas, baches fuertes pienso en la buena elección que hice al comprarme una doble. Cada vez más oigo los compañeros de ruta "si ahora tuviera una doble ..." Está claro que para rodar en pistas forestales en buen estado no la echaria de menos y me abría ahorrado bastante pasta y peso.
Pues yo cada día que pasa estoy mas contento con la doble, apenas hace que la tengo dos meses, aunque todavía sigo en proceso de doma . Eso si, cuando la compré tenía claro que la suspensión, tanto la de adelante como la de atrás, tenian que ser bloqueables . La horquilla la suelo llevar siempre en su recorrido mínimo salvo cuando hay que bajar. En carretera siempre las dos suspensiones bloqueadas .. Donde no hay punto de comparación es subiendo, la suspensión de atrás en modo control de tracción es increíble, y lo pude comprobar este pasado fin de semana haciendo una subida complicada con muchas piedras y alguna que otra raíz cojonera, con la rígida, como equivocara la trazada, pie a tierra y luego a subir arrastrando la bici, con la doble sin problemas, parecía un juego de niños, incluso equivocando la trazada salvabas el obstáculo como sin nada, tan solo había que concentrarse en no parar de dar pedales, que del resto se encargaba ella sola . Os juro que se me quedo cara de bobo cuando llegue arriba A lo q no acabo de acostumbrarme es a la posición. Una vez regulado el sillín para obtener la posición adecuada para el pedaleo, apenas soy capaz de tocar con la puntas de los pies el suelo, voy demasiado alto para mi gusto, para subir a la bicicleta lo tengo que hacer apoyándome en la cala. Tengo la sensación de que en vez de ir montado en bici voy encima de un caballo, regulando la horquilla al recorrido mínimo, se mejora la posición bastante, pero sigo yendo algo alto para mi gusto.. Por eso quizás, no vaya tan cómodo en las bajadas, con la rígida el centro de gravedad era mas bajo y ahora con la doble tengo la sensación que voy a salir escupido por arriba. Imagino se será cuestión de acostumbrarme al nuevo centro de gravedad y aprender a controlarlo . Salu2
Pues a mi no me a costado nada adaptarme, eso ira a gustos, io en la rijida no iva nada a gusto, ahora si voi a gusto!xd
c2 Nooo, al revesss. A mi me cuesta ir con la rigida, y es que la doble me pesa algo menos(11.5 contra 12.6) y se chupa todo. Cuando el camino está mal y es pedregoso con la doble bien mas o menos y con la rigida pues como caballo loco.
al principio me note muy raro,la postura más comoda y notaba la bici más pesada y lenta de movimientos,pero un par de salidas despues,unos cuantos ajustes en las amortiguaciones y genial,voy igual de rapido que antes y más comodo
Todo depende de lo que hagas.En mi caso particular influyó más el cambio de tipo de manillar y posicion den la bike que la suspensión en sí (aunque también).Pero me acostumbré relativamente pronto. Una vez acostumbrado, y si no compites al máximo nivel puedes hacer lo mismo con la doble que con rígida.Al final depende más del jinete que de la burra, te digan lo que te digan. La ventaja de la doble es el plus de comodidad y efectividad que te da tanto subiendo como bajando siempre sacrificando algo de peso claro. Saludos.