¿os dá confianza vuestra cadena?

Tema en 'General' iniciado por MARCUS AURELIUS, 18 Feb 2007.

  1. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo la verdad que no he tenido nunca ningun problema espero que asi siga llevo una dura ace 10v
     
  2. chipman

    chipman Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    las cadenas hay q cuidarlas. Yo tengo un amigo q las rompe muy amenudo y es por llevar el compact con el 34 y el 12. La cadena va muy doblada!!
     
  3. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Toquemos madera, pero hasta ahora, ni en carretera ni en BTT he roto ninguna, será porque desarrollo menos potencia que un baso de agua.
     
  4. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici

    jo q mala suerte,ps yo la limpio y engraso muy a menudo y d momento no tngo ningún problema
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Mis cadenas las quito por rotura, nunca he quitado ninguna por llevar kilómetros, todas me han partido antes. Y huevada no he pegado ninguna, pero rodillazos en el manillar unos cuantos (y de ahí al suelo, directo). Siempre con mtb, con cadenas de 7 o de 9, da igual (flaca no tengo).
     
  6. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    sere de los raros... pero JAMAS he roto una cadena ni en la doble ni en carretera...
    la verdad sk llevo todo el sistema de cambios siempre limpito y engrasado... voy muy fino para cambiar incluso hago una especie de "embrague" a la hora de cambiar, pedalear sin hacer tanta fuerza....
    sere raro, pero me ha dado buen resultado desde ke voy en bici (vease 6 añitos)

    SALU2!!!!
     
  7. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien hago lo del embrague y ni no solo eso ademas los piñones aguantan mas tiempo
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si vas placidamente de ruta esta muy bien eso de aflojar la pedalada y cambiar. Si vas a saco y de un cambio de piñon depende que pierdas o no una rueda, dejas de tener tantos miramientos.
    Como ya he dicho, las que he tenido yo, dos fueron con la cadena al final de su vida util y otras dos fueron por capullo y montar la cadena deprisa y corriendo. Si esta bien montada aguantan perfectamente.
    Para el tema de la vida util de la cadena, yo tengo un medidor del estiramiento. Asi cambio la cadena cuando le toca y siempre tengo piñones y platos en buen estado. Es una chorrada eso de cambio la cadena cada X kilometros. Una cadena dura mas o menos dependiendo de como se haya usado, cambiando siempre suavemente o no, con lluvia, barrillo o en seco, limpiandola a conciencia tras cada salida o engrasandola cuando me acuerdo, usando desarrollos cruzados o procurando mantener la linea de cadena.
     
  9. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Serpal, cuanto te costo el medidor?
    Yo lo he buscado en 2 sitios y no lo tenian, pero me gustaria, porque no llevo demasiado control con los km que hago, y menos en la BTT.
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo rompi unas pocas , hasta que probe las rolhoff , desde entonces y ya llevo muchas de estas nunca he vuelto a romper la cadena .
     

Compartir esta página